Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Hablemos de dinero (Videolog, IX)

12 comentarios

Había ido acumulando algún vídeo de este pelaje, pero nunca eran lo suficientemente buenos para mi selecta audiencia. No obstante, estos días me he hecho con unas perlas que merecían ser publicadas ipso facto.

Aunque están en clave de humor, todos son pequeños retazos de la cruda realidad. Esa que dice que vamos en un tren de mercancías, sin frenos, bajando una montaña, y justito acabamos de pasar la cima. Ya veréis qué risa cuando esto pete.


Diferencia entre intervencionismo y liberalismo

Este es ligerito, para ir haciendo boca.


El sistema económico en seis minutos
(debéis verlo)

Ojalá le hubieran contado esto a Zapatero en esa clase de “economía en cuatro tardes” que le dieron. Así podría llamarse “socialista” sin que se le escapase la risa floja.

A pesar de ser un fragmento de una peli española (Concursante), es realmente bueno, tanto por lo que dice, como por la forma con la lo dice (“No hay problema, ¿hay problema? ¡No hay problema! ¿Cuál es el problema?”, “El banco fue inventado para facilitar las cosas, no para complicarlas”). Si tenéis tiempo, os recomiendo además la crítica y la selección de vídeos de esta película que hace SuperSantiEgo.

Y, como no podía ser menos, llegué a este vídeo de mano del Camarada. Como podéis ver en los comentarios de esa entrada, yo hubiera cambiado una parte del vídeo: no es que el banco se quede con las cosas de los diez, y todos se acaben arruinando. Es que nos vamos desplumando los unos a los otros: los que tienen poco cada vez tienen menos, y los que tienen más, se regodean en su opulencia.


The Job

Un corto con una visión “alternativa” de la realidad. O esa es al menos una de las interpretaciones que proponen en El Blog Salmón.


La crisis de las hipotecas subprime

Vamos alternando: uno normal, uno cojonudo, uno bueno, otro superior. Gracias al Teleoperador llegamos a este vídeo del Channel Four británico: una explicación, en ocho minutos, de la crisis de las dichosas “hipotecas subprime” en Estados Unidos.

Si queréis saber más al respecto, y tenéis algo de tiempo, os recomiendo que también os leáis este artículo de un profesor del IESE, en el que explica, de una forma clara y asequible, qué carajo es eso de las subprime. De todas formas, ya veréis que dice lo mismo que en el vídeo, palabra por palabra.



Banda sonora: Consumo gusto, Ska-P

Perpetrado por EC-JPR

junio 7th, 2008 a las 12:27 am

Categoría: Economía, Videolog

Etiquetado como , , ,