Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Espacio

7 comentarios

Dos noticias curiosas que he encontrado perdiendo el tiempo por internet…

Regálate una nave espacial

La NASA pone a la venta sus naves espaciales. Sólo hace falta tener el blosillo lleno de millones y estar dispuesto a realizar un plan de divulgación pública. El placer de tener una nave espacial, sólo va a estar al alcance de unos pocos bolsillos, ya que las sumas que se piden no parecen influídas por la crisis. Pero teniendo en cuenta lo que costó su fabricación y el valor histórico que tienen, seguramente a muchos les parezca una buena oferta.

Si alguien sueña con tener una, tiene hasta el 17 de marzo del 2009. Puede enviar una solicitud que será estudiada. Sin embargo sólo dos del total de las naves que se retiran, se venderán a particulares. El resto serán ofertadas a instituciones públicas. Así que si queréis comprar una, habrá que darse prisa.

(Vía Agencia France Press)

Próxima parada: Marte

Agencias de las mayores potencias espaciales, encabezadas por la NASA, comenzarán en 2009 a hacer reclutamiento de personal cualificado a escala global buscando los candidatos idóneos para formar equipos de trabajo que con suerte serán tripulaciones lanzadas en un futuro, con el fin de colonizar nuevos planetas. La vista está puesta en nuestro vecino Marte, aunque el proyecto que se inicia se plantea también con vistas a destinos más lejanos. El proyecto se inicia porque Marte empieza a ser una posibilidad real para la colonización, y es que se han encontrado grandes cantidades de agua debajo de la corteza del planeta rojo. Esto ha hecho pensar a científicos que se dedican a la investigación en ciencia espacial, que hay que estar preparados. Ya hay una partida presupuestaria común de ciento cincuenta y un países, entre los que se encuentran EEUU, China o Japón. También se habla de crear una base permanente en la Luna.

Alrededor de quinientos hombres y quinientas mujeres podrán ser los padres de los futuros marcianos. Para la selección se buscan jóvenes entre 16 y 34 años. Entre otros requisitos se pide buena forma física, CI mínimo de 100 y conocimiento avanzado de inglés (lengua en que se impartirán los cursos); así mismo, hay plazas asignadas según formación académica y otras ponderando más la edad. Más información sobre los requisitos en la página web de la ESA.

(Vía Museo de la Ciencia)

Para los que hayan leído hasta aquí, que dudo que los haya, ¿alguna vez he escrito sobre ciencia aeroespacial? Y no obstante, la primera noticia es verídica.

Perpetrado por EC-JPR

diciembre 28th, 2008 a las 1:46 am

Categoría: Humor

Etiquetado como , , ,