Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Tienen razón

10 comentarios

Como todos sabréis, la Conferencia Episcopal ha efectuado unas declaraciones con motivo del famoso “autobús ateo”. Las he leído (aunque no tenían dibujos, eran cortitas), y he de decir que por una vez, no puedo evitar compartir alguna de sus reflexiones:

La libertad de expresión es un derecho fundamental. Todos pueden ejercerlo por medios lícitos. Pero los espacios públicos que deben ser utilizados de modo obligado por los ciudadanos no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas de muchos de ellos. Si se hace así, se lesiona el derecho al ejercicio libre de la religión, que debe ser posible sin que nadie se vea necesariamente menospreciado o atacado. (…)

Las autoridades competentes deberían tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa. Es posible hacerlo compaginándolo al mismo tiempo con el amparo y la promoción de la libertad de expresión de todos.

Y tienen toda la razón. Oh, wait! ¿Alguien dijo doblepensar?

Perpetrado por EC-JPR

enero 24th, 2009 a las 5:12 pm

Categoría: A, Humor

10 comentarios en 'Tienen razón'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Tienen razón'.

  1. Y peor que la semana santa en la vía pública, son los crucifijos en las aulas.

    almu

    24 ene 09 at 19:08

  2. Aunque no tiene nada que ver con el tema (siguiendo con mi famosa filosofía de “Tú escribe de lo que quieras, que yo comentaré lo que me salga de las narices”) no me puedo resistir a comentar una noticia que he leído esta mañana en el Telegraph: un hombre mata a su esposa al ver que ésta había cambiado en el facebook su ” “status” de “casada” por el de “soltera”…
    Así que, queridas lectoras, cuidado con lo que hacéis con el status que lo carga el diablo, y sobre todo, cuidado a la hora de elegir al novio o novia, que hay algunos que son muy temperamentales.

    Un abrazo.

    G-LXPF

    G-LXPF

    24 ene 09 at 19:50

  3. Al principio me has sorprendido, pero después de la excursión a YT y al doublethinking lo entiendo todo.

    pratinsky

    24 ene 09 at 20:51

  4. @almu:
    También, pero no encontré ningún vídeo para ello :P Además, con eso de “espacios públicos que deben ser utilizados”, me parecía que venía que ni pintado.

    @G-LXPF:
    El Facebook, ese templo a la procrastinación.

    @pratinsky:
    jejeje No caerá esa breva… ;)

    EC-JPR

    25 ene 09 at 02:31

  5. Me parece que a la Biblia que maneja la conferencia episcopal alguien le ha arrancado la página correspondiente a Mateo 7, versículo 3.

    Luis

    25 ene 09 at 14:06

  6. @Luis:
    Ya, pero bueno, qué le vamos a hacer: son artistas en aplicar la ley del embudo, según convenga en ese momento y lugar. Por algo han conseguido aguantar dos mil años…

    Por cierto, en la incursión diaria a menéame he encontrado esto:
    “El cardenal Rouco señala que «no es justo para el creyente soportar mensajes que atacan sus convicciones»”

    EC-JPR

    25 ene 09 at 17:01

  7. Es lo que le decía yo a un tal MioCid, un pro-religión (fanático reprimido) que opina a veces en el blog de “Las Penas del Agente Smith”. Aquí se trata de que yo (la iglesia) puedo exigir la libertad religiosa mietras me beneficie, pero en cuanto otros la ejercen (y para mí, expresar el “no creer en religión alguna” está también amparado por esa libertad de religión) se la coarto y trato de impedir que las ejerzan. ¿Por qué coj… a un “religioso” le tiene que ofender que alguien diga que dios no existe, y si un ateo dice que le ofende una manifestación religiosa es un intolerante y atenta conra la libertad de religion. SON PURA HIPOCRESÍA. Una razón más para no querer tener que ver nada con estos elementos atávicos.

    Zamuro Z

    26 ene 09 at 20:42

  8. @Zamuro Z:
    Hombre, pues si te soy honesto, a veces se agradece que MioCid se pase por ahí. Parece un tío (o tía) relativamente sensato y muy bien formado, y creo que enriquece mucho el debate: si no, estaríamos siempre pasándonos la mano por el lomo unos a otros :P
    De todas formas, te doy la relación con lo de la hipocresía: llevo entre hábitos y alzacuellos desde pequeño, y creo que es la palabra que mejor los define. Dicen una cosa, piensan otra, y hacen una tercera.

    EC-JPR

    27 ene 09 at 10:34

  9. @EC-JPR:

    Sí, sí, es de agradecer porque acaba uno más convencido de lo que estaba antes. Sí que es verdad que trata de razonar sus argumentos y tiene mucha más formación que muchos de sus mismas ideas que pululan por estos blogs, pero (y de ahí lo de fanático reprimido) los argumentos en el fondo acaban teniendo el mismo tufo de represión de sacristía de siempre. Entre otras cosas, negaba la mayor en este asunto que estamos tratando, y espero que con la lectura de las opiniones oficiales de la iglesia haya caído del burro (no creo que dé su brazo a torcer, pero al menos no podrá argumentar que la iglesia no trata de coartar la libertad de los demás).

    Hay que ver cómo seis años en colegios de curas te curten en estas lides. Los ves venir a la legua, y los esperas con el mazo en alto.

    Zamuro Z

    27 ene 09 at 13:05

  10. Pero se agradece, que es lo suyo :D Eso sí, Zamuro, nunca esperes que se apeen del burro, te lo digo por experiencia: si el medicamento salva al paciente, es porque era bueno, y si no, es porque el paciente era incurable. ¡No hay fallo!

    EC-JPR

    28 ene 09 at 03:30

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.