Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Por qué invertir en I+D es una buena idea

51 comentarios

Aviso: en contra de lo que es habitual en este blog, no voy a poder adjuntar una lista interminable de referencias; más bien me apoyo en lo que he aprendido a base de leer la prensa durante todos estos años.

Logo de la iniciativaPondré un ejemplo de cómo la I+D puede traer prosperidad a una región. Fijémonos en Navarra. Si miramos al pasado, hace unos años (¿cincuenta?) Navarra era una comunidad agrícola en su mitad inferior y ganadera en la superior. Y contrabandista en la parte de más arriba, pero eso no viene al caso. En cualquier caso, eran actividades que no dejaban demasiado dinero en el Reyno…

Sin embargo, tuvo que ir Huarte a meterle mano y cambiar el “modelo productivo”, basándolo en la industria. El principal ejemplo de esto es la fábrica de Authi, después Seat, actualmente Volkswagen, que a fecha de hoy es la principal empresa de la Comunidad Foral.

Asimismo, se instaló la Universidad de Navarra y su Clínica que, con las debidas prebendas gubernamentales (aún existentes hoy, por ejemplo en forma de becas estudiantiles), son actualmente el segundo motor de la economía navarra. Industria, educación y sanidad. Pinta bien. Pero sigamos.

La gallina de los huevos de oro podía agotarse uno de estos días. Por eso, en la década de los noventa la Diputación dio un paso adelante e invirtió en futuro: EHN, puntera en renovables y relacionada con otra navarra, MTorres (involucrada en la construcción del A380), si bien esta última es una iniciativa privada.

Una vez EHN estaba funcionando a todo gas, y mal que me pese, se vendió a Acciona, obteniendo pingües beneficios con la transacción. Retirados de las renovables, ¿dónde invertir? En biotecnología, el filón de los próximos años. Así que se creó el CIMA (privado, pero con una importante financiación pública a través de CAN y SODENA), que ya es la primera empresa del sector en número de patentes en España, que tras sólo cinco años de su puesta en marcha tiene productos a punto de ser comercializados, y se estima que sea rentable años antes de lo que se calculó inicialmente. Vamos, que en vez de exportar científicos, Navarra los atrae desde el resto de España y parte del extranjero.

Y, por si fuera poco, además de esta iniciativa privada se está iniciando en el Hospital de Navarra el Centro de Investigación Biomédica, que amplía el que ya existía, dependiente del CSIC.

¿Cuál es el resultado final? Nah, tonterías: en otras partes tienen Fórmula 1, y Navarra cuenta con dos Universidades (que suman más de 20.000 estudiantes en una comunidad con 600.000 habitantes). Que en otros lados intentan organizar las olimpiadas y los navarros tienen cuatro hospitales públicos completamente equipados, y otro concertado que es referencia para trasplantes.

Así que yo, personalmente, no tengo ninguna duda de la bondad del I+D.

Perpetrado por EC-JPR

octubre 9th, 2009 a las 11:45 pm

Categoría: Autofellatio, Ciencia, Opinión

Etiquetado como , ,

51 comentarios en 'Por qué invertir en I+D es una buena idea'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Por qué invertir en I+D es una buena idea'.

  1. ¿Se necesita pasaporte para emigrar a la comunidad foral o sólo con la botella de pacharán me vale?

    Por cierto, cambio lideresa HDGP por navarrico apañao para hacer algo conesta comunidad autónoma de pastel en la que me ha tocado vivir.

    Doctor Mapache

    10 oct 09 at 01:35

  2. ¡Se te ha saltado la lagrimilla patria y todo! Definitivamente, tienes que casarte con Iñaki, yo prometo hacerme a un lado cuando lo vuestro vaya a más… snif.

    almu

    10 oct 09 at 01:54

  3. Cada vez que leo los prefijos nano- y bio- la cancamusa me pone el pelo de punta y me muerde la polla.

    Y pienso, coches, bio-, ahí hay billetes, y que cerquita estamos de andorra.Vamosvengahombreya.

    buscandopostdoc

    10 oct 09 at 04:17

  4. @EC-JPR: ¿Es adecuado decir que “se respiran billetes en el aire”? Porque, en efecto, esa es la sensación que me da muchas veces.
    @Dr Mapache: Coño, no me lo ponga usted tan negro, que yo en breve tomaré el camino contrario…

    Ulukai

    10 oct 09 at 09:28

  5. Pero… pero… pero… ¡el Osasuna nunca ha ganado una Liga! (o algo).

    Luis

    10 oct 09 at 10:08

  6. ¡Qué envidia! Tranquilos, ya nos quedamos nosotros con Don Vito, la Fórmula 1 y Terra Mítica….

    Trisa

    10 oct 09 at 11:38

  7. @Doctor Mapache:
    Nah, no hace falta pasaporte, pero sí unos determinados rasgos de carácter:
    – Aquí no se sale solo: se va siempre con la cuadrilla, que es un grupo más exclusivo que el club Bilderberg.
    – Las mujeres te dan alergia, no lo olvides. Si alguna vez estás con la cuadrilla y viene una tía a saludar a uno, el resto haréis corro alrededor mirándola como a una aparición. Si estás en la barra y ves que unas chicas os miran, os movéis a otro sitio.
    – Nunca, repito, nunca hace frío. Fresco, como mucho.
    – No hay nada imposible: sólo no hay cojones para hacerlo.
    Con esto, y un par de lecciones más, serás un navarro de pro en cuatro días :)

    @almu:
    No es la lagrimilla: es el Foralín que todos llevamos dentro :D

    @buscandopostdoc:
    Hombre, depende de cómo se entienda… Es como decir que todas las “-terapias” son charlatanerías: chocolateterapia, aromaterapia, colorterapia, radioterapia, quimioterapia… ;) Si eres de ciencias sabrás que los fármacos basados en anticuerpos van a mover un pastizal en los próximos años, y es por donde se está tirando en CIMA.

    @Ulukai:
    Money is in the air, everywhere I look around… :D

    @Luis:
    Sí, porque los hijosdeputa del Betis hicieron un pufo con las entradas de la Copa del Rey, y nos la ganaron in extremis. Pero la vida es justa y ellos ahora están en segunda (mwahahaha… :twisted:).

    @Trisa:
    Don Vito… ¿Don Vito Camps? :D Y no te preocupes, chiquilla, que los ilicitanos siempre sois bienvenidos por estas tierras.

    EC-JPR

    10 oct 09 at 14:41

  8. EC-JPR le dijo al Dr Mapache:

    Las mujeres te dan alergia, no lo olvides. Si alguna vez estás con la cuadrilla y viene una tía a saludar a uno, el resto haréis corro alrededor mirándola como a una aparición. Si estás en la barra y ves que unas chicas os miran, os movéis a otro sitio.

    Amigo, ahí me has perdido. Después de pasarme media vida sorbiéndome los mocos en Bilbao, lo mínimo que le pido al sitio que quiera contar con mi presencia es que me ofrezca ciertas garantías de fraternizar con las bellas damas que lo pueblan. Tal y como lo cuentas, pillar en Navarra es como leerse el Quijote completo: hay rumores de que alguien, un amigo de un amigo, lo ha hecho, pero hasta que lo hagas tú…

    Luis

    10 oct 09 at 16:22

  9. Me gusta el blog pero tras esta entrada me gusta mil veces más. Si algo me gusta en este mundo es poder alardear de Navarra.

    Dr. Mapache, el pacharán entra mejor con una buena partidica de mus (y nada de ocho reyes ¿eh?). Y los consejos son muy buenos (¡no hace frío, en serio!).

    Bea

    10 oct 09 at 17:22

  10. Casi: http://www.europapress.es/nacional/noticia-gurtel-correa-ordeno-aparecer-apuntes-caja-don-vito-protagonista-padrino-20091006173654.html , pero también podría aplicarse, por supuesto.

    Ummm… has soltado prenda :) Ya decía yo que saber nuestro gentilicio era cosa de tirar de Google o de conocer a algún paisano. A ver si dentro de unos meses se te escapa algún dato más y llego a alguna parte, que ya se sabe que en los pueblos todo el mundo se conoce :D

    Trisa

    10 oct 09 at 17:55

  11. @EC-JPR:
    ¡El Foralín! ¡Hay que hacer una mascota con ese nombre, como las de las olimpiadas y cosas así!

    Iñaki

    10 oct 09 at 21:49

  12. En fin, no voy a hacer público ciertos comentarios tuyos por no dañar tu reciente fama de “foralin”…

    G-LXPF

    11 oct 09 at 12:01

  13. “Las mujeres te dan alergia, no lo olvides. Si alguna vez estás con la cuadrilla y viene una tía a saludar a uno, el resto haréis corro alrededor mirándola como a una aparición. Si estás en la barra y ves que unas chicas os miran, os movéis a otro sitio.”

    Razón de más para ir a esas tierras, vosotros con el pacharán y la cuadrilla y yo a confraternizar con las indígenas.

    Recuerda, yo he tenido novia de Rentería, así que las navarricas no creo que me den mucho más problema.

    Por cierto, sr. G-LXPF, diga, diga… y si el amo no le deja siempre puede pasarse por mi chamizo.

    Doctor Mapache

    11 oct 09 at 15:01

  14. Srta. L

    Doctor Mapache

    11 oct 09 at 15:04

  15. Sr Luis, vuelva a leerse los consejos del amo, la reacción es MASCULINA, por decir algo, son ellos los que ven a las mujeres como bichos raros, huyen de ellas y se juntan en cuadrillas, todas ellas solo compuestas de tíos, para hacer sus cosillas. O sea, mariquitas.

    ¿No cree que ese es el paraíso para gente como usted y como yo? Los foráneos se retiran del juego por propia voluntad dejando a las bellas e interesantes señoritas a merced de unos depravados seres como yo.

    Navarra… allá voy.

    Doctor Mapache

    11 oct 09 at 15:08

  16. Lamento decirle, Dr. Mapache, que si bien el señor nos dio todas la virtudes posibles, de una nos privó: la belleza. La mayor parte de las mujeres de esta tierra son feas. Mi recomendación como Navarro es que te las traigas de fuera, si son más de una mejor, que así nos haces un favor a los foraneos…

    P.D. Dios bendiga el anonimato porque de no ser así se cierran todas las piernas de esta tierra…

    G-LXPF

    11 oct 09 at 15:38

  17. ¡Pardiez, Dr Mapache, tiene usted razón!

    De todas maneras, mi comentario anterior fue más que nada para tocar las narices. Estoy muy agustito con mi Bella Dama no-navarra como para aventurarme con una navarra. En fín, siempre me quedará el patxarán.

    Luis

    11 oct 09 at 19:10

  18. Señor G-LXPF, lo dicho por usted me suena a la fabula del zorro y las uvas.

    De todas maneras, ¿no ha oído hablar de la teoría de la compensación?

    Fijese en las rusas, paradigma del pibón… o son eso, unos pibones de preocupar o la que te sale mamuska y bigotona es para cagarse… de miedo.

    Supongo que en su pueblo pasará igual. Así que dejeme que suelte mi lado kamikaze y vaya para allá a beber pacharán, ligar un poquillo y enseñarles a jugar al mus.

    (Rezo a San Apapurcio para que una feminazi no pille este hilo)

    Doctor Mapache

    11 oct 09 at 19:24

  19. Dr. Mapache, nosotras ponemos mucho a favor de su actitud. Tenemos fama de bordes.

    G-LXPF, igual es que los feos son los navarros y las guapas nos tenemos que ir a estudiar fuera (me lo has dejado a huevo).

    Bea

    11 oct 09 at 19:48

  20. Srta. Bea.

    Su comentario acerca de la bordez de las navarricas acentúa más mi percepción de que los navarricos son unos mariquitas.

    De todas maneras, siendo de Madriz como soy, y la recuerdo que si la chulería fuera arte a mí me llamarían Picaso, sólo puedo ver en las provincias a meros aprendices. De todas maneras, ardo en deseos, y nunca mejor dicho, que alguna de aquellas tierras me rebata este argumento con unas copas por delante.

    ¡¡¡¡¡¡¡BANZAAAAIIIIII!!!!!

    Doctor Mapache

    11 oct 09 at 20:57

  21. Dr. Mapache, ¿enseñar a jugar al mus, dice? Juas, juas, juas… Permítame usted que me DESCOJONE.

    Iñaki

    11 oct 09 at 22:34

  22. @Luis:
    Ya sabes la frase: “En otras partes, follar es pecado. En Pamplona, es un milagro” :oops: Además, qué carajo, ¡que tú ya tienes tu rubia! ¡No seas acaparador! :P

    @Bea:
    ¡Oh, sí, una navarra que lee este blog! :D No sabes cómo me alegro: que sepas que este día será grabado en los anales de la historia con letras de oro :)
    Eso de los ocho cutos es para los madriltarras: aquí se juega con las figuras de la baraja, ¡y punto pelota!
    Y me alegra que una fémina reconozca que ellas también ponen su granito de arena en la castidad navarra :D Eso sí, lo de la fealdad me ha llegado al alma, snif, snif…

    @Trisa:
    Es posible que llegues a alguna parte (aunque eso de llamar “pueblo” a un cuarto de millón de habitantes…). Aunque tampoco creo que te fuese a resultar útil. Ni fácil: hay mucha diferencia. O no. Entonces igual mejor me callo. Da lo mismo, que yo ya no sé :oops:

    @Iñaki:
    ¡Secundo las mociones! La del Foralín, y la del descojone :D

    @G-LXPF:
    Mejor, mejor. Ya te pagaré tu parte.
    Y tiene usted toda la razón: la navarra media es la típica mujer “maja” (eufemismo que significa “simpática pero no me la tiraba”).

    @Doctor Mapache:
    Otra frase, como la de Luis: “Oye, ¿por qué en Pamplona todos los tíos se llaman Javier o Fermín, y las tías Yatiqueteimporta?” :) Pero nada, oye, que si quieres probar suerte… Eso sí, espero que tengas más fortuna que con lo de las copas :twisted: (lo siento, pero con eso se me cayó un mito :oops: ).

    EC-JPR

    11 oct 09 at 23:15

  23. Así da gusto comentar jajaja Y si, desgraciadamente yo también contribuyo a ambos tópicos: a la castidad y a la de que las navarras son bordes. Que no me acostumbro a que la gente se autopresente sin mi beneplácito.

    Y no, no soy feos, sólo majos ¿no?

    Dr. Mapache, al último madrileño con el que coincidí en Sanfermines se llevo una ostia (literal) por pasarse de listo cuando le estaba contando una tradición sanferminera a una amiga (alego en mi defensa que llevaba calentándome la oreja ya unos cuantos días). Así que le recomiendo mucho tiento con las navarras. Nunca diga “Pamplona es un pueblo” (y nunca diga “Tudela es un pueblo” que ellos también tienen su orgullo) o ensalce las fiestas y empezará con buen pie.

    Bea

    12 oct 09 at 00:02

  24. Sr. Amo.- Piense usted un poquillo, imagínese una mesa, velas, un buen vino, una bella moza y yo… dado que no puedo beber alcohol averigüe quien se va a beber TODO el vino que hay encima de esa mesa. ¿Sigue pensando que mi carencia es algo que está en mi contra? :twisted:

    Sr Iñaki.- Cuando quiera, donde quiera… 8 o 4 reyes.

    Srta. Bea. Gracias por la información, me hubiese gustado ver esa hostia…, si se la dio seguro que era merecida. Hay una táctica de acercamiento basado en gente como el hostiado, en la cual la cualidad de abstemio es un punto a favor… y hasta aquí puedo leer.

    Nada, en los próximos sanfermines me voy p’allá, quizás tenga que desempolvar mi armadura, pero no hay nada como los deportes de alto riesgo, puenting, caida libre, ligar navarricas…

    Pero vamos, o sois la versión femenina de Atila o me apuesto la yugular izquierda que hay una manera de llegar a vuestro corazoncito. :mrgreen:

    Doctor Mapache

    12 oct 09 at 12:02

  25. Jefe, esto funciona así:

    Si tú dices que yo vivo en un pueblo, yo tengo derecho a insultarte y decirte que vivo en un ciudad y que además es capital de provincia. Sin embargo, si estoy en las afueras comiendo un arroz con costra, yo puedo decir “esta tarde tengo que ir al pueblo a hacer la compra”. Es fácil :D

    Me subestimas… ¡Por dios, que soy chica: vivo de cotilleos que no reportan nada a mi persona! Y sería más fácil de lo que crees, te recuerdo que somos un pueblo xDD

    Trisa

    12 oct 09 at 12:31

  26. En Sanfermines es una buena época. Estamos más receptivas (no sólo por el alcohol) y si va mal, siempre puedes contar con las australianas. Pero tengo curiosidad por que lo intentes y ver que pasa. Al final hay de todo en la viña del Señor… es cuestión de buscar bien, supongo.

    (soy de la opinión de que la fama de borde nos la creamos entre nosotras, a la que sale simpática y habla con el sexo contrario a menudo suele acabar con fama de puta, para empezar)

    Bea

    12 oct 09 at 12:37

  27. Yo creo que estáis mas receptivas porque tenéis competencia, y unos cuantos litros de alcohol en vuestro Serrano cuerpo… Para que algunos después estén en contra del libre mercado y la ley de la libre competencia…

    G-LXPF

    12 oct 09 at 13:11

  28. Aaaaahí le ha dado, Don G-LXPF, están más receptivas en San Fermín porque llega el mercado extranjero con precios mucho más bajos y claro… Que se hacen las difíciles pero las ganas de follar las tienen igual.

    Iñaki

    12 oct 09 at 13:48

  29. “A San fermín pedimos
    por ser nuestro patrooooon,
    que nos eche un capote
    con ese grandioso pibón”

    Decidido, próximos Sanfermines pá Pamplona… adejar el pabellón, y lo que no es el pabellón, alto. :twisted:

    Y si no es navarrica, australiana o si no seguro que hay restaurantes chinos.

    Doctor Mapache

    12 oct 09 at 14:20

  30. @Bea:
    Ya, pero si no admites que alguien se autopresente, ¿cómo haces el contacto inicial? ¿Te dejo una copia del currículum y ya, si eso, me llamas? Y hay otra ciudad que se te ha olvidado sumar a Tudela y Pamplona: ¡Tafalla! Tu omisión delata que no te has visto en la ocasión de cometer el error con un oriundo.
    En cuanto a las chicas que se relacionan con los chicos, efectivamente se clasifican en dos grupos: o golfas o chicazos :P

    @Doctor Mapache:
    Hmmm… Planteado así, es toda una ventaja, sí :) Lo malo es que no voy a poder estar allí para ver cómo te desempeñas en Sanfermines :oops: :D

    @Trisa:
    ¿Capital de provincia? No te confundas: el hecho de que el aeropuerto de Alicante esté en Elche, no os otorga la capitalidad :P Y tras esto, me he ganado una colleja.
    Y por lo de tu habilidad detectivesca, permíteme que la cuestione si aún no has caído en la cuenta de dónde he obtenido la información (es mucho más sencillo de lo que imaginas ;) ).

    @G-LXPF:
    Interesante teoría… Es más: como hace Iñaki, yo también la relaciono con la globalización. Si se abren los mercados (Sanfermines masificados) y se importan bienes de calidad similar o superior (léase guiris) a un coste similar o más bajo, ¡los productores locales han de espabilarse!

    @Iñaki:
    Joder, pues no se les nota, eh :oops:

    EC-JPR

    12 oct 09 at 14:22

  31. @Doctor Mapache:
    No, no, no. No empecemos a bajar el listón, que se empieza por ahí y se acaba diciendo “Aunque sea pagando, también cuenta”. Estamos hablando de una Feminidus iruñerris auténtica, no de ningún ejemplar de importación.

    EC-JPR

    12 oct 09 at 14:23

  32. @EC-JPR:
    Es que Tafalla no cuenta. Además de ser un microclima (si en la totalidad de Navarra están cayendo chuzos de punta, en Tafalla puede lucir despejado tranquilamente, o viceversa), es una microcultura diferente. Por ejemplo, entre los machos de la manada es común ver muestras de afecto consistentes en darse hostias y retorcerse los pezones. Yo es que en el comedor de la uni me siento con ellos, y soy como una especie de antropólogo; como esa que vivía con los gorilas.

    Por cierto, lo del currículum no es mala idea. Habrá que ponerlo en práctica.

    Ah, y lo que te gusta jugar con el Facebook, la hostia…

    Iñaki

    12 oct 09 at 14:41

  33. Pues nada amo, Femindus Iruñerris… en peores plazas he toreado.

    Doctor Mapache

    12 oct 09 at 14:44

  34. “En peores plazas he toreado”.

    Eso también lo dudo.

    Iñaki

    12 oct 09 at 15:56

  35. Una colleja es poco… Veo que te enseñaron bien cómo tocar las pelotas a un ilicitano xD

    No confiaba en una habilidad que no tengo, sino en el hecho de que mis predecesores parecen conocer a media ciudad a través de ramificaciones (y la otra media es conocida por la mitad primera. Ya sabes, lo de los grados de separación :D).

    Y siento decepcionarte, pero ya caí en la cuenta, sólo que no vine aquí a fanfarronear, ¡jaja!

    Trisa

    12 oct 09 at 16:02

  36. @Iñaki:
    Nah, ya será menos, hombre: los que yo conozco son bastante normales. Ahora que, haciendo memoria, si que reconozco haber sufrido retorcimentos pezoniles, pero por parte de una fémina: nunca se me hubiera ocurrido que era parte del saludo tradicional…
    Y no sabes tú lo bien que me lo paso con el Facebook, descubriendo incluso menores que han follado sin protección :twisted:

    @Doctor Mapache:
    Eso dijo Manolete :D Y le recuerdo que todos los varones navarros que comentan en este blog han debido sacarse las castañas del fuego fuera de la Comunidad.

    @Trisa:
    ¡Y lo que yo disfrutaba tocando los cojones!
    Luego, si tus progenitores conocen a media ciudad, es probable que se cumpla la teoría de los seis grados. Así que acuso recibo del aviso a navegantes, y me la cierro con cremallera :oops:
    Y menos mal: de puro obvio, no me creía que aún siguieses nadando en la ignorancia (guiño-guiño :P ).

    EC-JPR

    12 oct 09 at 16:46

  37. Obviamente con quien tuve yo la discusión fue con un tudelano, si no hablaría de Tafalla :) Si es que, que sensibles son por el sur.

    Lo del saludo inicial es un misterio que no acabo de desenmarañar, ya digo que ante la duda me fui a estudiar a 5 horas de casa. Ahí al menos no hay problema de mala fama. La mayoría de parejas de navarros que conozco suelen salir de compañeros de clase u otros casos que ya no requieren presentación inicial.

    G-LXPF ¡amen!

    Bea

    12 oct 09 at 17:04

  38. Maese Iñaki, ¿Renteria?, si he triunfado en esa plaza lo demás es pecata minuta.

    ¿De dónde decís que las féminas saludan retorciendo pezones? Interesante…

    Doctor Mapache

    12 oct 09 at 18:36

  39. Sigue siendo injusto que tú me puedas cotillear y yo a ti no xD

    Trisa

    12 oct 09 at 20:41

  40. Madre mía, Dr. Mapache, es usted una fuente de freakismo… ¿Con una neska de Renteria? Yo a una de Renteria no le llevaría la contraria…

    G-LXPF

    13 oct 09 at 11:05

  41. Sr. G-LXPF

    Ni yo tampoco… :-(

    Doctor Mapache

    13 oct 09 at 15:16

  42. Dr. Mapache:

    No se preocupe, en esta tierra todos estamos sometidos a un sistema matriarcal… De ahí que en las sociedades sea el único sitio donde podemos ser medianamente libres…
    Lectura recomendada los libros de Oscar Terol al respecto.

    G-LXPF

    13 oct 09 at 17:56

  43. @Bea:
    Ya te digo: debe de ser el complejo de inferioridad que les atenaza :D Y lo de irse fuera (a cinco horas en Conda o tres en Alvia, ¿no?), ¿por qué tuviste que renegar de tu navarridad? Tsk, tsk, tsk… :P

    @Doctor Mapache:
    Esa última frase significa que fue algo traumático. Prefiero no preguntar qué te obligó a hacer :oops:

    EC-JPR

    13 oct 09 at 20:56

  44. Sr amo. Pues me pone en una tesitura un poco complicada, dada su mente calenturienta, tal y como ha demostrado en cierto hilo en casa del camarada :twisted: creo que debería contarlo para que no se haga usted ciertas ideas que no se corresponden con la realidad… por otra parte… que coño… extreme experiences creo que lo llaman. :mrgreen:

    Doctor Mapache

    13 oct 09 at 22:20

  45. Estimado Dr. Mapache:

    Creo que debería aclarar el asunto de la Neska de Renteria ya que el haber logrado tener una relación sexual en Euskalherria, con una nativa, sin mediar previamente una transacción de carácter pecuniaria, es todo un logro, algo que podría pasar a ser considerada una leyenda urbana…

    G-LXPF

    14 oct 09 at 00:08

  46. Jefe (si no te importa, me tomo unas cuantas confianzas), porque a Navarra la quiero mucho y estoy encantada de que inviertan en educación e I+D pero me sigue jodiendo, un poquito, que con plaza para 20.000 estudiantes se dediquen a discutir para REPETIR carrera y a mi me tengan que mandar a estudiar fuera porque de lo mío no hay. Como detalle adicional, también podía haber ido a Zaragoza, que está más cerquita, pero a los cazurros no los conocía y el acento maño no me gusta.

    Bea

    14 oct 09 at 01:52

  47. @Doctor Mapache:
    Deja, deja: vivo más feliz en la ignorancia.

    @G-LXPF:
    Me estoy empezando a temer que la Errenteriako neska andaba a cuatro patas o algo similar… ¡Pura raza pirenaica!

    @Bea:
    Antes de tu siguiente comentario iba a preguntarte si hacías Veterinaria, pero ya lo has confirmado :D Efectivamente, creo que es una carencia de la UPNA; sin embargo, ten en cuenta que en esa universidad no hay nada biosanitario, así que tendrían que hacer una inversión en infraestructuras de tres pares de narices… En cualquier caso, te doy la razón: se confunden las prioridades (¡anda que no hay vacas y caballos que curar en la Ultzama!).
    ¡Y el acento maño no es tan malo, co! :P

    EC-JPR

    16 oct 09 at 00:48

  48. Amo, no confundamos vacas con cabrones…

    aquí tengo una pillada para que se vaya empapando

    http://sp3.fotolog.com/photo/19/19/97/akts___uchiha/1235185103073_f.jpg

    Doctor Mapache

    16 oct 09 at 14:20

  49. S, sí… Me parece que es una Leyenda Urbana que puede estar a la altura de la de que se ha visto a Lucia Lapiedra con bragas…

    G-LXPF

    16 oct 09 at 15:19

  50. @Doctor Mapache:
    Bueno, por lo menos no iba muy desencaminado con lo de las cuatro patas :twisted:

    @G-LXPF:
    Ya te contaré, que te vas a reír… Pero va a resultar que sí que es posible.

    EC-JPR

    18 oct 09 at 01:30

  51. Se te ha olvidado el I+D en pintxos, que no saca al país de la crisis pero la hace más llevadera.

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Servicios públicos de calidad, buena educación, fomento de las nuevas tecnologías y políticas que para estimular el I+D (becas, rebaja de impuestos, inversión en laboratorios…) y poco más. Con eso no se va más rápido que con un Formula1 pero se llega más lejos

    Tall & Cute

    18 oct 09 at 21:33

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.