Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

De azafatas y guarreridas (francesas)

Callados como putas

La verdad, pensaba que no dejaba de ser una frikada más, propia de foros de aerotrastornados. Un poco picantosa, sí, pero frikada al fin y al cabo. Sin embargo, al leer el Público de hoy, en la página 19, me he llevado una sorpresa:

Dos azafatas protagonizan stripteases en pleno vuelo.
Las jóvenes se desnudaron en la cabina de los pilotos, que jugueteaban con ellas

La verdad que el vídeo no es moco de pavo; os lo pongo aquí para que juzguéis vosotros mismos, antes de seguir leyendo (y de que Youtube lo censure):



Y ahora, modestia aparte, tengo que decir: yo ya lo sabía. Mira el vídeo llamado: «Disfrutar del sistema de entertainment on board». ¿Fecha del post? 11 de diciembre del año pasado.

Así que la cosa no es nada de anteayer. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando en algunas listas de correo se empezó a hablar del tema. Al parecer, el primero que destapó la liebre fue el diario británico The Sun, que ayer publicó además esta otra noticia, de parecido contenido (el vídeo también está en Youtube: premio para el que lo encuentre).

Para terminar la introducción al caso, y por si a alguien le interesa el detalle, en lo que yo sé hasta ahora esas escenas pertenecen a la cabina de un A340 de la compañía francesa Air Lib, que suspendió pagos en febrero de 2003.

Después de esto, volvamos al tema que nos ocupa. Una azafata entra en la cabina de un avión, y en un ambiente de colegueo y comadreo, se desteta, para refocile y disfrute de los superiores y compañeros (y compañera) allí presentes.

La verdad, no me lo consigo explicar. Si lo que quería era hacer su propia historia de «Azafata se lo monta con piloto», al estilo «Médicos y enfermeras», podía haber esperado a llegar al hotel y enseñarle sus dos primores al comandante, a solas. Así además podía haber rematado la faena. Le sobraban los espectadores. Y la cámara. Y el cachondeo público.

Porque, esa es otra, ahora viene la segunda parte. Aceptamos «destete» como forma de entretenerse en un vuelo; son todos muy amiguetes y muy liberales, mucha liberté y fraternité, y se van a echar unas risas. Perfecto. Pero, ¿a quién se le ocurre la brillante idea de grabar la hazaña en vídeo? Lo que es peor: ¿quién coño permite que le graben haciendo eso? ¿Es que nadie pensó que esa cinta podía caer en las manos equivocadas? Joder, esto es más tonto que el hombre que subió fotos a Flickr con un portátil robado.

Sin embargo, parece que esté cargando tintas contra la azafata, cuando ella, pobrecita, no es la única imputada del caso. Nos olvidamos de los pilotos que, con expresión complaciente, y gustosos de cumplir con su deber para con la empresa, alaban los atributos de su compañera. No me voy a meter en discursos de feminismo: sonaría muy forzado. Tan sólo citaré el refranero castellano:

Cuando la de abajo se calienta, la de arriba ya no piensa

Y es que, si algo queda claro con el vídeo, es que el tópico de que los pilotos mojan lo que quieren es mentira: una reacción como la del vídeo sólo la tiene quien no recuerda la última vez que yació con una dama.

Pero aún no hemos terminado de repartir leña, no señores. Hemos hablado de la ligereza de cascos de la azafata. De la salidez de los pilotos. También habría que mentar la complicidad de la otra TCP que colabora, o del extra que mira la función desde el trasportín. Sin embargo, no se ha dicho nada de la seguridad en vuelo. Imaginaros un incidente en el vuelo. Nada grave, pero que haga que los colegas de la NTSB y la DGAC tengan que examinar el CVR, las grabaciones de cabina. Desde luego, hubiera disfrutado como un enano si en mitad del espectáculo se oyese un Master Warning: ¡ding! ¡Lucecita roja! Eso sí habría sido un subidón, y no lo que tenían los pilotos.

En fin, querido público, son las horas que son, y uno aún no ha cumplido con sus obligaciones. Queda esta entrada para cuando consigamos editar el puñetero CSS del blog. A ver si entonces el resultado es más aparente.

Saludetes varios

Perpetrado por EC-JPR

febrero 6th, 2008 a las 1:34 am

Categoría: Aviación, Humor, Opinión

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.