Venganza
Dos versiones diferentes. Según Iñaki:
La venganza es como el dinero: no da la felicidad, pero la emula bastante bien.
Y, según dicen los Microsiervos,
La venganza nunca es un camino recto. Es un bosque. Y, como en un bosque, es fácil perderse. Perderse y olvidar de dónde venías.
Kill Bill, Vol. 1 (2003).
¿Con qué versión os quedáis?
Con la segunda, sin duda.
Aunque al principio se pueda pensar que es una forma de sentirse «realizado», no deja de ser un burdo engaño.
No nos desahogamos así, en el fondo sigue reconcomiendo ese odio, que se aviva con cada intento por destruir al que creemos culpable de nuestro mal, y al final nos acaba por destruir a nosotros mismos.
La mejor forma es olvidar el daño. Olvidar y seguir sin mirar atrás.
Mariate
28 Abr 08 at 22:58
Os voy a contar una historia.
El viernes pasado había carpa y no fui: el sábado tenía que levantarme a las 7.30 de la mañana para ir a la eliminatoria del Campus Trophy. Yo soy de los que se duermen tarde (fíjate qué horas son ahora). Ese viernes, precisamente, me eché a la cama más o menos a las 2 ó 2.30. Pensé «5 horitas, así justo acabo una fase del sueño y me levanto como un reloj». Hasta ahí todo bien.
A eso de las 4 de la madrugada, llegan a mi piso unos seres absolutamente borrachos, y os podéis imaginar: cánticos, risas y demás. Ni el mayor de los mecagüendioses los amedrenta. Hasta las 5.30 de la mañana me tuvieron sin dormir, sobre todo por un tipo con la voz ronca que sonaba como si estuviera al lado justo de mi cama.
Las 7.30 llegan inexorablemente y el despertador suena. Yo me levanto con un cabreo de campeonato (y yo mal dormido tengo muy mala hostia, las cosas como son). Tamaña sorpresa la mía cuando paso por el salón y descubro al de la voz ronca durmiendo en el sofá con su móvil en el suelo…
Síiii, amiguitos, ya veo que estáis pensando lo mismo que yo (estando tranquilitos leyendo esto, con que imaginaos cabreados). Efectivamente, lo cogí, y no me costó mucho encontrar… LA ALARMA. Muahahahahahahaha!
La venganza se sirve en plato frío. Puse el despertador a las 9, le coloqué el móvil bien lejos y me fui, no sin antes dar un sonoro portazo (la salida se encuentra en el salón).
Iñaki
29 Abr 08 at 01:15
@Mariate:
Sí, puede que no sea más que un burdo engaño, pero… ¿y el gustazo que da? Y, si nos sigue reconcomiendo el odio, es porque la nos parece que la venganza no ha sido completa, que todavía no hemos restablecido el equilibrio del Universo.
@Iñaki:
Bueno, pero al final la eliminatoria os salió bien: ya he visto que pasáis a la final 😀 (¡me he tenido que leer casi todos los equipos de la web!).
Respecto a tu venganza, nah, demasiado ligerita. ¿Ponerle el móvil a las nueve? Yo le hubiera puteado un poco más. Por ejemplo… metiéndole la mano en un recipiente con agua (aunque la púa sería limpiar después el sofá :S), o echarle espuma de afeitar o dentífrico (si tienes una linterna puedes rematar la faena).
De todas formas, tratándose de tus compañeros de piso, o se lo perdonas, o tendrás tiempo de sobra para cobrártelo con intereses 😀
EC-JPR
1 May 08 at 20:13
Ja! parecéis Pili y Mili… y de lo que habláis me parecen, sin más, pequeñas putaditas de cariño, que dan salero al día.
Yo iba más a lo salvajemente demencial. :$
Mariate
1 May 08 at 21:38