Duracell
Esta entrada va sobre condones. Pero no sobre la parte médica, que sobre ello ya ha escrito últimamente mi gaditana favorita, sino sobre una faceta más erótico-festiva.
Si tuviésemos que calificar numéricamente la calidad de la fornicación, uno de los parámetros a tener en cuenta sería la duración de la misma, que se puede dividir en dos componentes: «preingreso» y «postingreso». Si bien el «pre» es variable en función de las ganas de ambos participantes (a más ganas, menos florituras), el «post» es algo que depende casi únicamente de la fisiología del varón (y del movimiento de caderas de la fémina, pero eso no hace más que incidir en lo anterior). De hecho, si visteis el segundo vídeo del otro día, aparece un dato orientativo: tres minutos. Duración que, según la opinión de una compañera con una larga experiencia en el campo, es «altamente insatisfactoria» (aunque ella empleó otras palabras, mucho más deshonrosas para su partenaire).
Pues bien, como los fabricantes de abrigos para calvitos no son tontos, discurrieron una solución para ese problema: los condones con acción retardante. Yo siempre me había preguntado cómo funcionaban, hasta que el otro día vi este anuncio de Durex en ForoCoches, el filón de sordideces de la red:
Y entonces comprendí. Los preservativos retardantes (al menos estos) están impregnados con benzocaína (un anestésico local), por el lado que está en contacto con el pene. Así es lógico que aguantes más tiempo: ¡es que ni te enteras de lo que estás haciendo! Y eso, contando que te lo pongas del lado bueno, porque como lo hagas al revés, te puedes ganar esa pregunta tan deshonrosa: «¿Ya está dentro?» Aunque, por una vez, no será culpa tuya.
A lo que iba: el fármaco que llevan los condones Duracell pertenece a familia de la cocaína (un primo cercano químicamente hablando, como la procaína); no obstante, no es de los más comunes, como la lidocaína tópica de la que habla Sophie. La benzocaína es un éster que existe sólo en formulaciones para uso sobre piel o mucosas, desde dolores de garganta o dentales hasta hemorroides, si bien ninguna se comercializa actualmente. Tiene la ventaja de que proporciona una anestesia mantenida durante largo tiempo, con un inicio de acción lento pero una gran duración, y que al absorberse lentamente es muy improbable que provoque una intoxicación sistémica. Aunque, añado yo, usando esos condones antes morirías por agotamiento que por sobredosis. Por otro lado está la desventaja de que puede provocar sensibilización: o sea, que tras un uso repetido, puede causar alergia sobre la piel en la que se aplica. Y sobra que recuerde de qué parte de la virilidad estábamos hablando, ¿verdad?
La verdad es que, personalmente, después de haber aprendido esto, ya no tengo ninguna curiosidad por probar esas gomitas; por mi parte seguiré con la piel del salchichón, como hasta ahora. Pero si a alguno le apetece contar su experiencia, estaré encantado de leerlo en los comentarios…
EDIT 22/01 12h27: Dije anoche que iba a mirar en el Vademecum qué medicamentos llevaban benzocaína, pero se me olvidó hacerlo: disculpad el error. Como véis, entre ellos hay algunos tan comunes como el Hemoal o Angileptol.
Interesante… siempre pensé que se trataría de algo así, aunque no sabía el qué. De todos modos, supongo que no debe ser muy agradable que te reduzcan la sensibilidad y el placer, en definitiva. Más valdría hacer un curso de tantra y dejarse de líos…
Almudena
22 Ene 09 at 03:41
Espectacular, esa almohada puede suponer el mayor avance para los eyaculadores precoces desde la técnica de realizar complejos calculos matemáticos durante el acto….El que lo inventó se merece un Nobel.
Por cierto, gran página EC-JPR
DJ
22 Ene 09 at 07:11
Yo sí que sabía que llevaban un anestésico, pero, igual que tú, no siento ninguna curiosidad por probarlos, debe ser que no soy tan «generoso» como para sacrificar la sensibilidad por unos pocos minutos más, porque, ¿alguien podría decir aproximadamente de cuánto tiempo estamos hablando?
P.D: Curiosa expresión esa de «una compañera con una larga experiencia en el campo»
Ulukai
22 Ene 09 at 09:14
[…] Editado: como en los comentarios ha salido el tema de los preservativos retardantes (ya que hablamos de anestésicos tópicos…) os recomiendo esta divertida entrada en Per Ardua as Astra. […]
Los riesgos de las cremas anestésicas tópicas. « Mondo Medico
22 Ene 09 at 09:25
Redondo, te ha quedado redondo
hasta para pasar la mano por el lomo y pelotear tienes arte
Tal como me dijo un «cromosoma cojo» hace unos días: «entonces, te la deja tontorrona, ¿no? pues qué quieres que te diga, para no enterarte de ná, mejor el clásico de toda la vida y pensar en el jefe o la suegra para aguantar un poquito más». Una amiga que lo probó me comentó que para las chicas puede ser perfecto siempre que el chaval no se canse de estar en plena faena sin enterarse de casi nada.
Sophie
22 Ene 09 at 09:32
Joder, justamente ayer en el Día sólo tenían de esos condones; los compré y luego con la parienta leímos en la cajita lo de la -caína. Pensé si no se parecería a ponerse farlopa en la punta del nardil, pero lo creí imposible: esos condones son más caros, (7.95€) pero si estuvieran untados en Blanca deberían costar un huevo y la yema del otro…
Bueno, esta noche los pruebo y ya mañana, si me acuerdo, os cuento la experiencia.
Montag
22 Ene 09 at 11:13
@Almudena:
Estoy contigo: no tiene que ser agradable eso de sentirla acorchada 😳 Aparte de que, duda existencial que tiene uno: si no hay sensibilidad, no hay estimulación, así que… ¿todo lo que sube, baja?
En cuanto a lo del sexo tántrico, suena demasiado esotérico y complicado: mejor el método de pensar en la duquesa de Alba en bikini. Eso sí es un buen anticonceptivo.
@DJ:
Discrepo. No en lo de gran página, que te lo agradezco 😛 🙂 , sino en lo de buen invento. En mi opinión tiene un grave fallo de diseño, y es que sólo sirve si se emplea la postura del perrito o, como mucho, la del misionero. ¿Y qué haces si eres tú el que está tumbado? Nada, nada: el otro método, el de calcular los decimales de pi, es mucho más eficaz y se puede aplicar en cualquier circunstancia. 😀
@Ulukai:
Hombre, pues no sé, pero si el anestésico está impregnado en el preservativo, podemos estar hablando de mucho tiempo, así que creo que debes de pinchar antes de terminar, por agotamiento y falta de estimulación.
@Sophie:
jejeje Muchas gracias, doctora. Yo también estoy con tu amigo: el control mental puede ser altamente eficaz, permitiendo que la mujer disfrute sin necesidad de ver al hombre con cara de indiferencia, como si estuviera intentando terminar de meter la lavadora en su sitio.
@Montag:
Como has podido comprobar por los comentarios anteriores, tu comentario explicando la prueba será muy bien acogido 😀
EC-JPR
22 Ene 09 at 12:53
jajaja… ¡Gran entrada, camarada! Una vez, hablando con una amiga de un estudio que se había hecho sobre las duraciones perfectas del coito que los 16 minutos que marcaba el estudio como idílico le parecían pocos. Yo le miré a su novio que estaba a su lado y vi que ponía cara de sorpresa (más me sorprendí yo de saber que tenía a Evan Stone al otro lado de la mesa). No quise profundizar, pero cuando ella se fue al baño, el novio me reveló que él no duraba 16 ni con los preliminares… Don EC-JPR, ya sabes que con mis gafas y mis ojos soy capaz de hablar, y al oír decir eso, le dije con los ojos: «¡Andas jodido, amigo!»
Un abrazo.
G-LXPF
P.D. Siempre he sido muy egoista… Si con tres minutos uno se alivia, pues que ella se busque la vida…jajajaja (el consuelo de los eyaculadores precoces)
G-LXPF
22 Ene 09 at 13:59
Esto es para mentes débiles, y lo de pensar en la duquesa de Alba también…
Por cierto, no sé por qué, pero tus feeds me llegan tardísimo al Google Reader. Maldita sea…
Iñaki
22 Ene 09 at 16:15
Hombre, la almohada tiene la ventaja sobre los condones retardantes de que es más natural y no recurre a sustancias químicas, pero no sé si a la larga seguirá siendo efectivo o pasará como con lo del perro de Pavlov… si,aún con dificultad, consigues terminar la faena viendo siempre a la mujercilla de la almoahada, llegará un momento en que se produzca la asociación de ideas (mujercilla de la almohada=polvo) y nada más verla, zas, erección al canto,jajajaja!
Cora
23 Ene 09 at 08:34
@G-LXPF
Yo creo que tu amiga pensaba que el estudio se refería a la duración del acto completo, cortejo y cigarrito incluidos. En ese caso, dieciséis minutos es muy poco, sí. Pero si se refiere a lo que viene siendo fricción, yo le recomendaría a tu colega un condón de estos y unas inyecciones de heparina, para que no se le trombose.
Y, en cuanto a tu postdata, eso es lo que hacía la experta que he citado. Su frase fue algo tipo: «Yo ya sabía que él duraba sólo tres minutos, así que cuando terminaba, iba al baño y me masturbaba».
@Iñaki:
Una vez más, jefe, felicita a tu novia. De todas formas, no esperaba menos de un navarro de pro: ni condones, ni cuentitas, ni hostias, aquí se aguanta veinte minutos empujando mientras se saluda al tendido.
@Cora:
Ufff… ¡calla, calla! Visto así es un problema muy serio, no sólo porque se ponga en disposición de disparar simplemente viendo a la vieja, sino porque desarrollará tolerancia: empiezas con una abuela verrucosa, y tienes que terminar con Tony Genil en braga náutica 😳
EC-JPR
23 Ene 09 at 11:53
Don EC-JPR, debo corregirle: ella sabía que eran 16 minutos de penetración, porque cuando lo dijo, le remarque que era sin los preliminares. Así que sí, mi amigo se tendrá que forrar la chorra y las pelotas con cinta de embalar, que es más barato que los condones.
Un abrazo.
G-LXPF
G-LXPF
23 Ene 09 at 16:15
– Bobita: Los «deyes magos» me «dejadon» unas braguitas para mi chochín
– Bobito: A mi unos condones
– Bobita: ¿»Pada» mi chochín?
– Bobito: No, «pada» mis zapatos
No tiene mucho que ver, pero no pude resistirme 🙂
dra jomeini
24 Ene 09 at 00:07
@G-LXPF:
Ya le explicaré, señor mío…
@dra jomeini:
jejejeje Ojo por ojo… sesenta y cuatro 😛
EC-JPR
24 Ene 09 at 17:18
Duracell, cómo funcionan los condones con acción retardante…
El fármaco que llevan los condones Duracell pertenece a familia de la cocaína (un primo cercano químicamente hablando, como la procaína); no obstante, no es de los más comunes….
meneame.net
25 Ene 09 at 19:00
http://www.fda.gov/cder/drug/advisory/topical_anesthetics.htm
El link es un warning de la FDA respecto al uso de cremas anestésicas para la depilación: reportan casos de convulsiones generalizadas y muerte. Imagino que Durex tendrá la información… Entre otras cosas son factores de riesgo de mayor absorción el ejercicio y tener la zona cubierta ¿un condón, para que sirve si no?
pratinsky
26 Ene 09 at 11:38
Pues tengo q decir que yo los probe despues de un periodo prolongado de abstinencia para evitar una opinión «altamente insatisfactoria». Al final tuve que cambiarlo por uno normal porque no habia manera de terminar.
No los recomiendo a no ser que quieras cumplir la función de dildo y eso si consigues mantener la erección teniendo en cuenta que no te enteras de nada.
Ronnin
26 Ene 09 at 11:56
@Morgana_123:
No sé quién eres, ¡pero gracias por el meneo! 🙂
@pratinsky:
Cierto; se han informado algunos casos y, de hecho, por eso publicó Sophie su entrada «Los riesgos de las cremas anestésicas tópicas». No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque el cubrirlo (y aumentar la temperatura) incremente la absorción, el doble de «muy poco» sigue siendo poco 🙂 Quiero decir que la cantidad de anestésico que tiene un condón, a no ser que te la inyectes en vena, malamente va a provocar nada. La verdad, me preocupan bastante más las consultas de los dentistas, que inyectan anestésicos sin tener material para hacer una reanimación.
@Ronnin:
jejeje Vale, me lo temía: tu última frase es muy gráfica 😀 Y la conclusión es que no resultan recomendables ni en casos de abstinencia prolongada. ¡Pues menudo invento!
EC-JPR
26 Ene 09 at 13:15
No los useis. Si consigues mantener la erección, quizá luego no puedas terminar, ya que se queda como si fuera de otro o se te hubiera dormido…
Y sobre todo cuidado con las felaciones a posteriori…
Montag
29 Ene 09 at 11:22
Me ha encantado la anotación de Montag: «cuidado con las felaciones a posteriori»… ¡A ver si vamos a poder llevar a cabo una extracción de alguna pieza dental después de darle al micrófono…!
Buenísimo, felicidades Montag, aún me estoy riendo imaginando la situación.
Un abrazo.
G-LXPF
G-LXPF
29 Ene 09 at 11:56
@Montag:
La ciencia y los lectores de este blog agradecen tu esfuerzo y sacrificio. Y lo siento por los otros siete condones de la caja.
@G-LXPF:
El problema creo que es más bien acabar con huellas dentales tras algún jueguecito. Eso, y que la fémina también se va a impregnar de anestésico.
EC-JPR
29 Ene 09 at 15:35
[…] ya se nos han pasado las ganas de engendrar (eh, habría que probarlo como medio de control, en vez de los condones). Nada, no sirve. Hay que buscar algo más […]
Nueve meses después at Per Ardua ad Astra
2 Feb 09 at 10:28
Yo siempre he sido de la idea de que uno dura lo que dura dura y si luego ella se ha quedado insastifecha se remata la jugada digital, lingual o mecanicamente.
O haces que ella se orgasme antes que tú con las susodichas herramientas y luego que te remate la jugada a tí.
Y seguro que en el segundo sí que duras más.
Me voy yo a anestesiar el pito, y una miel.lda.
Doctor Mapache
2 Sep 09 at 15:10
JAJAJA Me ha gustado lo de «Uno dura lo que dura dura». Te dedicaré una entrada 😀 Y, por cierto, tengo ya lista para publicar una sobre ese «tí» con tilde 😉
EC-JPR
3 Sep 09 at 01:04
No se moleste con lo del tí… era un aprovocación a mi taliban ortográfico particular que no se nada de ella desde hace mucho. ¿Porque nos has abandonado?
Y respecto a lo de la entrada dura, me sonroja maestro, pero hubiese jurado que era vox populi, no como lo de estar más quemado que el consolador de una ninfómana que eso sí que es de cosecha propia.
Doctor Mapache
3 Sep 09 at 09:02
Ya está publicada la entrada al respecto: que usted la disfrute 🙂
Y la frase, quizás fuese vox populi, pero yo no recuerdo haberla oído 😳
EC-JPR
9 Sep 09 at 23:00
@EC-JPR: Después de leer esta entrada me ha venido a la memoria un anuncio que ultimamente se puede ver en televisión sobre la eyaculación precoz. Un anuncio en el que se pueden ver a varias parejas alegres y contentas (una alegría casi tontiloca) :D, y que acaba con un consejo que mas o menos dice: «Ellos ya han solucionado su eyaculación precoz, hazlo tu también, acude a tu médico».
El anuncio me parece una milonga. ¿Hay algún tratamiento o remedio médico para la eyaculación precoz? Y si lo hay, ¿ese tratamiento es a base de benzocaína?
José Luis
30 Oct 09 at 14:36
No me tires de la lengua, José Luis… que ese tema es de los que me saca de mis casillas. No, no tiene nada que ver con la benzocaína: más bien con el Priligy™ y la perrería de las farmacéuticas. Te cuento la historia (aunque me parece que aquí tengo tema para una entrada): en España, la legislación prohíbe el anuncio de medicamentos al público general, con la excepción de aquellos registrados como EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria; Aspirina, Frenadol, Cinfatos…) que, no obstante, quedan automáticamente fuera de financiación por la Seguridad Social. Hasta aquí, todo es lógico y honrado.
Sin embargo, las farmacéuticas, que no son tontas, le buscaron la trampa a la ley y no publicitan medicamentos sino enfermedades. Así que un hombre preocupado por su masculinidad va a Google y busca «eyaculación precoz»; el primer resultado (previo patrocinio, pero no deja de ser el primero) lleva a una web sobre eyaculación precoz. Ya sabes, «Ellos ya lo han hecho». Sin embargo, en el pie de la web aparece que pertenece a Janssen-Cilag, laboratorio que, ¡oh casualidad!, fabrica el Priligy, un tratamiento para la eyaculación precoz.
Y, si me permites un juicio personal, aún sin mirar bibliografía, dudo mucho que el Priligy tenga una eficacia clínicamente significativa: farmacológicamente es un ISRS (dapoxetina), que es un grupo farmacológico empleado como antidepresivo.
Perdona que me haya ido por las ramas: espero haberte resuelto la duda. Y, si no es así, dilo e intento enmendarlo 🙂
EC-JPR
1 Nov 09 at 02:30
Mis dudas han quedado aclaradas, eres un crack EC-JPR. Lo que si me cuesta evitar a duras penas es hacer una «crítica constructiva» a las farmacéuticas y su «desinteresada» labor al servicio del ser humano.
Entre esto y la entrada que has hecho sobre el tamiflú es para alucinar a cuadros con las farmacéuticas…
José Luis
2 Nov 09 at 15:29
Casi se me olvida, muchas gracias por tu respuesta:D
José Luis
2 Nov 09 at 15:30
Yo hace tiempo tuve compré sin darme cuenta una caja de durex retardante y la usé hasta que se terminaron. Me da la impresión de que exageráis un poco. Vamos que el miembro no se te duerme ni nada parecido y en cuanto a la duración me parece a mi que a lo mejor si era un poco más, pero vamos que se podía terminar sin problemas cuando era el momento.
chinaski
2 Sep 10 at 02:54
@José Luis:
Vaya, no había visto tu comentario hasta ahora 😳 Pues sí, las farmacéuticas intentarán colocarnos su producto, así que si tienen que maquillar los beneficios que produce, pues oye… Es como un padre con su hijo, que es el más inteligente, más alto y más guapo de la clase 😛
@chinaski:
Yo no tengo el gusto, así que no puedo opinar 😳 Pero, siendo como cuentas, es un alivio: ¡menudo plan si no! 🙁
EC-JPR
2 Sep 10 at 11:55