Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

¿Sabías por qué… desde la T4 se ve una cruz en el monte?

23 comentarios

Seguro que a la mayoría de vosotros os ha tocado pasar por Barajas. Muchos habréis estado en la T4, incluso es posible que os haya tocado coger el trenecito hasta el satélite y esperar allí un rato a que saliese vuestro vuelo. Y mientras os paseábais arriba y abajo, mirando aviones, maleteros y demás handling, algunos os habréis fijado que a lo lejos, hacia el noreste, se veía una cruz en la colina:

Fotografía de un B762 y la cruz de Paracuellos, por Marlo Plate en Airliners.net

¿Qué narices sería eso? ¿Algún tipo de señal de aproximación, como el damero del Kai Tak? Pues no exactamente… Esa cruz está en el cerro de San Miguel, en el cementerio de Paracuellos del Jarama. Lugar que los españoles que leáis esto recordaréis por ser el escenario de uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil: las matanzas de Paracuellos, llevadas a cabo por el bando republicano contra miembros o simpatizantes del bando nacional (para más información podéis consultar la Wikipedia). Allí se hizo esa cruz para recordar a los muertos, cruz que ahora podemos ver mirando desde la T4S, en esta vista aérea de Google Maps o, si te atreves, en esta fotografía de Barajas desde el aire.

Perpetrado por EC-JPR

febrero 6th, 2010 a las 11:32 pm

Categoría: Aviación

Etiquetado como , , , ,

23 comentarios en '¿Sabías por qué… desde la T4 se ve una cruz en el monte?'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a '¿Sabías por qué… desde la T4 se ve una cruz en el monte?'.

  1. La había visto varias veces, pero nunca se me había ocurrido tirarle una foto y colgarla en el blog. La última vez que la vi, cuando fui a China en diciembre, pensé que sería un montón de piedras blanqueadas con cal, y que algún forofo religioso había puesto allí para que las almas perdidas de este mundo tuviesen menos miedo al aterrizar sus aviones.
    De todas maneras, si algún ateo hubiese puesto, por ejemplo, una A roja, seguro que toda esa masa de borregos que hay por ahí dispersa, ya hubiera puesto el grito en el cielo, y estarían pidiendo, aparte de su excomunión, autobuses y bocadillos gratis para ir a manifestarse al centro de Madrid.
    y, como suele ser habitual, la conferencia episcopal hubiera gastado el alimento de miles de hambrientos subsaharianos lo justo y necesario en crear una campaña de concienciación social en contra de estos símbolos, y alguna grúa gubernamental, por supuesto sin cobrar un duro, hubiera retirado, piedra a piedra esa A que tanto les toca los cojones a algunos. Que la quiten de este blog, y de otros, si pueden…

    A todo esto. A ver cuándo cohones me decido y la pongo en el mío.

    Alvarodelcastillo

    7 Feb 10 at 13:44

  2. Esto es memoria histórica o recuerdo histérico?
    Por que me moría por saber.
    Salud os

    ALyCie

    7 Feb 10 at 21:20

  3. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ahora que, gracias a tí, ya la sé, me voy a la cama. Buenas noches.

    Dra jomeini

    7 Feb 10 at 22:43

  4. No me hables de aviones que menudo viaje he tenido… Los ancianos son un grupo a exterminar…

    G-LXPF

    7 Feb 10 at 23:02

  5. Vaya, un CPI en toda regla, pero no te negaré que me lo había preguntado alguna que otra vez…

    Ulukai

    8 Feb 10 at 12:59

  6. […] ¿Sabías por qué… desde la T4 se ve una cruz en el monte? perarduaadastra.eu/2010/02/%C2%BFsabias-por-que-desde-la-t4-…  por Dartacann hace 5 segundos […]

  7. Pues no entiendo el problema. Por el contrario, precisamente el bando histérico con los símbolos religiosos es el contrario. A mí no me molesta el burka, ni el crucifijo, ni la kipá, por el contrario. En cambio sí me molesta señores fumando en los restaurantes al lado de niños o yonkis y prostitutas en plena Gran Vía…
    No me molesta la religiosidad en tanto no me exijan ser parte de ella. Al contrario, me molesta la intolerancia de unos pavotes que retiran a sus niños de un colegio si ven un crucifijo… Eso es estupidez. Deberíamos aprender de EEUU, que desde 1776 hasta 2001 (cuando los atentados), tuvo las puertas muy abiertas para todas las religiones sin problema ni en colegios ni universidades.

    Alberto

    8 Feb 10 at 18:47

  8. Jo!
    Jo! con el primer comentario!
    Son curas la mayoría de los asesinados de Paracuellos, y ahora no tiene otra cosa que seguir «rematándolos».
    Cargadito de odio que estás, háztelo mirar chaval, eso no puede ser sano.

    Jo

    8 Feb 10 at 18:55

  9. Meca, la que se ha montado en menéame xD

    Emtochka

    8 Feb 10 at 19:18

  10. […] » noticia original […]

  11. Como los habituales de esta casa sabéis, me gusta responder los comentarios uno por uno. Sin embargo, también sabéis que a veces se dan casos del síndrome «Manzanas traigo», en los que el comentario nada tiene que ver con la entrada. Como esta pretendía ser una curiosidad sobre aviación, entiendo que a los comentarios sobre religión se les aplica ese síndrome, y me evito el contestarlos para no irnos del tema y meternos en unos derroteros de incierto final. Dicho lo cual…

    @Dra Jomeini, Ulukai:
    Además, como habituales de la T4 que sois, la debíais de tener bastante vista: me alegro de haberos dicho algo que no sabíais 🙂

    @G-LXPF:
    No dudes que los niños tocahuevos los superan…

    @Dartacann:
    ¡Gracias por el meneo! Con flame y todo, 5.400 visitas y subiendo 🙂

    @Emtochka:
    Sí, se respira tensión en los comentarios. Y lo gracioso es que dicen olfatearme un tufillo fachoso… 😀

    EC-JPR

    8 Feb 10 at 19:35

  12. «miembros o simpatizantes del bando nacional» perdón de simpatizantes nada, se trataba de Oficiales de Ejercito sublevado condenados por traición y ajusticiados en los últimos días de resistencia de Madrid a los bombardeos fascistas. Se trató de un fusilamiento en tiempo de guerra, no fue una purga postguerra, sino que obedecía razones militares, Madrid caía y no se podía dejar libres a tantos oficiales que conducirían a las tropas hacia valencia y barceloa aún ás rapido.
    Triste fue la guerra, pero más aún la posguerra.

    javi

    8 Feb 10 at 19:38

  13. Pues nada, mañana vuelo de Pamplona a Madrid para un evento sobre Salud 2.0, no olvidaré mirar hacia Paracuellos.

  14. ¡Facha! Tu lo que eres es un facha encubierto… tu lo que quieres es vivir en Conde de Rodezno por el nombre de la plaza y no por ser más PTV. Anda que… ¿Cargo las ballonetas en serio? Con la ilusión que me hace entrar al trapo 😀

    Por cierto, me encanta los comentarios de busca a Wally (busca la cruz en la última foto). Yo por ahora voy perdiendo.

    Bea

    8 Feb 10 at 19:54

  15. javi

    ¿Sólo oficiales sublevados? Ya. Y jueces, abogados, médicos, escritores, periodistas, curas… ¿En plan preventivo, por si les daba cambiarse a la carrera militar? Y los 800 menores de 21 años, cuando esa era la mayoría de edad entonces, ¿también oficiales?

    Uno

    8 Feb 10 at 20:03

  16. Ya sabes, es que se piensan que «en el campo faccioso todo es fingido, todo es fingido» y que estás intentando santificar los muertos de manera encubierta xD

    Emtochka

    8 Feb 10 at 20:13

  17. @ Jefe: Oído cocina. Lo siento, pero fue un calenton de esos que a veces me superan…
    Volviendo al tema, ¿es usted un spotter, o se ha saltado la norma de apagar todos los cachivaches electrónicos hasta después del despegue? (Reconozco que no la cumplo nunca y suelo grabar el despegue en vídeo, o tirar alguna fotillo por ahí a ver si cae algo curioso.)

    @ Bea: Lo del PTV, que para gustos están los colores, a mí me molaba más con Iruña. La primera vez que lo escuché, el tío estaba fardando de que él sí pasaba la ITV.
    (Para los que no saben de qué va el rollo, en Pamplona se dice «yo paso la ITV» cuando alguien es de Iruña de Toda la Vida.En castellano, es la PTV.)

    ¡Ah! Coincido con Bea en que a mí también me ha costado encontrar las dos cruces. Y no, siendo las diez y pico de un lunes, no voy ciego…

    Alvarodelcastillo

    8 Feb 10 at 22:43

  18. Que no joder, que no habéis entendido nada, que la cruz está ahí para que los pilotos sepan donde ahostiar el avión si fuera menester.

    Si es que os tengo que explicar todo.

    Doctor Mapache

    9 Feb 10 at 09:06

  19. Leido el meneame he de decir que me retiro ante tamaño desproposito, eso si que son flamemakers y no lo que intenta el menda.

    Doctor Mapache

    9 Feb 10 at 10:46

  20. @Aitor – SomosMedicina:
    Espero que haya ido bien el evento… y que no haya habido nubes para que pudieses ver bien la cruz 🙂

    @Bea:
    JAJAJAJAJA No conocía yo la historia de tal conde 😀 Y no, no bajes todavía a las barricadas. Si no se echa leña al fuego, se acaba apagando solito. Anda que… manda cojones.
    Y la cruz, es fácil. Abre la foto y traza una línea vertical desde la palabra «used» del texto «This photo is copyright protected…». Campos, casas, y la cruz. ¿Ahora mejor? 🙂

    @Emtochka:
    Pero qué santificación ni qué ocho cuartos, si yo escribí porque me pareció curioso el origen del símbolo… En fin: ya sabes que en esta vida todo tiene, al menos, dos lecturas.
    Por cierto, en la página donde he encontrado la letra hay otra canción sobre el Fuerte de San Cristóbal. Aunque no termino de entenderla… 😳

    @Alvarodelcastillo:
    Bueno… he ido en cabina grabando en vídeo el despegue, así que ya ves tú las normas 😀 De todas formas, como las veces que he volado he elegido salida de emergencia, era imposible tener la cámara encima 🙁
    Y efectivamente, cuesta encontrar la cruz: con lo grande que se ve desde la terminal, y en las fotos parece enana.

    @Doctor Mapache:
    Eso es lo que yo me imaginaba, por eso me sorprendió leer la otra explicación 😀
    Y en menéame, cuando vi por qué derroteros iba, entendí la portada: la entrada era una puta mierda, llegó por el flame.

    EC-JPR

    10 Feb 10 at 01:52

  21. He visto la cruz… dos veces, durante el taxiing. Desde la propia T4 no la vi, pero por las prisas.

    El evento fue muy bien, si te interesa está en Twitter (#saludyredes) y pronto publicarán la grabación.

  22. Hombre amo, no se fustigue que la entrada está majilla, lo que pasa es que meneame es meneame, como si usted no lo supiera ya.

    Doctor Mapache

    11 Feb 10 at 12:04

  23. Estoy leyendo tantas barbaridades que no sé ni qué contestar. A parte de la ignorancia que demuestran.
    Ahí hay enterradas personas fusiladas por ser católicas. Porque la guerra civil fue contra los católicos. Hay niños de 13 años, hay sacerdotes o religiosos, los que más.
    Ahí está mi abuelo por el terrible pecado de ayudar con su coche a las monjas de la esquina de su calle que atendían a los pobres. Tenía 32 años 2 hijos pequeños y otro en camino que nunca conoció. Mi abuela murió de pena pocos años después.
    Y es un lugar privado, el gobierno no puede ni quitar ni poner, por si a esos sinvergüenzas se les están ocurriendo ideas. No merecéis ni el aire que respiráis por demostrar vuestra maldad sin ni siquiera saber qué pasó.
    Hale, buen día a todos los hombres buenos.

    Cristina

    31 Dic 23 at 09:25

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.