Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

¿Por qué EC-JPR?

5 comentarios

Esta entrada llevaba ya un tiempo en la recámara; el decidirme a publicarla ha sido por este post de noslan, donde bps me pregunta el por qué de las mayúsculas en mi alias.


DISCLAIMER: Este es un artículo autobiográfico (aka. lamida de cimbel propio). Así que no me responsabilizo si me queda más coñazo de lo habitual.

Punto uno: ¿por qué escribo esto? Pues porque desde que creé este blog era consciente de que, si pretendía conseguir mucho tráfico, su nombre no iba a ayudar. ¿Quién se va a acordar de una dirección que son letras sin sentido aparente?

¿Qué coño significa ecjpr? Bueno, por partes. No es ecjpr, sino EC-JPR. Para los aerotrastornados, creo que lo acabáis de ver todo más claro. Para aquellos a los que los aviones os la traigan pendulona, os informo: toda aeronave, al igual que un automóvil, debe estar matriculado. La matrícula se forma por cinco o seis caracteres, que pueden ser letras y/o números, los primeros de los cuales hacen referencia al país. Así pues, un avión de Air France tendrá matrícula F-GISC, uno de Lufthansa será D-ALCK, y uno de Aer Lingus EI-SHN. EC es el identificativo de España.

En otras palabras: EC-JPR es una matrícula de avión. ¿De qué avión? De ninguno. Elegí esas letras porque son mis iniciales. Curiosamente, mucho después me enteré de que el EC-JPR existe (es un helicóptero Robinson R-44).

Ya, bueno, pero ¿por qué me invento una matrícula con mis iniciales? Ah, eso tiene una explicación bien sencilla. En cuanto tuve internet (de eso hace casi cuatro años), aproveché para darle rienda suelta a mi vicio. Y no, no es el pon-no, sino los avioncitos. Descubrí IVAO, una red gratuita donde poder volar en línea, con otros virtupilotos y ATC real. El caso es que, cada vez que te conectas, tienes que dar un callsign, un identificativo. Mucha gente emplea el de su aerolínea virtual (Spanair, Clickair…), pero yo me inventé el mío propio, para usarlo en cualquier momento.

Y así empezó todo. Luego pasé a usar ese mismo nick/callsign para identificarme en el foro de IVAO, en el de TCAS, y hasta en la Wikipedia. Entre tanto, empleo el mismo nick para los comentarios que voy dejando en los distintos blogs: algunos que ya están cerrados, otros que sigo desde hace bastante y otros que acabo de descubrir.

Pues eso. Ya me tenéis fichado.

Perpetrado por EC-JPR

abril 25th, 2008 a las 6:31 pm

Categoría: Autobombo