Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Manual de Uso y Disfrute

12 comentarios

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Este es un blog personal de temática diversa, incluidas cuestiones de ámbito médico. Por consiguiente, el administrador no responde consultas personales ni asume ninguna responsabilidad por las informaciones proporcionadas en el contenido del blog. Si usted cree que necesita asistencia médica, acuda a su médico de cabecera o telefonee al servicio de urgencias.

Declaración de principios.

Este es un blog personal, de temática diversa pero con especial énfasis en cuestiones relacionadas con la Medicina, la sanidad y la ciencia, y dirigido a un público general, si bien la comprensión de ciertas entradas puede requerir cierta base de formación científica. El autor (o sea, yo) ha escrito las entradas como estudiante de Medicina, residente de Cardiología y cardiólogo, firmándolas bajo el alias de EC-JPR. En cumplimiento de la legalidad vigente, así como por razones éticas, no atiendo cuestiones médicas individuales, tal y como consta en el texto al pie de cada página. Para preguntas o sugerencias de cualquier otra índole, puedes comentar esta misma entrada o mandarme un email a:

Dirección email

Asimismo, el blog no tiene ni admite ingresos publicitarios. Cuando exista algún posible conflicto de interés en el momento de escritura de una entrada, será indicado expresamente al pie de la misma para que el lector juzgue la posible influencia. En cualquier caso, se mencionarán marcas comerciales cuando proceda para la mejor comprensión del contenido y en cualquier momento que lo juzgue oportuno. Y, como yo no hago publicidad, tampoco tolero que los comentaristas lo hagan: los comentarios considerados como spam (con finalidad únicamente comercial, que no se ajustan a la temática ni aportan contenido) podrán ser editados según el siguiente punto.

Respecto a las visitas y los comentarios.

Este blog está basado en la plataforma WordPress, que recopila automáticamente la dirección IP desde la que se efectúan los comentarios. Este dato se emplea únicamente con fines estadísticos. Asimismo, la plataforma solicita una dirección de email con cada comentario: eso permite el uso del sistema Gravatar, que WordPress comprueba automáticamente interrogando al servidor de Gravatar con el hash de esa dirección email. Por mi parte, yo, como administrador, me comprometo a no ceder ni publicar esas direcciones de correo, ni a emplearlas como medio de contacto a no ser que su propietario lo autorice expresamente.

Respecto a la política de comentarios, me educaron en la libertad, creo en ella, la disfruto y la defiendo. Por consiguiente, cualquier persona, independientemente de su titulación o formación, puede dejar un comentario en una entrada, opinando y diciendo lo que le apetezca. Sin embargo, dado que en todas las entradas hago un esfuerzo de documentación para ofrecer información veraz y actualizada, si alguien hace determinadas afirmaciones sin respaldarlas con bibliografía o datos comprobables, su comentario pueda ser marcado con este sello. No me gusta que alguien diga gilipolleces después de que yo haya pasado horas leyendo estudios y revisiones.

Además, los comentarios podrán ser censurados cuando incluyan ofensas o datos privados, suprimiendo únicamente la parte conflictiva del mensaje, y dejando siempre constancia de esta edición en el mismo comentario. Como en este blog yo me lo guiso y yo me lo como, además de ser el autor soy el único moderador.

Secciones y apartados.

A: Porque yo también he decidido salir del armario.
Autobombo: Porque no tengo abuela.
Aviación: Todo tipo de pichorradas sobre aviones, aviación, aeropuertos, y cualquier cosa que tenga que ver con mi aerotrastorno (el cual, algún día, me tendré que hacer mirar…).
Citas: Frases lapidarias (generalmente) y otras para reflexionar (porque, de puro largas, pierden su contundencia).
Economía: Porque en el fondo soy un pesetas, aparte de que me gusta saber cómo funciona este tinglado en el que estamos montados.
Educación: Del tipo de «Opinión», pero sobre este tema en concreto. Porque los errores se arreglan desde la base, y aquí hay mucho que hacer. Y como, en este país, a todos nos encanta decir lo que pensamos, yo no iba a ser menos.
Frikadas: Cosas que uno no comenta por ahí, por miedo a que le miren con cara de «Pobrico, en el colegio seguro que le robaban el bocadillo…».
Humor: Porque a los frikis también nos gusta reírnos. Y, si se puede, mejor «de» que «con».
Medicina: Porque me gusta (oh, yeah). Y es que la diferencia entre Dios y los médicos* cardiólogos es que nosotros hacemos el MIR.
Opinión: Porque esta es mi casa, y yo he venido aquí a hablar de mi libro (¡cojones, ya!).
Sordideces: El tipo de cosas que un menor no debería leer. Y una persona con una salud mental normal, tampoco.
Tecnología: El cajón de sastre donde cabe de tó…
Videolog: Porque son muchas horas (muchas) las que pierdo en internet, y algunas perlas no se pueden pasar por alto.

* -> Algún día espero poner el chiste como es en realidad. Porque entre los médicos, también hay clases. Hecho 😎

Oye, ¿y qué es eso de ecjpr?

Aquí la respuesta.

He visto que a algunos comentaristas les sale un icono al lado de su nick: ¿cómo lo hacen?

Tú eres nuevo en la casa, ¿verdad?

Marujeo y cotilleo

Para terminar, una foto. Si fuera un dibujo de Los Simpsons, sería algo así:

Mentira: en realidad mi pelo es castaño (con alguna cana dispersa por ahí)

Perpetrado por EC-JPR

abril 22nd, 2008 a las 8:36 am

Categoría:

12 comentarios en 'Manual de Uso y Disfrute'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Manual de Uso y Disfrute'.

  1. Cómo me ha gustado lo de la exención de responsabilidad!

    G-LXPF

    14 Oct 09 at 16:49

  2. Es que ya hay quien lo pregunta. ¡Y, encima, menores!

    EC-JPR

    16 Oct 09 at 00:40

  3. Jajajaja… Como oí un día en la línea del Cercanias: «Yo me parto el chorizo…»

    G-LXPF

    16 Oct 09 at 13:07

  4. So gross…

    EC-JPR

    18 Oct 09 at 01:11

  5. Mis reverencias padre.
    Porfin me rindo a visitar su sagrado lugar.
    El pórtico me ha gustado mucho, así que a partir de ahora, todos los días antes de «dormir», o de cualquier otro acto impuro (…porque hay algunos que todavia caemos en la tentación del falísimo mal), me adentraré en sus dominios para así, leyendo y leyendo, vaya conociéndolos hasta llegar al púlpito.

    que dios te bendiga
    y…hazle caso al badajo que tienes abajo.
    Nos vemos luego

    Benitéfilo

    4 Nov 09 at 11:21

  6. @ Benitéfilo: Mira que he oído apostillas, frases de rima cachonda y demás en mi vida, pero ésta de hacer caso al badajo que tienes abajo, nunca antes. 😀

    Zamuro Z

    4 Nov 09 at 11:32

  7. @Benitéfilo:
    Amén, hijo, amén. Y que usted llegue muy adentro, aquí y en cualquier parte.

    @Zamuro Z:
    Pues si Benitéfilo repite por aquí, vas a tener unas cuantas de esas… 😀

    EC-JPR

    5 Nov 09 at 01:08

  8. Muchas gracias por hacerme pasar un buen rato buceando por tu(s) página(s). Lo del chiste como es en realidad hay que modificarlo pero ya: donde pone «médicos» debería poner «anestesiólogos» y punto 😉 Enhorabuena por un blog tan entretenido y, para mi gusto, tan cercano a mi ámbito profesional. Seguiré metastatizándome por aquí.
    Saludos

    Miguel Díaz

    17 May 11 at 01:23

  9. @Miguel Díaz:
    Gracias a ti por haberte tomado el tiempo de dejar tu amable comentario 🙂 Me alegra que te haya gustado el blog, especialmente siendo «de la casa». No obstante, en cuanto a la frase… cuando la oí en su momento, decía «cardiólogos» 😛 De hecho, voy a aprovechar para hacer un par de cambios en la entrada…
    ¡Espero volver a verte por aquí! Un saludo.

    EC-JPR

    17 May 11 at 02:03

  10. ¿Ya te han enseñado a levitar? 😀

    Emtochka

    17 May 11 at 20:01

  11. Ya te contesto yo: no, pero ya mira por encima del hombro al resto de médicos. Dale un mes de guardias y tendremos que contratar un esclavo* que vaya todo el rato detrás suya diciendo «Recuerda que eres mortal» 🙄

    *Esclavitud con contrato, que raro queda.

    Bea

    18 May 11 at 10:35

  12. @Emtochka:
    Estoy en ello: de momento estoy recordando cómo se hacía lo de dormir durante las ponencias y despertarse para los aplausos 😎

    @Bea:
    Hoy nos han pasado un cuestionario para hacernos un perfil psicológico. Pediré los resultados, pero según iba respondiendo me di cuenta de que cumplo el perfil… 😳

    EC-JPR

    20 May 11 at 02:37

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.