Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

You have AIDS!

10 comentarios

Sí, sé que no debería hacer humor con una cosa tan seria, pero qué coño… Reconozcámoslo: adoro Padre de familia y su humor sórdido y mordaz, al más puro estilo Mi Mesa Cojea. Así que cuando vi este vídeo, no pude resistirme a compartirlo con vosotros:

Como no podía ser menos, el vídeo ha sido suprimido de Youtube.
Como no podía ser menos, soy un hombre precavido.

Get the Flash Player to see this content.

You have AIDS
Peter Griffin and the Barbershop Quartet
Doctor Dude: I don’t know how to tell you this, Mr. DeVaney… so I’ll let these guys do it!!
You have AIDS,
yes you have AIDS!
I hate to tell you, boy, that you have AIDS,
You’ve got the AIDS!
You may have caught it when you stuck that filthy needle in here
or maybe all that unprotected sex put you here.
It isn’t clear!
But what we’re certain of is
you have AIDS!
Yes, you have AIDS!
Not H.I.V. but full blown AIDS
Be sure that you see that this is not H.I.V.,
but full blown AIDS!
Not H.I.V. but really full blown AIDS

I’m sorry, I wish it was something less seriouuuuuus…
But it’s AIDS!
You’ve-got-the-AIIIIIIIIDS!!

La única puntualización, para los que no la sepáis, es la diferencia entre VIH (HIV) y SIDA (AIDS). De entrada, el VIH es el virus que causa el SIDA: no obstante, la infección no se acompaña inmediatamente de las manifestaciones de la enfermedad (es decir, el SIDA) sino que queda, digamos, “latente”, durante un período variable que puede alcanzar los diez años. Así pues, una persona puede estar infectada pero, por lo demás, completamente sana (seropositivo); sin embargo, cuando empiezan a aparecer determinadas enfermedades (candidiasis esofágica, neumonía por P.jiroveci, tuberculosis diseminada…) consecuencia de la infección, se dice que esta persona tiene SIDA y, obviamente, el pronóstico es mucho más jodido: de ahí la insistencia de la canción en que no tiene “sólo” un VIH, sino un SIDA como una casa.

Un ejemplo que se me acaba de ocurrir, sobre la diferencia VIH/SIDA: alguien puede tener muchos millones en el banco (VIH positivo), pero no tener ni una casa grande, ni un yate en el puerto (no tiene SIDA); sin embargo, con el tiempo acabará comprándose estas propiedades, “manifestando” su riqueza/enfermedad. Y, como es lógico, nadie puede tener todos esos lujos sin tener el dinero en el banco. Por lo tanto, el tener SIDA implica ser VIH positivo, pero no al revés.

Perpetrado por EC-JPR

enero 2nd, 2009 a las 9:32 am

Categoría: Humor, Medicina

Etiquetado como , , ,

10 comentarios en 'You have AIDS!'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'You have AIDS!'.

  1. Cuando vi por primera vez el vídeo me calcé un cabreo de tres pares de pelotas. No sé si soy yo el único que lo ve así, pero me parece que es un guiño a la teoría conspiranoica del HIV de la que tanto se habla por internet.

    En plan tienes SIDA pero no HIV. Porque obviamente si tienes sida es porque tienes HIV.

    Hace tiempo que quería colgarlo en el blog pero cada vez que encontraba un link lo quitaban por derechos de autor…

    sonicando

    2 Ene 09 at 11:53

  2. jejeje No te sulfures, Sonicando, que el vídeo no va de eso :) Por eso he puesto la coletilla-explicación abajo (y la modifico ahora, para que quede más claro): lo que le están diciendo al tío es que no tiene “simplemente” un VIH, sino a full blown AIDS. Vamos, que aun con antirretrovirales y todo, está bien jodido. De hecho, es tan técnicamente correcto a la par que cómico que este otro sobre la vasectomía, también cantado por el Cuarteto de la Barbería :D

    Y no preocuparse por los derechos de autor: el día que quiten este vídeo de Youtube, ya lo tengo descargado para subirlo directamente al servidor :)

    EC-JPR

    2 Ene 09 at 19:13

  3. Chapeau. Ya sabes que esta maravillosa entrada será convenientemente enlazada en su momento. Viene bien que se repita las diferencias entre VIH y SIDA, que se puntualice sobre cada cosa :D

    Sophie

    3 Ene 09 at 17:01

  4. Me encanta padre de familia! xDD El de la vasectomía también es muy buenooo

    MaKö

    3 Ene 09 at 20:05

  5. @Sophie:
    Ains, gracias por el cumplido :D

    @MaKö:
    Si no fuera porque me iba a costar veinte mil pelas (y están disponibles en el cuadrúpedo), me compraría esta recopilación/cabeza de Stewie. ¿A que mola?

    EC-JPR

    4 Ene 09 at 11:26

  6. Mmmmmmm no sé… Yo tengo clarísimo a lo que te refieres, pero no me deja de dar cierto tufillo a doble sentido, del que suelen hacer uso los guionistas en las series.

    Será que me pego demasiado tiempo metido en la jodia polémica de los ******.

    PD: La cabeza de Stewie es cojonuda…El mejor personaje sin duda…

    sonicando

    4 Ene 09 at 13:00

  7. Nah, no creo. Padre de familia no es de esas series… Los puntazos que tienen (como el primer episodio de hoy, en el que Peter crea su propia religión) no concordarían con magufadas de esas.

    EC-JPR

    4 Ene 09 at 17:33

  8. […] You have AIDS! […]

  9. […] virus que glóbulos rojos. Andrés, el chaval afortunado que nunca había estado en un hospital, tiene SIDA. Pero no te preocupes, Andrés, que afortunadamente hemos avanzado mucho; los tratamientos han […]

  10. […] virus que glóbulos rojos. Andrés, el chaval afortunado que nunca había ingresado en un hospital, tiene SIDA. Pero no te preocupes, Andrés, que afortunadamente hemos avanzado mucho; los tratamientos han […]

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.