Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Minutos musicales

13 comentarios

Después de presentaros a Dream Dance Alliance, aprovechando que hoy es sábado, y tras mucho tiempo sin poner música por aquí, vengo con un par de recientes descubrimientos. Aviso: no es música para pusilánimes. Si os gustan grupos como El Canto del Loco o El Sueño de Morfeo, mejor que no sigáis leyendo. Que los aborrezcáis tampoco significa que os vaya a agradar lo que viene… pero por lo menos hay una posibilidad. Aviso esto porque son dos tipos de música un poco peculiares: psy trance de un lado, power metal del otro.

Yo no conocía el psy trance hasta que oí a una amiga hablar de las raves que no había en mi ciudad, y del goa que ponían en las de la suya. A partir de ahí empecé a tirar del hilo y llegué a dos formaciones, ambas israelíes: Infected Mushroom y Skazi. De hecho, el siguiente vídeo (explicativo pero con algunos pequeños gazapos) tiene como banda sonora un tema de los primeros (Muse breaks, recomiendo escuchar la versión entera).

Pasamos ahora a algo más comercial: la versión para radio de Becoming insane, también de Infected Mushroom y que, curiosamente, tiene un cierto aroma… ¿pop?

Aunque, puestos a mezclar estilos, nada mejor que este I wish de Skazi en una versión en la que, a la eléctrica, le añaden también cuerda clásica obteniendo esta perla (embebida en alta calidad):

Cambiando de tercio, vamos ahora con algo un poco más dulce para los oídos. De hecho, me voy a marcar un baladón, qué coño: Avantasia es un grupo que, como Nightwish (al cual me recuerda mucho), toca power metal en muchas de sus canciones pero, de vez en cuando, el ramalazo sinfónico se les viene arriba, y te hacen una joya así (también en alta calidad, para que se oiga mejor):

No obstante, no se me amaricone la audiencia; el estilo de esta banda va más en la línea de esta otra canción.

Venga, y una última, algo más popular y comercial: Faudel, cantante parisino de raíces argelinas, que canta un estilo llamado raï, y al que conocí con Mon pays:

Y, si os ha gustado, ya sabéis dónde y cómo conseguir las piezas. A disfrutar.

Perpetrado por EC-JPR

junio 20th, 2009 a las 5:17 pm

Categoría: Videolog

Etiquetado como , , , ,

13 comentarios en 'Minutos musicales'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Minutos musicales'.

  1. Ereeeesss… mi hermano????? xDDD Es que él ha descubierto Avantasia estos días y está emocionado todo el día escuchando lo mismo xD A mi también me gusta, pero ya lo he dicho en alguna ocasión: el power en dosis pequeñas ^^’ Empiezo bien pero me llega a aburrir… La balada preciosa! :D

    Las demás canciones… sobre todo las primeras… no son muy de mi estilo así que… me quedo con el power jajaja aunque bueno, el último si que tiene un punto!

    MaKö

    21 jun 09 at 11:08

  2. Si es que… el que es raro no es para una sóla cosa… aunque he de reconocer que el estilo de el segundo vídeo de Avantasia me gusta, pero para un ratito, como dice MaKö

    Ulukai

    21 jun 09 at 19:53

  3. @MaKö:
    Hombre, como todo: lo poco gusta, y lo mucho cansa. Y lo de ser tu hermano… haría la broma, pero viviendo a 1000 km, no tendría gracia :(

    @Ulukai:
    Quiéreme o déjame, pero no intentes cambiarme, baby :cool: De todas formas, esto es lo más extremo dentro de mis gustos musicales: normalmente son cosas más audibles :oops:

    EC-JPR

    22 jun 09 at 00:52

  4. Promete, lo veré en casa en cuanto llegue que por los comentarios me parece un poquito NSFW.

    Doctor Mapache

    22 jun 09 at 10:32

  5. Musicalmente, esperábamos más de ti. Tan listo para unas cosas y tan sordo para otras… ;-)

    Iñaki y Almu

    22 jun 09 at 13:43

  6. Dios mío, por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con Don Iñaki… Tú las orejas sólo las tienes para las gafas, porque el oído lo tienes de corcho…

    G-LXPF

    22 jun 09 at 14:31

  7. @Doctor Mapache:
    ¿NSFW? No, hombre, que tampoco es para tanto… Cuando ponga algún vídeo del estilo (que lo habrá: pon-no manifiesto para ilustrar una entrada fast good), ya avisaré con letreros rojos parpadeantes para que luego no me acusen de cómplice de despido procedente :P

    @Iñaki y Almu:
    Qué le voy a hacer… no todo van a ser cualidades :P No, fuera coñas, la mayoría de las veces uso la música para aislarme del exterior (en el autobús, ante el ordenador) a la par que me mantengo despierto, y estas cumplen esa función perfectamente :) Ahora mismo, por ejemplo, estoy escuchando esto.
    De todas formas, vosotros no sois objetivos para hablar sobre esto: habrá pocos oídos más finos, entrenados y bien acostumbrados que los vuestros :oops:

    @G-LXPF:
    Y eso mientras aún me funcionen…

    EC-JPR

    22 jun 09 at 21:41

  8. Jefe, luego la fama me la llevo yo, por lo menos en donde curro un NSFW no sólo conlleva pr0n si no ciertas músicas de caracter repetitivo y electrónico. Pero tenía razón, tampoco era para tanto.

    Doctor Mapache

    23 jun 09 at 11:16

  9. Lo malo no es el oído entrenado, lo malo es el nazismo que te va creciendo en esta profesión: cada vez que oyes un cumpleaños feliz desafinado, un guitarrista novato en un parque o, simplemente, un estilo musical que no va contigo…

    De todos modos, en general, alguien debería estudiar por qué la música, más que cualquier otra manifestación cultural, sirve como un elemento de exclusión social más que de integración. Véase “yo no soy de esos que escuchan pachanga”, “yo no soy de esos que escuchan bakalao”, etc.

    Almu

    23 jun 09 at 19:55

  10. @Doctor Mapache:
    ¿Y qué trabajas, en la Curia Vaticana? :P Hombre, una cosa es que te fuesen a mirar mal, con cara de “mira el jarto de la vida este, como si no tuviese suficiente con su pendiente”, y otra es que alcance la categoría de NSFW… :oops:

    @Almu:
    Por no hablar de los cantantes de ducha y bañera, ¿verdad? :D
    Y, aunque sea ¿paradójico? decirlo, yo me excluyo de esa exclusión :P Escucho casi de todo; para prueba, lo que está sonando ahora mismo en mi ordenador. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que no sirve con un mp3 descargado de cualquier lado y unos auriculares malillos: para disfrutar de esta música hace falta el CD original (o algún generoso que lo haya subido 320 kbps) y unos buenos altavoces. Y que se jodan los vecinos :D

    EC-JPR

    23 jun 09 at 21:21

  11. Mi querido doctor, estaba suponiendo que iba a escuchar electronic hardcore y estando cerca de RRHH, poner música ya es arriesgarse mucho como para poner a Chimo Bayo resurrectado.

    Además soy externo con lo cual peor.

    Doctor Mapache

    24 jun 09 at 22:59

  12. Huuuyyy… pues sí, tienes toda la razón: no es el mejor sitio ni las mejores condiciones para que suene lo de “¡Uh-ah!” :oops:

    EC-JPR

    24 jun 09 at 23:43

  13. @MAko: No me extraña que esté flipao con Avantasia, Tobbias Sameth es increíble y se lo ha montao muy bien.
    Ahora, ya lo discutimos una vez, de vez en cuando podían dejar el doble bombo en el power (que es lo que cansa) pero claro, ya no sería power…

    @Almu: Comparto lo del nazismo, pero disiento en la exclusión social. La música POTENCIA posturas y estados de ánimo, pero no excluye, lo excluyente son las ideologías.

    @jefe: ya mextraña que no hayas colgao “bye bye beautiful ” de nightwish, es tan hardcore que es temazo de discotecón…

    sonicando

    5 jul 09 at 17:40

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.