Una gran verdad
Termino de verlo, y se me hincha la vena. Me intento tranquilizar, «piensa que eso es en Estados Unidos, que allí son más soplapollas que aquí…». Lo peor es que he comprobado que hay mucha gente, aquí, que comparte el punto de vista de esos estudiantes. Bueno. Yo no sé hacer vídeos tan elegantes, pero sé aporrear las teclas del ordenador. Así que también voy a dar mi opinión.
Leo el 49% de las lecturas que me mandan / sólo el 26% son relevantes para mi vida -> Pobrecita. Si es que tiene toda la razón: ¿para qué quiero yo leerme un aburrido texto sobre el síndrome de Wegener, que es rarísimo y que además no me va a ayudar a rebajar la hipoteca del piso? Pues, sencillamente, porque la hipoteca del piso es un problema de la vida real: responsabilidad, «cosas de mayores», michica. Y en la Universidad no te ponen el baberico para recoger lo que se te cae: en la Universidad te enseñan tu profesión. A los ingenieros, a saber qué dijo Fourier. A los médicos, a saber qué es un IECA. Y, claro, obviamente eso no es «relevante para la vida». Nos ha jodido…
Compro libros de texto de cientos de dólares que nunca abro -> ¿Y tú no sabes que existen las bibliotecas? Si te lo quieres comprar (yo lo hago: soy un fetichista literario), antes le echas un vistazo, lo trasteas un poco para asegurarte. Claro, ahora entiendo por qué al pobre chaval no le llega para la hipoteca, ¡es que se lo pule todo en libros!
Mi vecino pagó la clase pero nunca viene -> ¿Y?
Leeré 8 libros este año … 1281 perfiles de Facebook -> Ehm… esto explica bastantes cosas…
Duermo 7 horas cada noche … Paso 1h30 viendo la tele … Paso 2h en mi móvil … Eso hace un total de 26,5h/día -> Sí, definitivamente tienen que ser de letras. Porque, si supiesen matemáticas, se darían cuenta de que en esa ecuación sobra la tele y bastante del móvil (¿2 horas? joder…). Y eso que estoy dando por supuesto de que las 3h30 en internet son por motivos consistentes, aunque a la vista de lo de Facebook, lo dudo bastante.
Soy multitarea… (tengo que serlo) -> Pobrecita chica, cuánto estrés le supone oír música mientras navega por internet… Y eso que no es varón, que nosotros sólo podemos atender a una cosa a la vez.
Deberé US$20,000 tras mi graduación -> Mira, en esta le doy la razón. Tengo amigos que han estudiado en universidades privadas, y… ¡auch!
Soy una de las «suertudas» -> Vale, aquí también le doy la razón. Y también en todos los datos de la gente que hay en el mundo que no tiene ni qué llevarse a la boca. Y entonces me pregunto: ¿de qué coño se quejan estos niñatos?
En resumidas cuentas, después de ver el vídeo me quedo con la sensación de que esos hijos del tío Sam tienen una imagen de sí mismos del tipo «ay, pobrecitos nosotros». Y alguien que, ¡como ellos mismos admiten!, tiene la suerte de estudiar en la Universidad (aunque se la sude y no vaya a clase), disponer de cultura gratis (¿biblioteca? ¡total, para ocho libros al año!), poder acceder a Internet (aunque prefiera ver en el Tuenti fotos de sus borracheras); que alguien con todas esas posibilidades se queje por poder hacerlo… me acaba de recordar esta frase.
El caso es quejarse… Tendrían que ponerlo como deporte en las Olimpiadas, lo de quejarse, digo, ahí sí que iba a estar reñida la cosa y no en los cien-vallas.
Déjalos, no hagas mala baba, ya les llegará su San Martín y empezarán a trabajar. Y entonces, también se quejarán, pero por lo bien que estaban en la Universidad…
Iñaki
19 Abr 08 at 01:04
vaya hatajo de cafres.
por cierto que es un IECA?
Indio
19 Abr 08 at 15:35
Ya, Iñaki, ya… Pero luego son los típicos cantamañanas que se quejan porque en su trabajo están explotados, que no se han podido coger el puente de cinco días de vacaciones, o que el jefe les manda entrar a currar ¡¡a las ocho!! En fin…
Respecto a tu pregunta, Indio, un IECA es un medicamento antihipertensivo (son todos los -prilos: captopril, enalapril…). Significa Inhibidor de la Enzima Convertidora de la Angiotensina, y es la primera línea en el tratamiento la hipertensión (después de la restricción dietética y las medidas higiénicosanitarias). Ya estudiarás el año que viene que el angiotensinógeno, producido por el riñón, se transforma en angiotensina, una hormona hipertensora implicada en el Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona (SRAA). De ahí que otro tratamiento para la hipertensión sean los inhibidores de la aldosterona, como la espironolactona.
Como curiosidad, los IECA tienen un curioso efecto secundario que aparece en un buen porcentaje de pacientes, y es que provoca tos (la ECA es una enzima que se encuentra en el pulmón). Cuando esto ocurre, se cambia el IECA por un ARAII (Antagonista de Receptores de la Angiotensina II) o un fármaco de otro grupo (betabloqueante, diurético…).
Joder, cómo me enrollo :S Por lo menos espero haberte aclarado algo.
EC-JPR
19 Abr 08 at 22:08