Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Librería

19 comentarios

Por si acaso os encontráis en la, espero que improbable, situación de no saber qué trasto con lomo llevaros a las manos, os cuento los que me finiquité el año pasado. Como la opinión es muy personal, no os doy el coñazo explicando cada uno (a menos que preguntéis específicamente). Resumidamente, las calificaciones son:
:( : sin más. Se deja leer, pero no es el típico que recomendaría a un amigo.
:) : si no sabes qué fusilarte, este libro es una buena idea.
:D : realmente bueno, léelo en cuanto tengas tiempo.

En orden inverso de lectura (el último más arriba):

  1. Vol de nuit (Antoine de Saint-Exupéry): :(

  2. Requiem for a dream (Hubert Selby Jr.): :) No obstante, el estilo desconcierta al principio, y olvídate si andas pez en inglés, pues el libro está escrito como se habla (del tirón, sin puntos, e incluyendo los “errores” de pronunciación de inglés afroamericano: telita…).
  3. La fiesta del chivo (Mario Vargas Llosa): :) No apto para estómagos sensibles (que sientan náuseas al imaginarse a una persona torturada comiendo sus propios testículos).
  4. The God delusion (Richard Dawkins): :mrgreen: Un básico. Eso sí: le pude echar un ojo traducido a español, y me pareció que perdía enteros.
  5. Misericordia (Benito Pérez Galdós): :(
  6. The naked pilot: the human factor in aircraft accidents (David Beaty): :( Un aerotrastornado como yo esperaba otra cosa de un libro de aviones. Además de que ya conocía la mayoría de los accidentes explicados.
  7. Brave new world revisited (Aldous Huxley): :D No sé si era por el LSD que se metía, pero este tío vivía setenta años más adelante.
  8. Brave New World (Aldous Huxley): :mrgreen: Lo dicho antes, pero en forma de novela.
  9. Martes con mi viejo profesor (Mitch Albom): :( La gente lo alaba, lo recomiendan en clases de antropología, pero a mí no me acabó de atraer: demasiado sensiblero para mi gusto.
  10. Réquiem por un campesino español (Ramón J. Sender): :) Una breve novela sobre la España rural de la República y el Alzamiento.
  11. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury): :D Para mi gusto no llega al nivel de otras novelas distópicas como Brave New World, pero merece la pena leérselo.
  12. Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena): :( . El final es realmente sorprendente, por lo inesperado y lo bien enlazado que está con la historia. Sin embargo el estilo… para mi gusto, absolutamente anacrónico para un libro ubicado a finales de los 70.
  13. Et après (Guillaume Musso): :) Una novela muy poco conocida, pero de delicioso contenido. Y que me dio pie a una entrada.
  14. Fight Club (Chuck Palahniuk): :D Estilo directo y agresivo para contar una historia sórdida. Pero merece absolutamente la pena.

Perpetrado por EC-JPR

enero 12th, 2009 a las 1:17 am

Categoría: Opinión

Etiquetado como