En la entrega de hoy, nos ponemos musicales. Al más puro estilo ¡Sordidez! (de Vicisitud y Sordidez), haré aquí una recopilación de videoclises de esos que arrancan gritos de desesperación pidiendo una dosis de cianuro. Nah, me he pasado. Dejémoslo en que, mientras veáis estos vídeos, sentiréis la necesidad de agarrar un lápiz y perforaros los tímpanos.
El problema es que son tan buenos que no sé por dónde empezar…
David Hasselhoff
Lo que puede llegar a hacer uno por ganarse las habichuelas. Y es que, donde estuviere el apuesto Mitch Buchannan corriendo sobre la arena salvavidas en mano, o Michael Knight desfaciendo entuertos con la inestimable ayuda de su amigo KITT… ahora vemos a un cincuentón ajadillo y dándoselas de machote con chupa de cuero (atención a ese movimiento de pelvis: oh, yeah!).
De todas formas, si tenéis los arrestos de ver la canción hasta el final os daréis cuenta de que, en realidad, va de coña: no le da ningún viaje a la pasajera, y mira que bien lo merece…
Corazón latino
Bueno, propiamente el engendro se llama «Laat de zon weer schijnen», que mi nulo conocimiento del holandés me dice que será algo sobre dejar brillar el sol. En este caso tenemos a un niño con un claro problema dietético, llamado Zanger Bob (o sea, «el Bob cantarín») cantando algo con la melodía de «Corazón latino». Y, sinceramente, no sé qué me gusta más. Si las tetas de ese niño saltando mientras corre por la playa, o esas coristas (por otra parte, bien jabatas que están ellas) bailando una coreografía digna de setentones en Benidorm. Por no hablar de la melodía, paradigma de la versatilidad del Casiotone
Lo que no voy a negar es que, con ese pelito rubio y esa cara pan que tiene, resulta enternecedor; casi tanto como los alemanes borrachos que invaden las zonas de marcha de Palma en verano. Y no me digáis que se os había pasado el parecido.
Idiomas exóticos
El neerlandés, que es el idioma en el que cantaba nuestro Bob, es una lengua germánica. Como lengua germánica también es el inglés. Lo que ya no tengo tan claro es en qué dialecto exactamente canta esta mujer. Porque, aunque no lo creáis, eso pretende ser inglés.
Chimo Bayo
Y no podía dejar una entrada vergonzante como esta, sin nombrar a una de las perlas de la canción española: Chimo Bayo. Lo mejor que ha dado Valencia, después de su agua (y no, por una vez no estoy echando sal a las heridas).
Muchos de los que leáis esto tendréis la edad suficiente para haber bailado sus temas en el garito de turno; seguro que la coplilla «Uno, que no pare ninguno; dos, nos movemos los dos; tres, lo mismo pero al revés», de inenarrable lirismo, os trae a la memoria gratísimos recuerdos. Sin embargo, otros no sabréis ni de quién estoy hablando. Mucho mejor: así esto os pillará de nuevas. Mwahahaha…
Estoy intentando asimilar tanto frikismo junto. En serio, o la gente se aburre muuuucho o más de uno se cayó de los brazos del ginecólogo… por cierto, lo del Bob… he de decir que tiene hasta mas gracia que Bisbal. Aunque obviamente, cualquiera puede tener más gracia que ricitos de oro.
Y respecto a las cosas que aporta Valencia… podríamos hacer una lista interminable de las maravillas valencianas, pero no creo que seas digno de tal conocimiento, por ahora….
Mariate
5 Abr 08 at 12:19
JAJAJAJAJAJA!!!!! no habia visto la de Ken leeeee!!!!!!!!definitivamente, los hay que no conocen la palabra vergüenza.
Aunque que cabe esperar de alguien que se presenta con esa imagen a un casting?? me encanta ese look mezcla de Alaska y niña del exorcista.
Haré mi buena obra del año:www.victorioylucchino.com De nada
Mariate
5 Abr 08 at 12:28
No niego que las maravillas valencianas puedan muchas. Pero sí que hay algunos sitios que las superan ampliamente 😀
EC-JPR
8 Abr 08 at 20:14