Timo
¿Saben? La primera regla de un timo es que no se puede engañar a un hombre honrado. No se ha hecho nunca. No puede suceder. Imposible. Solo funciona si alguien quiere algo a cambio de nada. ¿Y qué hacemos? Pues le damos nada a cambio de algo.
Hustle; vía Microsiervos, vía Cultusaurios.
Bueno, está también el «timo legal», según el cual tú quieres algo (pongamos p.ej. buen servicio de internet, unos buenos rendimientos bancarios, …) a cambio de algo (tus dinerillos, que tanto te han costado ganar).
El timo consiste en que sí que te dan algo, pero que es una mierd… que no vale ni la décima parte de ese algo que tú das. Si al menos no te dieran nada, podrías reclamar por estafa, pero como ellos alegan que sí que te han dado algo, pues entras en las reclamaciones eternas y a final te quedas peor que si te huberan timado por la vía tradicional. Y lo que es más gordo, este timo legal está más extendido que el otro, y menos perseguido.
Zamuro Z
15 Sep 08 at 21:56
Toda la razón. Y ellos lo saben para mantenerse en esa dudosa línea del «te piso el cuello… pero no lo suficiente para que saltes». Joder, ¡si para cualquier reclamación tienes que mandar un burofax, que te sale más caro que el dinero que pides! Así que muchas veces optas por transigir: total, no es para tanto.
EC-JPR
15 Sep 08 at 22:49