Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Hay errores y errores

19 comentarios

Más vale meter el tubo por el culo que la pata en el diagnóstico.

Dr. Empalamiento, repasando las indicaciones de la colonoscopia.

Perpetrado por EC-JPR

febrero 14th, 2009 a las 4:57 am

Categoría: Citas, Medicina

Etiquetado como

19 comentarios en 'Hay errores y errores'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Hay errores y errores'.

  1. Bueno, si te lo hacen con anestesia, la cosa no es tan grave. Lo peor es el preparatorio para limpiar el colon, que te deja el intestino bien revolucionado; quien se haya tenido que tomar el fosfosoda, sabe bien de qué estoy hablando.

    Zamuro Z

    14 Feb 09 at 10:18

  2. jjajajajajja qué perlaza! xD

    indio

    16 Feb 09 at 01:24

  3. Un clásico… yo lo conocía pero en versión «dedo» en vez de tubo, y es aún más gráfico

    Ulukai

    16 Feb 09 at 14:13

  4. @Zamuro Z:
    Te quejas de vicio, pichón. La fosfosoda creo que es un vaso, y luego hincharte a zumos y Aquarius. Pero con los PEG (polietilenglicol, tipo Solución evacuante Bohm), tienes que pimplarte cuatro litros, a razón de 250 mL cada quince minutos. Después del tercer vaso, te llevas el kit entero al baño y te sientas en la taza a pasar la tarde.

    @indio:
    Pues toma nota, porque te servirá para algún examen 😉

    @Ulukai:
    Cierto, cierto. No obstante, habiéndolo, el tubo es mucho más eficaz que el dedo.

    EC-JPR

    17 Feb 09 at 00:46

  5. @EC-JPR:
    Sí, es un vaso, pero en dos tomas separadas por una hora y bebiendo a mansalva, tanto entre medias (me suena que dos litros) como después. La larga sentada en el trono no te la quita nadie, pero más que cagar agua como si fueras la fuente de la esquina, lo desagradable es el sabor y el revoltijo de tripas que produce.

    De todos modos, no voy a experimentar con los PEG a ver si son o no peores, a menos que mi proctólogo tenga la «feliz idea» para la próxima colonoscopia. 😉

    Ya te contaré (de aquí a cuatro años) si se diera el caso.

    Zamuro Z

    17 Feb 09 at 09:13

  6. Lo de los PEG es igual, sólo que en vez de tomar dos vasos de fosfosoda más cuatro litros de «lo que tú quieras», te tienes que beber los cuatro litros con sabor a rayos. Lo demás (rayadas y asociados) es muy similar.

    Por otra parte, espero que las colonos salgan limpias, por eso de que te las tengan que hacer cada cinco años…

    EC-JPR

    18 Feb 09 at 00:42

  7. Dios, esa frase parece propia del autor de mis días, ha quedado clarito, preciso y contundente 😛 Don Zamuro, espero y le deseo que sea la cosa muy leve la próxima vez y no le masacren mucho.

    Sophie

    18 Feb 09 at 10:38

  8. @EC-JPR:
    Entonces SÍ que son peor los PEG, porque el regusto salado de la fosfosoda es eso, un vaso. Pero cuatro litros de sabor a rayos, acompañado de los retortijones y la sentada en el trono, «ganan de calle» a la humilde fosfosoda. :piek:

    @EC-JPR y Sophie:
    Gracias a ambos por la preocupación. Tranquilos, no son más que preventivas; por la edad, más que nada. Sólo ha sido una, y ha salido limpia y perfecta. 😀

    Por cierto, me recuerda de una de mis escenas favoritas de La Máscara, cuando Jim Carrey ya de «máscara», va a visitar el taller donde le han timado, con dos largos tubos de escape, y les dice a los dos mecánicos (en la versión doblada al castellano): «Apretaos bien los tornillos del culete. Ya es hora de que paséis la ITV» 😀 Se puede ver aquí (minuto 4:04 empieza la escena).

    http://www.youtube.com/watch?v=Ug8cHJJmwZM&feature=related

    Esto mío, es similar. Es una ITV. 😉

    Zamuro Z

    18 Feb 09 at 13:30

  9. @Zamuro z:
    Has nombrado la escena que, con diferencia, he repetido más en el vídeo a lo largo de mi infancia, me partía de risa…

    Ulukai

    18 Feb 09 at 13:39

  10. @Ulukai:
    Es que es buenísima. En esa recopilación de YouTube no sale el desenlace, en que los sacan en camilla, boca abajo, con los tubos de escape incrustados en el recto, y alguien avisando al hospital por teléfono, pidiendo un buen proctólogo. Casi toda la película no tiene desperdicio, especialmente para quienes nos criamos con dibujos animados de la Warner.

    Zamuro Z

    18 Feb 09 at 17:35

  11. @Sophie:
    En efecto, en efecto: carácter cirujano. Además, es de esas frases que deberían estar en todo chuletario de residente de puerta 😛

    @Zamuro Z:
    Interesante. Así que no es por antecedentes, sino por edad. Pues chico, yo te calculaba unos quince o veinte años menos: cosas tiene la vida…

    @Zamuro Z y Ulukai:
    Y, sí, la Máscara es tremenda. Una de las mejores de Jim Carrey, para mi gusto.

    EC-JPR

    18 Feb 09 at 21:18

  12. Es que me conservo joven de espíritu 😉 . El cuerpo no tanto, aunque gracias al deporte (tampoco me mato, ¿eh?) no refleja del todo mi medio siglo. Recuerda que mis iconos de juventud del «cine cárnico» (que dice G-LXPF en otro post), fueron Nina Hartley, Ginger Lynn, … Cuando salió Rocco a la palestra, yo ya tenía la treintena. Echad cuentas … Pero mental y anímicamente doy el pego ¿a que sí? 🙂

    Zamuro Z

    19 Feb 09 at 08:24

  13. Di que sí, que yo te echaba trentipoco y tirando muy por lo alto…

    Sophie

    19 Feb 09 at 14:26

  14. Ya te digo que das el pego… La cuenta del medio siglo es la que había echado por lo de la colono (también supongo que tienes aseguradora privada: ¿me equivoco?), pero no me cuadraba. O sea que va a ser verdad eso que dicen en televisión de que, en internet, detrás de cándidas jovencitas adolescentes se esconden cincuentones salidorros 😛

    EC-JPR

    19 Feb 09 at 23:32

  15. Si es que me habéis pillado con lo de la colono. Sí, tengo seguro privado; y sí, me camuflo de cándida jovencita adolescente en los chats de «salido-desesperado-a-ver-qué-pillo-por-ahí» 😉

    En serio, tuvimos un becario cuya máxima diversión era esa. Camuflarse de mujer para «poner a tono» a los salidos de los chats calientes. Una vez puede ser gracioso, pero lo de aquel tipo ya era enfermizo.

    Zamuro Z

    20 Feb 09 at 09:00

  16. Yo también he pensado alguna vez en hacerme pasar por jovenzana en un chat, pero luego me imaginaba a un cuarentón haciéndose una cuquilla a mi salud, y se me iban las ganas…

    EC-JPR

    21 Feb 09 at 01:22

  17. […] Dr. Empalamiento Tags: Medicina Puedes seguir los comentarios de este artículo a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o hacer un trackback desde tu propio blog. […]

  18. A mi me habían contado la de «no sé que manía tiene la gente a que meta un tubo y me lleve un cachito de su perro… se evitarían muchos problemas». La otra, sólo por no tener que evitar intentar convencer a un bicho de beber tanto… me lo pensaría.

    Bea

    30 Dic 09 at 22:21

  19. Quick Fix Denver

    Hay errores y errores en Per Ardua ad Astra

    Quick Fix Denver

    17 Ene 23 at 19:32

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.