Salió contestón
He aprovechado hoy para poner algo de orden en mis papeles, no vaya a ser que tuviese perdido por ahí un décimo premiado con el Gordo. Y no he encontrado eso, sino un par de cartas que llegaron a mi buzón hace unas semanas. Cuando las recogí en su día, me sorprendí: en vez de la clásica factura del banco, tenía dos sobres sin cerrar, con el nombre del destinatario manuscrito en la portada, «Jordi» y «Padres de Jordi». No había más datos, así que no podía devolverlas. Y, como estaban abiertas, pues ya os imagináis…
Eran dos misivas escritas (mecanografiadas) por un catequista a uno de sus alumnos y sus padres, anunciándoles que el chaval quedaba expulsado de la catequesis de confirmación. A él le dice que ya no hace falta que vuelva a clase pero que, si quiere seguir con el paripé, le llame y, si le vende bien la moto, le dejará continuar la pantomima.
Pero lo mejor llega con la versión para los padres. Atención a la parte subrayada:
En fin: todo un dechado de elegancia, discreción y coherencia las formas de este hombre. Ya le costó al pobre Jordi salir por piernas…
Nunca se lo he dicho a nadie, creo que con 7 años me hice mi primera paja. Lo que hice después de tremendo orgasmo es lo que viene a cuento: ensayé que palabras escogería para confesarme al día siguiente. En las catequesis habían mandado una circular con los pecados que OBLIGATORIAMENTE había que confesar (lo que daría por conseguir ese papel, lo seguirán haciendo?, yo naci en los 80)Cada vez que lo pienso no puedo evitar una sonrisa. Por supuesto no tuve el «valor» de hacerlo, y viví con remordimiento hasta que un dia antes de la comuniónn ya con 9 años, desesperado, desesperado le pregunté al respecto a un coleguita y me dijo: «tú eres gilipollas? ni de coña voy a confesar eso» que tranquilo me quedé, cuantos mitos cayeron ese día, chicle me pareció la hostia.
Me confieso ahora en este blog, que penitencia me vais a poner?
pajillero
16 Feb 09 at 17:20
pajillero ¿te queda algo de líquido cefaloraquideo? o ya solo funcionas con el anticongelante?
Yo soy mucho más viejo que tú y entonces aparte del pecado te exponían el riesgo mayor de las conductas onanistas: que se te secase la médula…
Quizás por eso empecé casí el doble de tarde que tu.
A ver si encuentras ese tarifario de pecados. Yo, las pocas, muy pocas veces que me confesé, quede conmovido por la pregunta más habitual, que parecía el tabú más preciado: ¿te tocas?, la verdad es que tardé mucho en comprender que se trataba de tocarse el aparato.
Enfín patético.
pratinsky
16 Feb 09 at 19:51
Pues anda que cuando yo me entré de que el «pecado de la carne» no era incumplir la abstinencia de los viernes… Vaya cara se le debía de quedar al pobre cura cuando una mocosa de 8 ó 9 años (yo) se confesaba semana tras semana del dichoso pecado de la carne. Ya se sabe, la sobrasada es demasaiada tentación.
matahari
16 Feb 09 at 21:12
@pratinsky yo hace poquito que acabé la carrera y a mí los curas me decían lo mismo…
@matahari: La cara no se, pero el priapismo en la entrepierna no se lo quita ni dios, y nunca mejor dicho…igual todavía piensa que eran imaginaciones suyas de reprimido…lo raro es que no te echara mano…
Yo me acuerdo esos 11 años duros de ateo en colegio de curas, siempre castigao por no dejar que me mancharan la frente con ceniza o por no cotillear de mis cosas con los curas, por no decir el negarme a ir de «excursion» o «convivencias espirituales»…
sonicando
16 Feb 09 at 23:22
@pajillero:
¿Siete? ¿¿Siete?? Espera… ¿siete? 😯 Joder. De penitencia, ve al reclinatorio y hazte un par de cuquillas, y da gracias, hijo, que hoy esté benevolente. Ego te absolvo a pajilles tuis, in nomine Rocco, et Torbe et Spirito Hartley.
@pratinsky:
Se seca la médula, te quedas ciego, sordo y con granos: la ONCE debe de estar llena de pajilleros…
Por lo de las confesiones, yo sólo lo hice dos veces. Una me confesé de no ir a misa (por decir algo), y la segunda… las pasé putas para aguantarme la risa hasta terminar la confesión. Eso sí: en cuanto me senté en el banco a rezar me rompí a descojonar. Seguro que el Señor se alegró de verme tan alegre.
@matahari:
JAJAJAJA Pobre cura, lo tenso que se tenía que poner el hombre, y tú pensando en sobrasadas. Te parecerá bonito…
@sonicando:
Nah, te quejas de vicio. El que suscribe, dieciocho tacos entre hábitos y sotanas. Al final aprendes a doblepensar, y haces quedar por liberal a un santurrón (no digo «supernumerario», porque no lo sé seguro…).
EC-JPR
17 Feb 09 at 00:41
J***r, y yo que de joven casi me hice el curriculum entero… primero monaguillo, luego tocando la guitarra en misa (hosanna hey…), y finalmente incluso un año de catequista. Hoy quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda EC-JPR para darles las gracias a Richard Dawkins y Carl Sagan por llenarme la mente de herejías y traerme al lado oscuro.
Luis
17 Feb 09 at 12:21
@EC-JPR
Por cierto, cuando pongas links como el de arriba, se agradecería un NSFW, por lo menos. Si no llego a estar solo en la oficina…
Luis
17 Feb 09 at 12:26
Yo creo que me he confesado dos veces en mi vida. Antes de la comunión que con 9 años y en un colegio de monjas no sabes muy bien que pensar así que aún era «pura». Y la segunda a los… 16? antes de la confirmación y esa si que fue buena xDD No sabía que leches decirle al cura… Iba pensando; mmm no voy a misa… me pego con mi hermano… a veces no hago caso a mis padres… estoy aquí sólo porque me dijeron que perdería algunas clases si me confirmaba… no no! eso no se lo digas xDDDDDDD
MaKö
17 Feb 09 at 13:49
@Luis:
jejeje Tu historia sería interesante: La Transición: un hereje que fue santurrón 😛 Fuera coñas, por lo que dices entiendo que tu «conversión» fue ya de adulto: supongo que no será fácil cambiar el sistema de creencias a partir de una edad, ¿no?
Y disculpas por el NSFW: tomo nota para ponerlo la próxima vez. De todas formas, yo siempre suelo mirar la URL antes de clicar, pero claro, «tube8» no indica nada… Mea culpa 😳
@MaKö:
Ya te digo: yo me confesaba de que no iba a misa. Y la última vez que me arrodillé ante un sacerdote aún no me había hecho la primera cuquilla, así que nunca tuve la duda de ¿lo digo, o no lo digo? De todas formas, menos mal que no le dijiste la última porque, si no, te hubieras ganado una cartita como la de arriba 😛
EC-JPR
18 Feb 09 at 01:20
@EC-JPR
pues sí, mi deconversión sucedió a los 21 años, cuando cayó en mis manos un ejemplar de El Relojero Ciego. Ya había empezado a tener mis dudas unos años antes, más que nada porque cada vez que planteaba algún «problema teológico» me salían los curas con lo de que los caminos del Señor son inescrutables, y al final acabé mosqueandome de que no me dieran respuestas satisfactorias.
Luis
18 Feb 09 at 14:29
@EC-JPR
Mi alma irá al infierno por pagano, pero ¡qué bien se está en la cama los domingos por la mañana!
Luis
18 Feb 09 at 14:30
He tenido que leer las dos misivas unas cuantas veces. A ver si lo entiendo: se supone que a catequesis va quien quiere, de forma libre y tal, porque quiere y está convencido. Ir por ir es tontería, se pierde un tiempecillo que se podría usar leyendo cómics, tocando la guitarra, de tonteo con la media mandarina, jugando al parchís con la suegra (un día de éstos te explico a cuento de qué viene esta frase), etc. Creer o no creer es algo propio, personal, y obligar a los vástagos a ir a catequesis no me parece de recibo, oiga. Es como si mi padre me obligara a ir a ver al Barça siendo yo merengue desde la cuna…
Sophie
18 Feb 09 at 17:19
@Luis:
Lo que yo digo siempre: ¿quién coño quiere ir al infierno, todo lleno de santurrones, de De Pradas y Roucos? ¡Quita, quita! ¡A mí que me manden al infierno, que es donde están el vicio y las golfas!
@Sophie:
En efecto, se supone que es porque quieres. O por el «qué dirán» en el pueblo. O porque a los padres/abuelos les parece mal que no vayas. O porque tus amigos van. O porque… bueno, me han dicho que hay algunos que hasta van porque se lo creen, fíjate si hay razones.
Por otra parte, lo de los cómics (cristianos) o el parchís ya lo tienen, lo de la guitarra lo aprenden precisamente ahí (con Sor Josefina o el Padre Patxi), y lo de la media mandarina sirve sólo para distraerse con cosas inmorales, ¡a ver qué van a hacer en el parque!
¿Merengue? ¿¡Merengue!? Supongo que el ser rubia te disculpa… 😈
EC-JPR
22 Feb 09 at 23:55