Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Las quince comidas más asquerosas

38 comentarios

¿No os gustan las lentejas? ¿La berza os produce gases? ¿Los caracoles en salsa os recuerdan a moquillos ensangrentados? Pues todo eso os parecerá un manjar de dioses después de que veáis las quince comidas más asquerosas: desde el pene de buey hasta el feto de pato. ¡Que aproveche!

Perpetrado por EC-JPR

febrero 7th, 2009 a las 6:12 pm

Categoría: Frikadas, Humor

38 comentarios en 'Las quince comidas más asquerosas'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Las quince comidas más asquerosas'.

  1. Interesante que no incluyan el casu marzu. Ni las coles de bruselas, ya puestos.

    Luis

    7 Feb 09 at 18:55

  2. bufff!!!! Yo es que en general no comería nada tipo gusano, creo que me recuerdan al FSM y eso me impide comerlos xD No enserio, es que los gusanos dan asquete. Si tuviera que comer algo así sería más tirando al escorpión ^^’ El perro da penita porque sería como comerte a tu mejor amigo, pero en principio es lo que menos asco da.

    Y me da igual lo buenos que los encuentre la gente; a mi los caracoles no me gustan!!!!!! :S

    Podemos añadir los guisantes a esa lista? Tan redondos, tan verdes, tan pastosillos, tan… ecs!!!!!!

    MaKö

    7 Feb 09 at 19:40

  3. @Luis:
    ¡¡Pero qué aaaascoooo!! Y lo peor es el detalle: «Saltan hasta quince centímetros, así que lo cubren con las manos para que no les entren en los ojos» :piek:

    @MaKö:
    Entonces entra en el link de Luis, que te va a encantar 😀 En cuanto a lo del perro, bueno, supongo que será como el comer carne humana: debidamente asada, tampoco íbamos a notar la diferencia. ¡Oye, y las proteínas serían de calidad!
    En cuanto a los guisantes, ¡yo me los como a cucharadas, con tomate y jamón! 😳

    EC-JPR

    8 Feb 09 at 01:57

  4. yo creo que si los guisantes nunca hubieran existido habrían colado como comida futurística en el quinto elemento, o algo así. Pero me gustan eh? a base de insistir MUCHO mi madre xD

    PD: qué asco cuanto gusano tío!

    indio

    8 Feb 09 at 05:05

  5. Me gusta llevar la contraria, así que todos dispuestos a decir que son asquerosos yo voy a decir que algunos no tienen por qué estar malos. Por ejemplo: el perro igual está bien. Al fin y al cabo es una carne. Si no nos dicen que es perro nos lo comemos como si fuese ternera.
    Hay cosas que son imposibles de camuflar: los gusanos por ejemplo. La textura de un gusano tiene que ser altamente desagradable. Pero hay otras cosas que con una buena salsa, o despeciados, nos los comeríamos encantados. Estoy convencido.
    En una ocasión me comentaba mi abuela que fue con mi abuelo a Escocia a recibir un premio que le daban a éste último y les dieron Higgis de comer. Mi abuelo no sabía inglés y no se entero de que era el Haggis y se lo comió. En cambio, mi abuela que era toda una dama británica, dijo que no tenía el estómago como para tomar Haggis. Como siempre se ha dicho: ojos que no ven, corazón que no siente.

    Un abrazo. Por cierto, EC-JPR, tiene un correo. Te espero la semana que viene.

    G-LXPF.

    G-LXPF

    8 Feb 09 at 14:23

  6. Acabo de leer esta noticia y ya me ha empezado a dar vueltas la cabeza… http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/05/saludsexual/1233822489.html

    ¿Voy reservando cita para el Urólogo?

    Un saludo.

    G-LXPF

    G-LXPF

    8 Feb 09 at 16:24

  7. Oye G-LXPF, el mundo está loco, porque, o me lo estoy inventando (posibilidad nada desdeñable) o hace poco sacaron una información contraria: el sexo (en cualquiera de sus formas), protege contra el cancer de prostata
    Al urólogo vais tú y cualquiera que haya pasado la adolescencia….
    Por cierto, EC_JPR, hay que poner en estas entradas una «advertencia para estómagos sensibles» XD Pero estoy seguro que en el chino de debajo de mi casa habré comido perro más de una vez…

    Ulukai

    8 Feb 09 at 17:45

  8. ¿Y esto nos lo pones porque nosotros te hemos hecho…que?

    sonicando

    8 Feb 09 at 20:17

  9. @indio:
    jajajaja Hombre, pues visto así, tienes razón: como decía MaKö, «tan redondos, tan verdes»… Vamos, tipo Soylent Green 😛

    @G-LXPF:
    Estoy con lo del perro y la ternera: como bien ha dicho Ulukai, a saber qué comes en un chino 😳 Pero yo le doy la vuelta a la tortilla: estoy convencido de que si nos sirven comida de perro o gato como «Paté de codorniz con obstáculos de magret de pato y reducción de Módena», nos la comemos encantados.
    Por cierto, para quien no sepa qué es el haggis, siempre está la Wikipedia. Y no te olvides que en Madrid son típicas las tripas de ternera (en Lhardy te pueden soplar 28€ por una ración).
    Por último, en cuanto a la noticia de El Mundo, ya están señaladas ahí las inconsistencias del estudio: no merece la pena ni leérselo.

    @Ulukai:
    No sé si protege, pero sólo por lo bien que te lo pasas (y el ejercicio que haces), estoy seguro de que compensa.
    Y ya avisé que el link era para estómagos sensibles, que no os hice una a lo Goatse 😀

    @sonicando:
    Sabes que es con cariño… 🙂

    EC-JPR

    8 Feb 09 at 23:24

  10. El perro tiene que está duro y no sabe demasiado bien (por lo que dicen los que lo han probado), por lo que hay que cocerlo mucho y ponerle muchas salsas. Lo probaría, sin dudas.

    He comido lagarto y rana, y curiosamente, son carnes blancas, finísimas, tipo pollo pero más refinado. Altamente recomendables.

    El embrión de pato lo probaría. Curiosidad.

    Respecto de artrópodos terrestres y sus larvas, pues depende del aspecto y la textura. Hay cosas que veo y se me revuelve el estómago (las larvas, escorpiones, arañas), y otras que hasta presieto que me gustarían mucho (saltamontes muy fritos, que me han dicho que saben como a gamba).

    Todo es cuestión de cultura. Yo he vivido en un sitio donde los caracoles de tierra son tabú y ni los pueden ver (no así los marinos), y ahora vivo en otro donde los caracoles terrestres son para la gente una delicia (y lo son).

    Zamuro Z

    9 Feb 09 at 09:50

  11. Se me olvidaba. Pene de buey no he comido, pero sí criadillas (testículos) de toro, y son algo increíble. Una textura y un sabor incomparables; algo así como pasa con las mollejas de cordero o cabrito. Lástima que no sean fáciles de encontrar en el mercado (las unas y las otras).

    Zamuro Z

    9 Feb 09 at 09:53

  12. El problema es lo que comenta G-LXPF de la textura; el perro es carne por eso dije que sería lo que me costaría menos probar (aun así repito que sería como comerse a un amigo y no mola xD). Todo lo que no me gusta es por la textura que tiene: guisantes, setas, caracoles, judías verdes… Incluso la clara de huevo hervida me da cosilla ^^’ Por eso SÉ que los gusanos probablemente no me gustarían… dejando a un lado lo asqueroso que es comer gusanos xDD Que en primero nos pusieron una foto de una persona a la que estaban tratando por gusanos parásitos intestinales y estuve un mes sin poder comer espaguetis 😆

    No veo el problema del casu marzu ese! Carne con queso… buenísimo!!!!!! 😆

    MaKö

    9 Feb 09 at 12:19

  13. @EC-JPR,

    ya siento haberte amargado el apetito con el casu marzu. Yo tampoco lo comeria, a pesar de que si tengo la oportunidad, sí que me como ostras vivas y otras «delicatessen» semejantes (sobre todo cuando una amiga china me llevaba a un restaurante chino en nuestro tiempos en Amsterdam: pies de pollo cocidos, intestino delgado de buey, etc).

    Luis

    9 Feb 09 at 13:44

  14. Pssss…lo más exótico que he comido es carne de alce, muy rica, parecida a la ternera. Dudo que comiera gusanos ( por su textura) o casquería (con la excepción del hígado de rape frito, que se me cae la baba de pensarlo, o higadito de pollo encebollado, ñam).

    Sophie

    9 Feb 09 at 14:29

  15. @Zamuro Z:
    Yo también: por probar… Y, si la gente come mono, que está tela de duro y correoso (dicen que te llenas sólo con masticarlo), el perro no puede ser tan malo. De la rana, ya había oído que era fina (las ancas de rana son un manjar), pero del lagarto no me lo hubiera imaginado. En cuanto a los artrópodos, no sé, no les acabo de ver la gracia.
    De todas formas, una cosa está clara: lo de la comida es completamente cultural. Quitando aquello que puede ser nocivo para la salud (como el casu marzu), yo siempre digo: si en otras partes lo comen, ¡no puede ser malo!
    Y, por lo de las criadillas, siempre pensé que fuera más esnobismo que cualidad real. Pero ya veo que estaba confundido.

    @MaKö:
    Hombre, lo de comerse a un amigo, si no sabes lo que es, yo creo que no tiene que estar malo. Habrá que preguntarle a aquel equipo de rugby
    Y el casu marzu es, como diría Jim Carrey, ¡chissss…peante! 😀
    (Por cierto, ¿qué emoticono tendría que salir con tu «lol»? He modificado el config, pero no sé si es lo que se espera…)

    @Luis:
    jejeje ¡Nada, tranquilo! Hace falta mucho para revolverme el estómago, pero eso no quita que la imagen de un queso podrido, con líquidillo por aquí y allí y bichejos saltando no me abra el apetito 😛
    Y una curiosidad: ¿qué textura tienen los pies de pollo cocidos? ¿No quedan como ternilla, crujigelatinosos?

    @Sophie:
    ¿Eso qué fue, en Finlandia? Dicen que es riquísima, ¡y la venden hasta enlatada! En cuanto a la casquería, el hígado que me gusta es el de conejo, con cebollita, mmmm… Bueno, y el foie, vuelta y vuelta en la plancha, pero eso es obvio 😀

    EC-JPR

    9 Feb 09 at 16:17

  16. Pies de pollo cocidos??? buff suena fatal

    El lol este es el icono que mueve la boca, antes salía… Siempre tengo problemas en los mensajes xD

    MaKö

    9 Feb 09 at 17:21

  17. @ a todos

    Os olvidáis de algo que en muchos sitios de España es una delicia y que seguro que por otros lares produciría vómitos inmediatos. Se trata de la «sangueta» que se llama en Valencia, consistente en sangre cocida, cortada en tacos y luego frita (aquí es lo más frecuente) con cebollita muy picada. MMmmmmm salivo sólo de pensarlo 🙂

    Toda la casquería me encanta, porque tiene gran variedad de sabores y texturas, pero … en general engorda que te cagas. Sesos rebozados o en revueto con setas, higado encebollado, lengua de ternera, careta de cerdo, asaduras, criadillas, …

    Los pies de pollo cocidos quedan, como bien dices, gelatinosos y luego crujientes en la parte del cartílago, al menos los que yo he comido. Esa es otra parte que me encanta de las carnes: los cartílagos. Con una salvedad, que son los de las rayas, que para mí están demasiado «al dente». Pero los de pollo, empezando por el del esternón, «bocatto di cardinale».

    Otra cosa que me daba repelús pero que quien lo ha probado me ha quitado toda la aprehensión que me daban, son los ojos de cordero asados; quedan duritos por dentro (a mí me daba mal el que estuviera el humor líquido todavía dentro). Así que están en la lista de «a probar en cuanto tenga ocasión».

    Del queso con gusanillo (creo que son en realidad larvas de algún insecto), yo lo había visto en un reportaje creo que de una zona de Grecia, y se trata de untar el queso con los gusanillos, aplastarlos y restregarlos sobre el pan. No los notas «bailando» por la boca, pero le dan al queso un sabor y textura especiales. Creo que estos quesos sí que los probaría. Sí, debe ser ¡CHISSSS…PEANTEEEEE! (qué película, La Máscara).

    Zamuro Z

    9 Feb 09 at 18:04

  18. @EC-JPR

    Bueno, los pies de pollo consisten de las pezuñas más lo que en un ser humano correspondería al tobillo –es decir, mucho hueso, mucho cartílago, pero relativamente poco músculo. Los cocinan con huesos y piel, hasta que quedan lo suficientemente blandos que te los puedes meter en la boca y literalmente separar los tejidos blandos del hueso con solo chupar un poco. Luego, con un poco de habilidad, usas los palillos para sacarte los huesos pelados de la boca y dejarlos en el plato. En cuanto al sabor, siento decepcionarte, pero saben a pollo (obviamente) con los distintos condimentos que se usan en la cocina china. La textura es un tanto gelatinosa, debido a la forma en que se cocina y hay poca proporción de carne con respecto a la piel y al cartílago.

    Luis

    9 Feb 09 at 19:04

  19. No, en el norte de Suecia 🙂 Te la sirven con Tzatziki, una salsa a base de yogur, ajo y pepino originaria de Escocia que usan allí para aderezar cualquier carne. También tienen la costumbre de echarle frutos secos a las ensaladas, sobre todo pipas de girasol.

    Sophie

    9 Feb 09 at 20:45

  20. @MaKö:
    Vale, pues ya está arreglado el lol. Y no te preocupes: lo normal sería que funcionase, pero edité la plantilla el otro día para que salieran iconos como :cockrock: o :piek: , y algunos se quedaron por el camino. Pero vamos, es cuestión de reasignar el atajo y el icono.

    @Zamuro Z:
    Pues, la verdad, nunca había oído hablar de ella: lo único parecido que conozco es la morcilla (obviamente, que me encanta :D) y el relleno, que es lo mismo, pero con plasma. Lo de los sesos me recuerda una etiqueta que vi una vez de una lata de sesos (producto de los EEUU). En los Nutrition facts decía que contenía el 1000% de la CDR de colesterol 😀 Vamos, creo que en el pack venían tres latas y un kit de cateterismo de regalo…
    Y los cartílagos nunca fueron santo de mi devoción 😳 Tengo bastantes tragaderas para la comida, pero los cartílagos son lo único que siempre aparto.
    Ah, y lo del queso, sí que son las larvas, lo que pasa es si dices que son «gusanillos» tiene más encanto 🙂 Si vas a la entrada de la Wikipedia verás donde dice que la gente lo cubre cuando lo van a comer, para que las larvas no les salten a los ojos. La verdad, así tiene más gracia, sintiéndolas moverse agónicamente en tu boca, temiéndose lo que les espera, mientras las espachurras con tu lengua contra el paladar…

    @Luis:
    Interesante… La verdad, nunca se me hubiera ocurrido que las patas de pollo se pudiera comer: las cosas que aprende uno 🙄

    @Sophie:
    Eeeeeso, Suecia 🙂 Hmmm… esa salsa que comentas suena muy bien (supongo que el yogur será agrio). Habrá que acercarse a Ikea a ver si la tienen 😀

    EC-JPR

    9 Feb 09 at 22:09

  21. ¿Por qué todos los varones cuando se habla de Suecia ponemos la misma sonrisa de cochinos? Es como cuando se habla de Holanda: instantáneamente salen como dos ojeras y una sonrisa de colgado.
    Creo que se debería comentar algo sobre la crueldad del ser humano a la hora de conseguir alimentos: ¿a quién se le ocurrió capar a un pollo para así lograr un bicho de un tamaño descomunal que llamamos Capón? ¿A quién se le ocurrió enterrar a un bicho hasta el cuello y cebarlo a base de bien para conseguir el foie?
    Por no hablar, de la crueldad para lograr el entretenimiento: ¿a quién se le ocurrió castrar a un varón para que se le quedase una voz angelical? ¿Quién fue ese hijo de puta? ¡Seguro que fue un francés!

    Un saludo.

    G-LXPF

    G-LXPF

    10 Feb 09 at 15:08

  22. Cabrooooooooooon, esto no se postea un mes antes de irme a China a por la churri.

    Doctor Mapache

    18 Feb 09 at 17:26

  23. he comido carne se serpiente..ardilla, conejo..zorrillo,rana, zarihueya,codornis,torcaza,gato montes, perro, coyote, y la semana pasada prove la de mapache…..la unica q no se me antoja es la de gato!!!!

    Morgan Charlotte

    26 May 09 at 18:48

  24. @Doctor Mapache:
    Coño, no me acordaba yo de este comentario… 😀 ¿Y qué tal por aquellas tierras?

    @Morgan Charlotte:
    Pues fíjate que, después de todas esas, la de gato parece la menos mala 😛 🙂

    EC-JPR

    27 May 09 at 00:32

  25. G-LXPF, yo estuve en Suecia el verano pasado con unas amigas y bueno, más que sangre tienen horchatita en las venas, donde se ponga el producto nacional…los suecos nos miraban con lujuria y pasión, excepto a mí que tal como dijo una autóctona que nos hacía de guía «es que eres rara, tienes pinta de sueca, pero eres bajita para ser sueca, tienes el pelo rizado y más carnes que una sueca». Además, los tíos son unos pichafrías. Conclusión: mejor el producto nacional, en todo caso alguien con pintas de Pirineos para arriba y el salero y la sangre caliente de Pirineos para abajo :mrgreen:

    Sophie

    27 May 09 at 15:09

  26. Cuando hablas de producto nacional… ¿a qué te refieres exactamente? 😈 Me remito a un case report publicado por una guiri en Euskadi, en el que dice que ni aún siendo ellas las que aprietan consiguen que el varón responda a la provocación. O a la expresión de una amiga de Valencia que, después de salir varios días por el centro de Pamplona, sus palabras fueron: «Los tíos ni se nos acercan» (eh, y la niña ha posado de modelo, así que por su parte no será). O la teoría de un amigo onubense que, tras unos años de estudio sobre el terreno en la misma ciudad que la valenciana, estableció el fenotipo del «orco pamplonica» como el sujeto autóctono que se relaciona con otros varones de su misma clase, preferentemente en su bajera o recinto cerrado análogo (vg. sociedad o peña), para evitar el contacto con individuos del sexo opuesto.
    De modo que eso del producto nacional… depende a qué lado del Ebro. ¿Será que tenemos ante nosotros una prueba más del hecho diferencial vasco? 😀

    EC-JPR

    28 May 09 at 16:32

  27. Por favor eso no es nada para lo que comió una amiga mía sin querer… Un queso burgos de arias con un pelo púbico. Os juro que desde que me lo contó no puedo pasar por la vitrina de los quesos…

    besos

    Elisabeth

    24 Sep 09 at 23:39

  28. Morgan: Hijo puta, reza para que ese mapache no sea mi sobrino. :mrgreen:

    Elisabeth: Gracias, no quiero ni imaginarme de que está hecho el queso.

    Amo: Al final tendré que irme otra vez al País vasco a ligar.

    Doctor Mapache

    25 Sep 09 at 13:30

  29. @Elisabeth:
    Ufff… el mundo de los quesos se presta para mucha marranada. ¿Habías oído hablar del casu marzu? Según dicen, hay que comerlo tapándolo con la mano, para que los bichos no te salten a los ojos :piek:

    @Doctor Mapache:
    A Euskadi… ¿a ligar? ¡Menudo oxímoron! Se puede ir a comer bien o subir montes, pero lo que es a ligar, ¡estás jodido! Ya sabes: follar es pecado, excepto en Euskadi, que es un milagro 😀

    EC-JPR

    25 Sep 09 at 15:21

  30. El amo dijo: «a la expresión de una amiga de Valencia que, después de salir varios días por el centro de Pamplona, sus palabras fueron: “Los tíos ni se nos acercan”»

    Por lo tanto no es un problema de tías…. MACHOTES. (cof, cof, cof, cof)

    Doctor Mapache

    25 Sep 09 at 22:27

  31. Te veo con mucha confianza, seguro de ti mismo… y con muchas ganas, como la canción de Hombres G 😀 Pero te aviso que tengo amigos sureños, varones, que vierten comentarios parejos sobre las dificultades para ligar. De todas formas, cuando quieras hacemos la comprobación empírica, ARTISTA. 😀 😛

    EC-JPR

    26 Sep 09 at 00:21

  32. 1- Observe que dije «otra vez» lo cual implica que yo ya he ligado en el País Vasco, Rentería para ser más exactos, con dos cojones.

    2- Cuando quiera.

    3. ¿Hombres G? ¿Y lo pone usted que echado pestes de mi Slap Chop Rap?

    Srta. Sophie dijo: «“es que eres rara, tienes pinta de sueca, pero eres bajita para ser sueca, tienes el pelo rizado y más carnes que una sueca”» Dar semejante descripción de usted debería estar prohibida por ser perjudicial para MI salud.

    Ya sabe lo que dicen de mi imaginación calenturienta.

    Doctor Mapache

    26 Sep 09 at 21:16

  33. Por cierto los emoticonos apropiados al comentario de arriba son los siguientes: 😀 😛 que según lo vuelvo a leer sonaba pelín borde.

    Doctor Mapache

    26 Sep 09 at 21:18

  34. 1. Usted es un fucker.
    2. Lo discutiremos en Alcobendas…
    3. Ya, pero me vino eso a la memoria… 😳
    4. Y deje usted de mirar con ojos lascivos a la señorita Sophie, que es un alma cándida y comprometida.

    Y tranquilo, que no ha sonado borde 🙂

    EC-JPR

    27 Sep 09 at 00:49

  35. es asque roso y cochinos las personas que asen esto

    alweka

    1 Abr 10 at 19:33

  36. El perro tiene pinta de comestible. Recuerdo que era entrar a la sala de anatomía, empezar a mirar el bicho y tener la cabeza ocupada por las palabras «jamón» y «jamón cocido». Si no oliera tanto a formol en esa sala, salivaría.

    Bichos, así en general, caca. No puedo con los caracoles (mi abuelo no lo entiende), ni almejas, ni cosas así en plan… baboso. Creo que de los invertebrados sólo salvo a las gambas y langostinos, principalmente (alguna excepción se escapa, sobretodo si hay «a la plancha» implicado en la frase).

    Y me pasa lo mismo con cosas como las mollejas, los seso, las manitas de cerdo, la lengua… ¡Dios que asco me da la textura de la lengua de la vaca! Prefiero meterle la mano a la vaca en la nariz antes que pillarle la lengua… Aquí también hay excepciones, como el hecho de que me pierda el foie (vuelta y vuelta, como el solomillo), pero sin exagerar. El cartílago del pollo de pequeña me pirraba, ahora no me da más.

    Puestos a probar, antes como cosas en plan guarrerías de bicho grande (manitas, partes del estómago, etc) que bichitos (pero antes como almejas que ojos). Ahora, lo que no entiendo es cuando a la gente le da asco cosas como la masa para hacer salchichas o cosas así.

    Bea

    10 Abr 10 at 20:45

  37. @alweka:
    En cada cultura se hacen cosas parecidas: los chinos tienen sus saltamontes y los franceses sus caracoles…

    @Bea:
    Ni lo dudes, lo mismo que el humano 😀 Lo único malo es que, con lo que corren, la carne seguramente esté demasiado fibrosa.
    Respecto a los bichos, ¿qué me dices de las almejas a la plancha o las navajas a la plancha? ¡Mira que te estás perdiendo unas delicatessen! 😀 Eso sí, en cuanto a la casquería, ni he probado ni tengo curiosidad por los sesos o las mollejas. Y huelga decir que nunca me he liado con una vaca para saber cómo es su lengua (chiste malo, lo sé). Y lo del cartílago (aka. ternillas) me da mucha grima 😳

    EC-JPR

    13 Abr 10 at 11:15

  38. que comen los caracoles

    lorena

    29 Sep 10 at 06:10

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.