Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Tenemos lo que nos merecemos

26 comentarios

No seré yo quien lo niegue, pero tampoco está de más recordar a quién ha votado una buena parte de la sociedad española.

– ¿No considera pertinente condenar el franquismo?
– No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez.

Luego me tocará joderme y sufrirlo en silencio, como a todos. Pero no me importará demasiado: ¿tú sabes lo que me voy a reír sabiendo que tenía razón? En fin, como diría aquel, «esto con Franco no pasaba».

Vía Mi Mesa Cojea

Perpetrado por EC-JPR

junio 9th, 2009 a las 1:17 pm

Categoría: Citas

Etiquetado como , , ,

26 comentarios en 'Tenemos lo que nos merecemos'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Tenemos lo que nos merecemos'.

  1. Pues yo estoy muy aburrida ya de los políticos que tenemos, chico, que son siempre los mismos y se renuevan menos que el armario del Pato Donald. A ver si sale alguien nuevo, con un poquito más de decencia, sentido común y honradez (lo sé, pido un imposible)

    Sophie

    9 Jun 09 at 14:02

  2. Qué te voy a decir, si encima yo estoy en Galicia así que este año ya llevo dos elecciones en el mismo plan…

    En fin, luego saldrán medidas como lo de la jornada de 60 horas o perlas así, y la gente se indignará diciendo que cómo pueden hacer esa barbaridad. Pues pueden porque les hemos dejado, ni más ni menos. (y sí, yo también me consolaré diciendo «ja,ja» en plan Nelson cuando estemos todavía más jodidos, a ver cómo lo arreglan las lumbreras del abstencionismo activo…)

    Cora

    9 Jun 09 at 15:13

  3. Creo que leí en una entrevista de hace muchos años en El País que este OREJÓN (La mayor oreja será la del burro) usa nombres comunes vascos para sus perros y a sus hijas las bautizó con nombres castellanos.
    En fín, un detalle de la catadura humana del sujeto.

    pratinsky

    9 Jun 09 at 18:13

  4. Mh… es duro sí. Pero no sé por qué nos sorprende. También leí en Mi Mesa Coje que el PP no condenó el franquismo hasta el año 2002. Hay mucha gente que no rechaza la dictadura, que vivía muy bien entonces y, aún sin pregonarlo, piensa que fue una buena época, mejor que esta incluso. Todos ellos votan al PP (y luego hay algún otro despistado entre sus filas). El sábado, discutiendo con mi familia sobre las europeas, saqué a relucir la relación del Orejón con el franquismo y mi abuela defendió, ya sin tapujos, que con Franco se estaba mejor que ahora, y que la «gente honrada» no tenía ningún problema durante la dictadura… En mi casa los únicos que votan a la derecha son mis abuelos. Pero es que hay mucho viejo en España (o eso quiero creer).

    almu

    9 Jun 09 at 21:11

  5. @Almu: Si te oyeran los de las juventudes del PP…

    Ulukai

    9 Jun 09 at 21:44

  6. Yap… para la existencia de las juventudes del PP todavía no he encontrado una teoría que me consuele… pero dame tiempo.

    almu

    9 Jun 09 at 22:05

  7. Almu, en mi familia, quitando aquí a la oveja negra, toooodos votan al PP, y tooodos sueltan lo mismo de «con Franco se vivía mejor, la gente honrada no tenía problemas, etc, etc». Así que cuando les oigo en la tele decir que son de centro reformista me parto…

    Lo de las Nuevas Generaciones a mí también me mata. A una amiga mía la querían captar hace unos años en las Nuevas Generaciones de su pueblo. Su prima estaba afiliada, y la llamaba para salir con ella y todos sus amigos, pero en vez de quedar con ella directamente en los bares le decía que se pasara por la sede, que tenían una reunión informal antes, y ahí le soltaban la chapa… (Casi se afilia porque le molaba uno, aunque también tuve dos amigas en la facultad que se iban a meter en las juventudes comunistas porque les molaba uno del partido, y me llevaron con ellas el día que fueron a informarse porque, como yo era de letras y había hecho historia, por si les hacían algún examen de comunismo… está visto que la afiliación por vía vaginal funciona en todas las orientaciones políticas)

    Cora

    9 Jun 09 at 22:51

  8. No sé de qué te sorprendes. ¿Acaso no recuerdas que este es el país donde personajes absolutamente chanantes como Jesús «jacuzzi con macizorras» Gil y Gil, o José María «que te pego leche» Ruíz Mateos llegaron a tener éxito en la política?

    Cuando vivía en Amsterdam, un amigo italiano me decía que, a pesar de lo muchísimo que echaba de menos vivir en Italia, no pensaba volver mientras Berlusconi siguiera en el poder. Me parece que a España sólo le falta un empujoncito para ir por el mismo camino.

    Luis

    9 Jun 09 at 23:44

  9. @Sophie:
    Y no sé qué es peor, si que siempre tengamos los mismos (lacra a la que estamos condenados por culpa de las listas cerradas), o que la gente siempre vote a los mismos…

    @Cora:
    jejeje Los abstencionistas siempre me han hecho mucha gracia… Van en contra del sistema, pero no se dan cuenta de que, mal que les pese, están metidos en él. Conducen por las carreteras del sistema, van al médico del sistema, recurren a los Juzgados del sistema y cobran el paro del sistema.
    Y me ha encantado lo de la afiliación vaginal :mrgreen: Me recuerda a un episodio de Padre de Familia en el que Chris se une a los republicanos para ligar con una chica (no lo encontré en YT). Y esa forma de proselitismo, de «date una vuelta por el club/sede/etc.», me resulta tan conocida como asquerosa. Si quiero meterme en un berenjenal, ya lo haré. Si quieres venderme una moto, hazlo. Pero no hay cosa que más me joda que el que me llamen tonto.

    @pratinsky:
    Si tuvieses por ahí una cita, te lo agradecería. De hecho, incluso se podría añadir el dato a la Wikipedia…

    @almu:
    Ese es el problema. Uno de ellos, quiero decir: en España, al contrario de otros países europeos, no hay ningún partido de extrema derecha con representación parlamentaria (Front National y Le Pen, FPÖ y Jörg Haider…), así que sobra preguntarse bajo qué piel de cordero se cobijan esos lobos. Al fin y al cabo, no hace falta más que ver de quién son hijos ideológicos (el caso de Fraga es especialmente representativo).
    En cuanto a las juventudes peperas, conozco tres casos: uno, era un lameculos con ansias de trepar. Otro es un buen chaval, inteligente, cuyo caso sigue siendo una duda pendiente de resolver. Y otro… nunca conseguí averiguar en qué consistía, porque siempre saltaba a la yugular.

    @Ulukai:
    Si nos oyera una que sabemos…

    @Luis:
    Será el Mediterráneo, que nos agilipolla. Pero en serio te digo: cada vez me importaría menos hacer las maletas e irme para Francia o Suiza…

    EC-JPR

    10 Jun 09 at 02:59

  10. Siii, conozco ese capítulo de Padre de Familia, es buenísimo! («oooh, sospecho que esta noche tendré que enterrar a mi perrito». «eeeh, dije tocar las tetas, de lo otro ni hablar» XD)

    Cora

    10 Jun 09 at 09:09

  11. Tendré que sacar la calculadora para dar las cifras exactas pero espero que con la aproximación os valga.

    El PP «ha ganado» las elecciones europeas con aproximadamente un 23% de los votos de la población con derecho a votar, en vez de hacer una labor de autocrítica se medallean (perdón a los puristas por el neologismo) como generales ganando una guerra. Y ojo, la misma crítica para el PSOE.

    Esto es lo que nos han dado los defensores de la abstención activa, ahora que a mí no me vengan llorando como plañideras.

    La abstención en este país SIEMPRE beneficia a la derecha ya que sus votantes están contentos con las políticas que su partido ejerce, incluso para aquellos que piensan que a los dirigentes del PP son una panda de afeminados que no tienen huevos para hacer lo que hay que hacer y votan al PP para frenar a los «rojos de mierda».

    Por el contrario son los votantes de «izquierda» (entrecomillado obligado pues incluyo al PSOE) los que caen en las garras de la abstención desencantados por las políticas que este partido hace. Abstención también acrecentada por la falta de una alternativa real. Y no me vengáis con el cuento de que IU es una alternativa real, lo será cuando se deje de mirar el ombligo y haga lo que tiene que hacer, huelga general incluida.

    Hay otros factores, como la percepción de que Europa no tiene nada que ver mucho con nosotros, pero es justo en estas elecciones, en la que el factor D’hont no tiene ningún peso, donde se puede demostrar a los partidos mayoritarios que a lo mejor no son tan mayoritarios como ellos creen. No es lo mismo, como creo que he demostrado, perder votos por la abstención que perderlos por que voten a otros, y es otra manera de ver quien es quien pierde votos.

    El Sr, Mayor estará dando por culo en el PP hasta que sea más útil en otro lado, como por ejemplo Falange, o un clon suyo. Tiempo al tiempo.

    Y discrepo con usted, oh sr. amo, en lo de sufrirle en silencio como las hemorroides, yo soy de la teoría de que si quieres que algo cambie o lo haces tú o lo llevas crudo, así que lo que voy a hacer es afiliarme al partido que he votado y dar la murga, por lo menos podré mirarme al espejo cada vez que me levanto.

    Perdón por el tocho, a veces me pregunto para que coño tengo un blog si lo serio lo pongo en los comentarios de los blogs de los demás, pero es que la culpa es vuestra que lo blogueáis como putas 😉

    Doctor Mapache

    10 Jun 09 at 09:58

  12. @EC-JPR: Eh, eh: lameculos y gilipollas pase, lo de trepa no lo puede negar, pero… ¿qué era lo otro? XD

    @Dr Mapache: No podría estar más de acuerdo contigo, ahora sólo me falta levantarme del sofá y… bueno,mejor no. Para eso hay gente como tú, para que el resto veamos las noticias y lancemos insultos al aire sin «mojarnos el culo»

    Ulukai

    10 Jun 09 at 15:04

  13. @ Ulukai: Le otorgo el beneficio de la duda y tomaré su respuesta en tono irónico. Por que si no lo es que no le vea yo quejarse.

    Doctor Mapache

    10 Jun 09 at 16:12

  14. Yo fui de los que penso que si aznar repetia legislatura y con mayoria absoluta la gente se daria cuenta de esas cosas pero ni asi hubo manera.

    kaeos

    10 Jun 09 at 16:21

  15. @Doctor Mapache:
    Estoy de acuerdo contigo. En la lectura que han hecho los partidos (¿desde cuándo el 40% del 40% significa algo, en general?), en que los votantes de derecha siempre se han movido más que los de izquierda (aparte del hecho de que ellos están en un único partido, y en la izquierda cada uno va por donde le peta), y en que en estas elecciones, para una vez que las circunscripciones y la ley d’Hondt no te pueden mandar a tomar por culo, la gente sigue pidiendo filete con patatas.
    Y ojito cómo duda usted de la catadura moral de este blog: es mío, y me lo follo cuando quiero 😛

    @Ulukai:
    jejeje Como Abe Simpson, cuando acusan a Homer de ser un comunista 😀

    @Doctor Mapache:
    Efectivamente, a mí también me parece que está en tono irónico. En este país nos encanta hablar y arreglarlo todo desde la barra de un bar, pero luego nos quedamos de brazos cruzados.

    @kaeos:
    ¡Bienvenido al blog, kaeos!
    Efectivamente, hay cosas que son inexplicables. Yo creo que la afinidad a los partidos es como con los equipos de fútbol: no sabes por qué, pero el tuyo es sagrado, ¡y mil veces mejor que el otro!

    EC-JPR

    11 Jun 09 at 01:29

  16. EC-JPR, pues sobre la afinidad a los partidos, yo debo ser rarito de cojones (sí, en esto también). Cuando vivía en el País Vasco, en casa de mis padres, votaba al PP porque eran los que más podían tocar las narices al PNV y a los Batasunos. Ahora, fuera de mi tierra, voto PSOE porque me repatea que gane el PP. El caso es que nunca voto por convicción y ya no espero que los políticos, sean del signo que sean, me faciliten la vida. Sólo me conformo con que no me la jodan demasiado.

    Por cierto, rme gustaría romper una lanza en favor de los que no hemos votado en las últimas elecciones vascas por habernos tenido que largar (o por los que no han podido hacerlo por una causa mayor, como el encontrarse acumulaciones de plomo en su organismo que resultaban incompatibles con su existencia). Que parece que los únicos que no han podido votar lo que querían eran los batasunos o como quieran hacerse llamar ahora.

    Render

    11 Jun 09 at 04:06

  17. jejeje Sí, esa es otra mecánica de voto, la del mal menor 🙂 Yo también la he hecho alguna vez: «B no me mola, pero como salga A estoy jodido…». De todas formas, tal y como están las cosas ahora, yo creo que no debemos esperar que faciliten mucho la vida: ¿sanidad gratuita? ¿Educación pública? ¿Subsidios al desempleo? ¡Todo eso ya existe! Por supuesto, hay que mejorarlo, pero son diferencias sutiles; no hay ningún «gran» logro social por conseguir. De ahí que la diferencia entre los dos grandes partidos se resuma a pequeños detalles de forma. De hecho, tenía guardado un artículo por ahí que explicaba que, una vez efectuadas ciertas reformas por el PSOE que el PP no había de derogar (aborto, relaciones con la Iglesia, matrimonio homosexual), las políticas de ambos serán esencialmente las mismas: elegimos entre café con leche, cortado o leche manchada.
    ¿Y quién dijo que los batasunos no podían votar lo que querían? 😉

    EC-JPR

    13 Jun 09 at 16:40

  18. Hola muy buenas.

    Habláis del abstencionismo censurándolo claramente. Pero digo yo: si uno sólo ve los mismos perros con distintos collares, ¿a quién va a votar?.
    Estoy de acuerdo en lo último que se comentaba, ahora mismo las diferencias son más bien pocas. Lo de derechas e izquierdas quizás se de en algunos partidos, pero desde luego entre PSOE y PP cuesta de diferenciar.

    Lo que es evidente (o al menos yo lo veo así) es que TODOS los políticos están por y para sus intereses personales. Y a su vez, los políticos me temo que no son más que las marionetas visibles de todo este tinglado. En otras palabras: estamos igual de jodidos o de contentos ganen unos u otros.

    En fin… un saludo de uno que no vota pero al que le gustaría hacerlo.

    Toni

    14 Jun 09 at 21:09

  19. Hombre, estoy de acuerdo con el razonamiento de Toni: está claro que en este país (España. 5-0 a Nueva Zelanda, no lo olvidemos porque va a terminar siendo el único vínculo que nos quede) los que mandan no son precisamente los políticos que salen por la tele porque la democracia ha terminado siendo, y no sólo aquí, una «empresocracia», en la que hay una serie de intereses en su mayoría económicos que son los que marcan la dirección a seguir por todos los demás.

    Sobre lo de los batasunos, gran artículo el del Teleoperador. Mi punto de vista después de haber nacido y vivido 30 años en el País Vasco es que el problema no es que esta gente no condene la violencia, es que lo que hacen (para mí y por poner una analogía) equivale a que no sólo no condenan los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, sino que además son los que proporcionan el martillo al asesino escudándose en que prestar un martillo no es delito. No sé si me explico, pero me voy a anarrosear este trozo para un comentario en el blog del TO.

    El que quiera votar una opción vasca e independentista, puede hacerlo de forma perfectamente legal; se llama Aralar y es un partido que ha rechazado explícitamente el uso de la violencia para lograr objetivos políticos o de cualquier otro tipo. De hecho, está formado por antiguos militantes de ETA y HB entre otros.

    Render

    15 Jun 09 at 05:11

  20. Como me gusta mucho polemizar, y estoy aburrido haciendo tiempo para coger un vuelo, me gustaría recordar aquellas declaraciones del Señor Patxi Zabaleta en la que decía que era peor pagar el IRPF que el Impuesto Revolucionario… Lo digo porque igual ahora condena el terrorismo, pero quizá el daño ya está hecho…

    G-LXPF

    15 Jun 09 at 11:38

  21. El sr. Toni dijo: «Lo que es evidente (o al menos yo lo veo así) es que TODOS los políticos están por y para sus intereses personales. Y a su vez, los políticos me temo que no son más que las marionetas visibles de todo este tinglado. En otras palabras: estamos igual de jodidos o de contentos ganen unos u otros.»

    ¿Se ha leido usted la lista entera de los partidos que se presentan a unas elecciones y sus propuestas?

    O llevando lo que usted dice a un terreno práctico, ¿se ha pasado usted a afiliarse a la CNT?

    Doy fe, que al menos por escrito no todos son iguales, claro que aquí también aplico la presunción de inocencia… Romantico que es uno.

    /modo cabrón on/ Repita ante el espejo mil veces, gracias a mí el bloque conservador ha ganado las europeas. /modo cabrón off/

    Doctor Mapache

    15 Jun 09 at 14:17

  22. @Toni:
    Antes de nada, Toni, bienvenido a esta casa: me alegra ver que cada día hay más caras nuevas por aquí 🙂
    En cuanto a esa perspectiva tan pesimista, tal y como lo planteas yo votaría en blanco, que es el voto del «no me gusta ninguna de las opciones que hay». De todas formas, no puedo estar más de acuerdo con lo de los intereses personales: en una entrevista a la candidata de IU en mi ciudad, hace cosa de un par de años*, soltó la perla de que ella «aspiraba a vivir de la política». Y se quedó más ancha que larga.
    *-> Si no me equivoco, 21 de mayo de 2007, pero tendría que ir a la biblioteca para consultarlo.

    @Render:
    Lo de la empresocracia me ha recordado una frase de Richard Stallman que recogí en los albores de este blog:

    Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando.

    Y, por lo de Aralar, no hace falta más que saber con quién trabaja y a qué se ha dedicado Patxi Zabaleta (para los que no sepan de qué hablo, dos apellidos y una población: Ulayar, Nazábal y Etxarri-Aranaz).

    @Doctor Mapache:
    jejeje Efectivamente, será cuestión de romanticismo: el poder y el dinero corrompen a María santísima, y los políticos son personas como cualquiera. De ahí que haya que moverles la silla cada cierto tiempo, cualquiera que sea su signo. Y lo de los programas, da una idea de hacia dónde van a tirar, pero no cabe duda de que ninguno va a cambiar el mundo ni a hacer milagros.

    EC-JPR

    15 Jun 09 at 19:18

  23. EC-JPR:

    «Y, por lo de Aralar, no hace falta más que saber con quién trabaja y a qué se ha dedicado Patxi Zabaleta (para los que no sepan de qué hablo, dos apellidos y una población: Ulayar, Nazábal y Etxarri-Aranaz)».

    Vale, sí. Que sólo lo defendía hasta cierto punto. También me vale para el caso la famosa frase de «Rectificar es de sabios». Te puedo jurar que no vas a encontrar a nadie más partidario que yo de colgar a los hijoputas que han demostrado no ser capaces de vivir en una sociedad normal (y con esto me refiero a cualquier bicho capaz de matar a alguien sin sentir el más mínimo remordimiento) de los huevos o de donde proceda, y tirarles piedras hasta que dejen de gritar, ya que ellos son incapaces de tomar la decisión de irse a vivir a la punta de un monte porque suponen un peligro para los demás.

    Se que suena muy bestia, pero me gustaría que se interpretara como una especie de instinto de autoconservación: no quiero que se eliminen los seres que son más fuertes que yo, pero sí los que pueden suponer una amenaza directa sin que yo pueda defenderme. Y esto a mi me vale para etarras, para el asesino de Mariluz, para los que se cargaron a Marta del Castillo o para cualquier desgraciado que primero mata a su mujer y luego se suicida por confundir el orden ideal de los acontecimientos.

    Un saludete. Y joder, últimamente te estoy metiendo unos ladrillos de flipar.

    Ahora que voy a tener que empezar de nuevo con el rollo de las fístulas y la diálisis, lo mismo empiezo un blog para no darte aquí el coñazo. 😉

    Render

    16 Jun 09 at 01:42

  24. ¡

    Render

    16 Jun 09 at 01:42

  25. ¡ME HA SALIDO LO DE LOS ICONOS! ¡ME HA SALIDO LO DE LOS ICONOS!

    Ahora sí que disfruto de mi minuto de gloria. Perdón por el mensaje de antes, pero es que se me ha ido el dedo al «enter» cuando no quería.

    Render

    16 Jun 09 at 01:44

  26. jejeje Me ha gustado lo del instinto de autoconservación como grupo 🙂 La verdad es que es el único supuesto en el que podría aceptar la pena de muerte: aquellas personas que, vivas, suponen un peligro directo para sus congéneres, cual león suelto en guardería.
    Y ya sabes que tus comentarios nunca resultan un coñazo, más bien lo contrario. Ah, ¡felicidades por el icono! 😀

    EC-JPR

    18 Jun 09 at 11:43

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.