Videolog XVIII
Hace casi seis meses que no ponía una recopilación de joyas, y últimamente me han llegado varias que merecen estar por aquí. Así que ahora que empieza el fin de semana, os doy algo con lo que entreteneros.
Tócame el Windows
La melodía de Casiotone queda eclipsada por la coreografía, pero ninguna de ellas alcanza ni de lejos a la letra. Penita me dan las chicas que le acompañan: seguro que no les dijeron a qué iban cuando las contrataron (aunque la de la derecha, más que ambientar la canción, parece que sólo sabe mover el culo, como esta otra).
Kseniya Simonova: la Gran Guerra Patria
Os tengo que recompensar, y con creces, por tamaña afrenta. Así que disfrutad de este vídeo de Kseniya Simonova, campeona del Factor X ucraniano, representando con dibujos de arena la Gran Guerra Patria. Es largo pero merece la pena, así que lo pongo en grande y enmarcado.
Si os ha gustado la música del vídeo, aquí tenéis los links a varias de ellas: Cirque du Soleil – Jeux d’Eau, Mark Bernes – Tyomnaja noch (Тёмная ночь) (algo de contexto, por cortesía de Wikipedia), Apocalyptica – Harmageddon y Apocalyptica feat. Metallica – Nothing else matters (estas dos últimas son de mis canciones favoritas).
Veintiuna mentiras universales
Cambiando de estilo radicalmente, aquí tenemos las veintiún mentiras universales, glosadas por un chicharrero (dedicado para esos compatriotas suyos que frecuentan el blog):
Y, como este es un blog de medicina, tengo que poner algo relacionado… Por un lado, ¡niños, con la electricidad no se juega! Y por el otro: anda nene, échale algo de comer a los osos… ¡pero no ese mendigo! Aviso: son fuertecillos…
Esto es en el foso de los osos de Berna. |
El primero, no sé que es más penoso: creo que la coreografía. Parece que mientras canta el tipo, va contando «un, dos, pasito pa´lante, pasito pa´trás». Pero, tienes razón, la letra también se las trae.
El segundo, precioso. Me dan una envidia tremenda la gente con esa capacidad de crear.
El tercero dice poco del oido musical de mis compatriotas. (Luego te quejas del tipo de música que me gusta). Aunque me he reído.
Cuarto y quinto, son como la guinda del pastel.
Dra jomeini
11 Dic 09 at 18:12
¿Y qué te digo, compadre?
El de Windows paso de comentarlo, que me da acidez estomacal, y los almagatos me pillan a desmano.
El de los dibujos en la arena… La tía lo sabe ambientar muy bien con el toque de la vela y la música. Refuerzan mucho el dramatismo que quiere transmitir con su historia dibujada. Es impresionante la habilidad que tiene para manejar la arena, cómo juega superponiendo los planos, y la expresividad de sus dibujos. Una pena que sean tan efímeros…
El del «cantautor» lo he tenido que dejar en la novena, que me pitaban los oídos. Ni había afinado la guitarra…
De los dos últimos, el del oso me ha resultado casi indiferente. Al principio lo de la mano que ha resulado ser una botella litrona de Coca-Cola medio llena me ha dado un poco de repelús. Pero después de verlo una segunda vez, como si nada.
Pero el del tren… ¿Cómo narices puede carbonizarse un cuerpo entero tan rápidamente? Me ha dejado un poco «plof» el pensar que tan pronto somos un ser vivo disfrutando de la vida (este tipo indudablemente no disfrutaba tanto, o se pasó de la raya al meterse su dosis de «disfrute»), como podemos ser un trozo de carne completamente carbonizada.
Me quedo con la rusa.
Esto… Con el vídeo de la rusa, quería decir… 🙄
Alvarodelcastillo
11 Dic 09 at 18:51
Me ha afectado 100 veces más el primero que los últimos…
Trisa
11 Dic 09 at 21:07
El del tren… ¡Dios! Y el oso parecido… buuuf, me ha recordado la historia de un tipo que empezó con lo de que los Grizzlies eran pacíficos y tal y cual, y se iba todo el verano a vivir con ellos al lado, se hacía sus amigos y esas cosas. Luego iba a los colegios a contar sobre ellos para que los protegieran (los que los protegian estaban hasta los cojones porque estaba acostumbrando a los grizzlies a la presencia humana, facilitándole la tarea a los cazadores furtivos) y al final, un oso se comio a él y a su novia. Los osos son carnívoros arrepentidos, pero carnívoros de todas formas.
La de la arena la vi en el Facebook y es increible. Casi se me sale la lagrimilla y todo a mi también.
(por cierto, hay un rap del tuenti, por si quieres traumatizarte más aún que con el de windows)
Bea
11 Dic 09 at 21:26
@ Bea: ¿Más? ¿Has dicho más? ¿Pero… puede ser posible?
Alvarodelcastillo
11 Dic 09 at 22:06
Hace poco hablaba de que me estaba desenganchando del mac… Pues no sé que le ha pasado a mi pequeño que me está poniendo de los nervios. No sé por qué todos los de mi piso se pueden conectar a internet y a mi no me deja… ¿Será que Mr. Jobs se ha enfadado por mi comentario?
G-LXPF
11 Dic 09 at 23:45
@Dra jomeini:
Oye, que haya puesto el vídeo ese del tinerfeño matando la guitarra no significa que considere música lo que hace, lo mismo que con el primero 😳 Sólo lo puse por las perlas que iba soltando: en cuanto a gustos, yo soy más de cualquiera de los links que están debajo del vídeo de la ucraniana (por eso los estuve rastreando anoche entre los comentarios de Youtube). Y con la coreografía del primer sujeto, el movimientillo ese del uesebé,ebé,ebé al principio me parece sen-sa-cio-nal 😀
@Alvarodelcastillo:
Pero precisamente es su fugacidad lo que les da el valor: sus dibujos son dinámicos, como la realidad que representan. Al contrario que una fotografía, que permanece congelada, las formas que dibuja con la arena nunca se detienen: el resto de una sirve para construir la siguiente.
Con la guitarra, repito lo dicho a la doctora: yo canto mucho mejor en la ducha que ese tipo ante un público. Pero lo gracioso es lo que dice.
Con el tipo que se electrocuta… así es; pura entropía. «Hacer» una persona cuesta muchos años. Destruirla, unas décimas de segundo. Pero eso se aplica a todo en la vida: desde la reputación de una persona a un rincón de la selva.
Y yo también me quedo con la rusa, y con su vídeo. Esos ojos…
@Trisa:
No me extraña. Como le diría Lou a Eddie (los policías de los Simpson): «si te afecta, es que eres normal» (premio al que contextualice la escena).
@Bea:
JAJAJA Incauto… ¿Que los grizzlies son pacíficos? ¿Un bicharraco que corre y pesa el doble que tú, y te puede desmontar de un zarpazo? ¡Sí, hombre, unos angelicos! Y, por lo que he visto en la Wikipedia, el problema de que se acostumbren no es tanto que los furtivos lo tengan más fácil, sino que se acercan más a los humanos a buscar «recompensa» (en el caso de Yogui, cestas de merienda), y si no la obtienen, se pueden mosquear…
Y el rap, me han dicho que puede ser este. Hombre… al final carga, pero la del Windows me sigue pareciendo peor. Esta aún tiene partes que se podrían aprovechar: «Hay más de un tonto / que se truca su cumple / para que le comenten: / ¡mereces que te insulten! / También hay tíos / que están todo el puto día en la parra / «Entra al tuenti d’esa tío, que m’han dicho que es tó guarra» / Pero en parte los entiendo / porque, aunque me la pela / hay alguna con cada foto / que la ves y… ¡vaya tela!»
@G-LXPF:
Bueno, por lo menos podrás formatearlo e instalarle un Ubuntu… ¿verdad? Porque, si no es así, he encontrado un argumento importante en contra de mac 😳
EC-JPR
12 Dic 09 at 00:17
Si, también se acercan a la gente, pero la parte de que no se asusten de los cazadores y tal era la que comentaban en el vídeo. A mi me mola más (principalmenet porque puedo aplicarla a más especies).
El vídeo es ese mismo, sí xD Le falta unas gogos cutres detrás y perfecto.
Bea
12 Dic 09 at 00:32
Ty vsegda ryadom significa más o menos «siempre estarás conmigo» o algo así.
Emtochka
12 Dic 09 at 11:32
El primer vídeo para mi es «incomentable», no sé como calificarlo, 😀 😀 Yo con un pie escayolado igual me muevo con mas estilo y gracia (aunque es solo mi opinión, je, je).
El de las veintiún mentiras universales, el muchacho no será un maestro de la Filarmónica de Berlín pero estoy de acuerdo en su elección de las veintiún mentiras. Yo añadiría una mas: «¿Qué, que dices…? No te oigo, hay muy mala cobertura en este sitio…»
Gracias EC-JPR por tomarte la molestia de ponernos estos vídeos, has hecho una buena mezcolanza de sentimientos humanos, ridículo, tristeza, risas, horror y miedo.
José Luis
12 Dic 09 at 11:42
No sé qué le pasa, macho. Ahora le he enchufado a través de Ethernet y va de lujo. Estoy actualizándolo para ver si es que sacaron una actualización defectuosa o algo así.
De todas maneras, los mac están preparados para tener el Leopard y el Windows al mismo tiempo. En el disco de Instalación viene una carpetita con los codecs para la instalación de todo el Hardware en el sistema operativo de la competencia.
Te voy a escribir ese correo antes de que el Sr. Jobs me cape también Ethernet.
G-LXPF
12 Dic 09 at 11:56
» Pero precisamente es su fugacidad lo que les da el valor: sus dibujos son dinámicos, como la realidad que representan.»
¡Dioss!, llevas un gafapasta dentro de ti.
No es por ser tiquismiquis pero creo que no deberíais llamar rusa a una ucraniana, que luego nos metemos con los yanquis por hacer lo mismo. Y otra cosa, ¿no debería decirse veintiuna mentiras en lugar de veintiún mentiras? Lo segundo me suena fatal.
En cuanto a los osos, por supuesto que son pacíficos (como todas las criaturas que habitan Gaia, salvo el ser humano); somos nosotros los que los pervertimos.
Hel
12 Dic 09 at 13:23
Joder, tronco, menudo final ¿no? Ayer vi un documental sobre cirujía estética (donde solo les ponen anestesia local a los pacientes) y soñé que me comía vivo a mi gato. La pesadilla de esta noche se la dedicaré a tu videoclub.
El espectácula con la arena ya lo había visto. Lo que no entiendo es por qué tanta rubia llorando en el público. Está bien pero… tampoco es para tanto ¿no?, ¿o me estoy perdiendo algo?
Lo mejor, el vídeo de las 21 mentiras. Me he reído un montón. La melodía… en fin ¿qué melodía? Pero como monólogo está genial.
almu
12 Dic 09 at 13:24
@Hel: será ucraniana, pero escribe en ruso, no creo que le moleste mucho xD
Emtochka
12 Dic 09 at 13:42
@Bea:
Unas jessis, a ser posible. Como las del anuncio de la peluquería 🙂
@Emtochka:
Cierto. Aunque yo lo sé porque vi la traducción en los comentarios, no porque realmente lo «supiese» 😳
Y gracias por la puntualización: yo pensaba que en Ucrania sólo se hablaba ruso 😳
@José Luis:
No es que sea torpe… ¡es que además no tiene ninguna gracia! Joder, que le hubiesen dado antes una copichuela para que se marcase algo como el baile del recogecoquinas (muy recomendable verlo 😀 ). Y me alegro de que te haya gustado la selección 🙂
@G-LXPF:
Ethernet… ¡vives en el pasado! Un i-algo conectado por cable, dios mío… Y me mola el dato de que te faciliten la instalación de Windows: en otras palabras, «estamos tan seguros de que te va a gustar lo nuestro, que te damos las herramientas para que te cambies… si quieres 😈 «
@Hel:
¿Qué es gafapastismo?, dices mientras clavas en mis comentarios tu corrección. 😛
Ahora hablando en serio, muchas gracias por la merecida colleja: no sólo no me sonaba mal, sino que al oírselo al cantante he caído como felipón 😳 Ya está arreglado. ¡Y no me vuelvas a llamar gafapasta! Que las mías son de montura metálica… 😥 😛
Con lo de la ucraniana (también) tienes toda la razón: lo pensé cuando lo leí en el comentario de Álvaro, pero después cometí el mismo error.
Y los osos son igual de pacíficos que cualquier otro animal: mientras no te acerques…
@almu:
Un final por todo lo alto, ¿no te parece? 😀 ¿Pero cómo puedes soñar con comerte tu gato? Si esos bichos, con lo que corren, tienen que estar todo correosos…
Y con lo del vídeo de la arena, ¡no me digas eso! Has perdido puntos de filosovietismo… 😛 Cuando Hitler invadió Rusia en la Segunda Guerra mundial, la contraofensiva costó la vida de unos siete millones de ucranianos (la Guerra Civil en España supuso en torno a un millón de vidas). El hecho de que la URSS no hubiese ratificado la convención de Ginebra hizo que los alemanes se creyesen con derecho a convertir aquello en un «todo vale», y Stalin no se anduvo a la zaga.
Comentario histórico patrocinado por Wikipedia 🙂 (¿Alguien sabe de algún buen libro sobre la Segunda Guerra Mundial? Siempre me hubiera gustado leer algo al respecto, aparte de lo que estudié en el colegio 😳 )
EC-JPR
12 Dic 09 at 14:08
Bueno, es un poco raro lo del ruso y el ucraniano. La gente sigue hablando ruso principalmente, sobre todo en el este, aunque el ucraniano sea el oficial (hablo de memoria).
Y tuve que buscar ryadom en el diccionario, no te creas xD
Emtochka
12 Dic 09 at 14:48
Claramente, una de esas sería perfecta (mi hermana fue a la peluquería esa al final y ahora le vacilamos con que «la de las mechas de adolescente no tiene voz ni voto», pobrecita).
Almu acaba de superarme, yo sólo he soñado que atropellaban a Klaus (el de la foto). No me gustaría nada soñar que me lo como, por mucho que bromee con eso.
Y ya, a lo del libro, puede que este te parezca una buena opción. Me suele gustar las recomendaciones que hace y esta tiene buena pinta =)
Bea
12 Dic 09 at 15:19
Ojo, que has sacado a un «compatriota» que canta peor que yo, ¿dónde lo has encontrado?
Se agradecen las referencias, y desde luego y sobre todo, el primer vídeo, que pasa a formar parte automáticamente de esa videoteca de los horrores que tú y yo sabemos…
@Bea: Pobre de tu hermana, parece que el cachondeíto le va a durar rato…
Ulukai
12 Dic 09 at 18:16
@EC-JPR: Yo te recomendaría «Stalingrado» y «Berlín 1945» de Antony Beevor. Sobretodo «Stalingrado». Son muy interesantes y fáciles de leer, son también muy concienzudos en el análisis de estas dos batallas. Te dan una idea muy clara de la «mentalidad» de las dos dictaduras y sus respectivos líderes y sus militares. Imprescindibles. También es verdad que a mi me gusta esa parte de la Historia y quizás me esté dejando llevar por mi entusiasmo, pero de todas maneras te los recomiendo.
José Luis
12 Dic 09 at 20:01
G-LPFX Pwned :Twisted: Mirad que os lo he dicho cienes de veces.
Para el resto, este hilo huele a frikismo cosa mala, y para que diga yo eso…
Doctor Mapache
12 Dic 09 at 21:12
@EC-JPR: Antes se me ha olvidado: «El hecho de que la URSS no hubiese ratificado la convención de Ginebra hizo que los alemanes se creyesen con derecho a convertir aquello en un “todo vale”».
El que los alemanes practicasen el modo mas salvaje de guerra en la campaña de Rusia no tuvo mucho que ver con si la URSS había ratificado o no la Convención de Ginebra, la razón principal para el salvajismo fue que los eslavos eran considerados por Alemania «untermenschen», infrahumanos, Hitler emitió edictos en los que dejaba bien claro esta «calificación» para los eslavos. Además consideraba que la expansión natural de la Gran Alemania era hacia el Este y sus fértiles llanuras.
La deshumanización de los eslavos también se dio en Yugoslavia y en Polonia (Polonia ratificó la Convención de Ginebra si no me equivoco). La crueldad de los ejércitos alemanes se dio con tanta virulencia en Yugoslavia como en Rusia, no en vano Yugoslavia era conocida entre los aliados como la «carnicería de Europa». Hitler se pasaba por «ahí» la Convención de Ginebra estuviese ratificada o no.
José Luis
13 Dic 09 at 00:12
@Emtochka:
Ah, bueno, si tuviste que buscar ryadom… ¡entonces ya no tiene mérito! 😛
@Bea:
Cierto: el sueño de Almudena estaba mucho más elaborado. Sólo falta que nos indique cómo lo cocinó, y si es verdad que sabe como la ternera de los restaurantes chinos 😛 Lo tuyo con Klaus es comprensible: a un conejo, por mucho que huela, se le puede coger más cariño que a un gato, que a la menor te ha dejado su marca. De hecho, existe la «enfermedad de arañazo de gato», pero ¿alguien conoce la «enfermedad del conejo»? Y no me digáis la gonorrea, que me lo veo venir…
Y gracias por la recomendación del libro: me lo apunto para echarle un vistazo.
@Ulukai:
Y eso que tú no te prodigas mucho con la guitarra (que yo sepa, la tocas 0,16 veces al año 😛 ). El vídeo me lo pasó, hace mucho, nuestro amigo de los ojos claros.
@José Luis:
Si te gusta esa época histórica, tus recomendaciones son especialmente apropiadas 🙂 ¡Muchas gracias por la sugerencia!
Y eso de que los consideraba infrahumanos… aún tengo mucho que aprender 😳 Que se quisiera pasar por la piedra a los disminuidos y a los judíos, es comprensible dentro de su lógica. Pero no veo qué tara tenían los eslavos, que tendían al fenotipo ario incluso más que ellos (de hecho, la referencia de «ario» que tenía Hitler creo que procedía de Noruega, ¿no?).
@Doctor Mapache:
Pues conste que es la segunda vez que oigo que un dispositivo apple funciona mal (la primera fue un iPhone que se colgó).
EC-JPR
13 Dic 09 at 01:15
Ea, ¡que Klaus no huele mal! Además, como está en la terraza (con su refugio y tal, pero por las noches y cuando hace mucho frío tiene acceso a la cocina) y tiene la costumbre de hacer pis y cacas en el mismo sitio, no hay problemas de olores (huele más mi perro). Pero creo que se le pilla más cariño a un gato. Son un poco independientes pero son más listos y «domesticables» que Klaus, que sólo muestra cierto interes por mi persona si tiene hambre (ayer descubrió el bote de tomate de la basura y ahora está teñido de rojo, pero lo normal es que la comida sólo surja si obedece las dos órdenes que conoce). Y no es tan malo que me arañe él a que me arañe un gato (que también es frecuente), pero no deja de ser recomendable la povidona yodada. Aunque no sé si ya me araña menos, porque le sigo dando la brasa igual, o yo me he inmunizado, pero hace semanas que no la necesito.
Bea
13 Dic 09 at 01:57
¿Alguien conoce la “enfermedad del conejo”? Pues ya me ha chafado la mapachada. Un poquito de por favor ¿ein? Cada uno con lo suyo, yo no me pongo a escribir artículos aquí e ir de erudito y usted no debería pisarme las gracias.
Doctor Mapache
13 Dic 09 at 02:34
@Bea
¿Ahora está teñido de rojo? :S
@EC-JPR
¡No! Los arios eran nórdicos (Escandinavia excepto los Sami), y bueno, supongo que los finlandeses, que son medio rusos, habrían tenido más problemas si no llega a ser por la afortunada coincidencia de que también estaban pegándose con la URSS (Talvisota-> Guerra de Invierno).
Los eslavos eran Untermenschen con todas las de la ley: mestizos, orígenes poco claros y bastante orientales… y además el enemigo.
Para hacerte a la idea, compara la imagen mental que tienes de un vikingo (afeitada y sin trenzas, bitte) con la de un ruso.
La pena es que no encuentro por Internet ningún libro de los de estudio de las razas que tenían ellos (ni ese atlas de histología tan bien fijado que parecía que habían perfundido al dueño de los tejidos):(
Useful Tip para diferenciarlos(dirigido especialmente a mujeres): prácticamente cualquier escandinavo (edades entre 17 y 55 años) va a tener un atractivo sexual considerable. A los eslavos, sobre todo cuando utilizan su habilidad «resignación ante un destino trágico», dan ganas de darles golpecitos en la cabeza y decirles «tranquilo, no te voy a hacer daño».
Emtochka
13 Dic 09 at 04:06
@Emtochka: gracias por el truco, ahora está todo más claro… :)__ Después de leer tu «useful tip», mi radar automático aporta detalles… 😀
Trisa
13 Dic 09 at 10:39
@Emtochka
Lamento llevarte la contraria pero, después de haber visitado Suecia y Croacia, debo decir que el atractivo físico de los segundos es muy superior a la de los primeros:-) Aunque, bueno, los croatas tampoco son eslavos puros, parece que tienen bastante mezcla de italiano, quizá sea por eso…
Por cierto, ¿sabéis de dónde viene la palabra esclavo? Es que los nazis se lo tomaban todo al pie de la letra…
Hel
13 Dic 09 at 12:07
@EC-JPR: «la referencia de “ario” que tenía Hitler creo que procedía de Noruega»
De lo que yo he leído la referencia que tenían los nazis de ario venía de la India, de los pueblos arios que dieron origen a los Vedas y que invadieron la India sobre el 1500 antes de nuestra era.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arios
Por no alargarme mucho te diré rapidamente que los nazis hicieron una asimilación burda e interesada de términos históricos relacionados con los arios e indoeuropeos para acomodarla a su ideología. Si sigues el enlace que te he dado te darás cuenta de inmediato.
Te digo mas, de hecho había una pequeña unidad hindú (integrada unicamente por hindúes) encuadrada dentro de las SS. También había unidades integradas unicamente por mogoles dentro delas SS. Alucinante.
Una contradicción evidente en el trato dado a los eslavos por parte del régimen nazi está en el hecho de que Rumanía y Bulgaría, países de mayoría eslava, eran aliados de Alemania, es mas, en la invasión de Rusia participó de lleno el ejército rumano. En la batalla de Stalingrado, por nacionalidades, solo la URSS y Alemania tuvieron mas bajas. Espero no haberme alargado mucho.
José Luis
13 Dic 09 at 12:09
@Hel
Para gustos, colores (Península Escandinava vs. Polonia). Además, tampoco he especificado qué va después del «no te voy a hacer daño» 😛
Y no sabía lo de eslavo, dato interesante 🙂
Emtochka
13 Dic 09 at 12:19
De los comentarios anteriores sobre Noruega tengo que decir que creo que se están confundiendo cosas. La relación de la política racial nazi con Noruega llega de otro concepto. Para ilustrar este concepto voy a contar una historia verídica relacionada con una persona muy famosa en su momento.
Se trata de una de las cantantes del grupo sueco ABBA, la morenita, creo que se llamaba Agneta. Agneta era noruega de nacimiento, su padre fue un sargento de las SS que siguiendo un plan racial nazi llamado Lebenswor, creo que se escribe así y que traducido significa «Fuente de vida», mantuvo relaciones sexuales con la madre de Agneta. Los miembros de las SS tenían prohibido engendrar descendencia con razas «inferiores» pero con los escandinavos (y los británicos) no había problema e incluso eran alentados a ello. Antes de acabar la guerra la madre de Agneta murió de muerte natural, su abuela materna se hizo cargo de ella. Su padre después de dejar la «semillita» se fue. Cuando acabó la guerra el reinstaurado gobierno democrático noruego hizo saber a las mujeres que habían participado en el Lebenswor que no eran personas gratas, por lo que la abuela de Agneta cogió a su nieta y se fueron a Suecia. De esta historia Agneta se enteró cuando ya tenía 40 y tantos años. Pudo conocer a su padre al que fue a visitar en Alemania.
José Luis
13 Dic 09 at 12:21
Afu que lío tenían montado con los arios :O Si es que eso de dar lugar a una raza es muy complicado.
Emtochka No le hace falta tener el morro rojo para que me lo comparen con ese =D No considero que los conejos sean animales de compañía así qué… Una vez le intenté enseñar a hacer saltos para parecerse más al de los Monty Python pero me mandó a la mierda.
Bea
13 Dic 09 at 12:36
@Bea:
Por curiosidad, ¿qué dos órdenes son esas? ¿»Salta» y «hazte el muerto»? 😛 De todas formas, no te extrañe que te quiera por la comida: puro reflejo condicionado. Hasta que descubra la forma definitiva de asaltar el cubo de basura, que entonces ya no te hará caso… Y eso de que los gatos son más listos… yo me tiré un mes puteando a uno, y creo que aún sigue sin asociar: «tipo alto con pantaloneta = no voy a pillar la bola azul ni de coña». Eso sí: lo de «salgo de casa = me pegan un chorrazo con la manguera», lo entendió a la primera 😀
@Doctor Mapache:
Y eso que se te coló la anterior («a un conejo, por mucho que huela, se le puede coger cariño»). Estamos perdiendo facultades… 😛
@Emtochka:
JAJAJA Gran escena 😀 En cuanto a las diferencias raciales, quizás los ruskis no sean tan rubios-albinos ni tengan los ojos tan azules, pero entre una sueca y una ucraniana, no sería yo el que se pusiese tiquismiquis 😳 Y eso de ver a Vladimir con las orejas gachas (oy, oy, ven aquí, pequeñín…), tiene que ser gracioso 😀 Supongo que sus féminas los tendrán acochinados: el otro día fuimos a comprar a un bazar 24h de estos, regentado por una bielorrusa, y joder… Como para decirle que se ha confundido al darte los cambios :$
@Trisa:
O sea que el método de Emtochka funciona… Pues qué paladar más poco selecto debo de tener 😳
EC-JPR
13 Dic 09 at 12:45
Joder, esto me pasa por no actualizar antes de enviar el comentario…
@Hel:
Lo que yo decía 🙂 Rubia y con ojos verdes o azules, no me hace falta su pasaporte… 😛
@José Luis:
No te has alargado, en absoluto 🙂 La verdad es que me chocó leer que la «raza aria» tiene un origen indoeuropeo, cuando eso me sugiere de todo menos maromos rubios de ojos claros. Y, como bien observas, no deja de ser curioso que los alemanes se dejen apoyar por algunas «razas inferiores»: sin ir más lejos, ahí están los italianos (morenos y bajitos).
Y lo de los noruegos, lo estuve mirando anoche en la Wikipedia (joder, últimamente la leo más que el periódico) y vi que había oído campanas pero no sabía dónde 😳 Efectivamente, son los Lebensborn, y la historia de la chica de Abba es como la has contado.
@Emtochka:
«Tampoco he especificado qué va después del «no te voy a hacer daño»» 😀 Lo dicho: Vladimir todo compungido mientras Emtochka lo consuela 😛
@Bea:
Exactamente: para raza, los vascos, que nacen donde les sale de los cojones 😛
Y para arreglar el problema de los saltos de Klaus, dado que es otro basuras y hemos visto que se le puede manejar con comida, ¡ponle un plato en la mesa con las sobras de la comida! A ver lo que tarda en aprender…
EC-JPR
13 Dic 09 at 13:04
Lo de los saltos no tiene remedio, ya se me cae y tropieza suficientes veces cuando le da por saltar, como para encima, hacerle saltar más a menudo. Las ordenes consisten en «Klaus» que significa «vente aquí cerquita que te voy a dar comida» (si además chasqueo los dedos, se coloca en un punto concreto de la terraza para que le abra, le cierre, le rellene el comedero, y esas cosas) y «Muak» que me da un beso de gnomo (nariz con nariz). Pero es un dolor de huevos enseñarle algo. Por el mismo tiempo que necesitaría para enseñarle a girar en círculos y ponerse de pie, con un gato puedes conseguir maravillas (y son tela fina también) como con este: http://www.youtube.com/watch?v=JaHfsKZC-XQ (y eso que está no usa clicker, que suele ser más efectivo). En tu caso, supongo que el gato no aprendía lo de la pelotita porque le resultaba entretenido. Es un buen reto para sus habilidades cazadoras.
Ahora que me he puesto a mirar vídeos con clicker, creo que me voy a comprar uno, que Klaus también puede aprender esto: http://www.youtube.com/watch?v=phf9jalQBjw (excepto lo de la pelotita). Aunque probablemente sea igual de efectivo chascar los dedos, queda más «guay» si dices que lo has hecho con la chorradita del clicker.
Bea
13 Dic 09 at 14:21
@Bea: ¿Y no te gustaría tener uno de estos? Parece que sí aprenden consas xD
Emtochka
13 Dic 09 at 14:40
Emtochka es que Alex es mucho Alex pero aun así. Por dos razones: mi padre tuvo uno y acabó harto de lo que manchaba y que son muy ruidosos. Si no me gustan las cobayas porque hacen algunos ruidos, imagínate eso.
Bea
13 Dic 09 at 14:52
Pues yo me quedo con esto y su carica de, chicos esto es lo que hay
http://theinspirationroom.com/daily/commercials/2005/10/geico-gecko-1.jpg
Doctor Mapache
13 Dic 09 at 22:32
@Bea:
JAJAJA Un conejo que se tropieza al saltar… Menos mal que lo tienes en casa, porque en el campo Klaus las iba a pasar putísimas. ¡Claro, lo cebas cual capón, normal que se la sude todo aprender cosas nuevas! Lo del gato ese es la leche: más listo que muchos humanos, que les dices «saca los zapatos de la habitación» o «cuelga tu abrigo», y como si oyeran llover…
Y el conejo del segundo vídeo, ¡me encanta su hocico! Entre eso, las orejas, y el tamaño que tiene, parece casi un perro…
@Emtochka:
No me jodas… ¡eso tiene que estar trucado! O consciente, o inconscientemente, como lo del caballo que sabía sumar, pero no me parece ni medio normal.
@Doctor Mapache:
Hombre, sí: la verdad es que con esa cara, ¿quién no se lo llevaría a casa? 🙂
Ahm, y respecto a lo que comentaste en lo de «Entradas pendientes», dado que nadie la usa para hacer sugerencias, y que yo tampoco lo actualizo, he pensado que igual mejor me lo cargo directamente.
EC-JPR
15 Dic 09 at 02:17
Cuenta Wikipedia que el loro ese se sabía los conceptos baya y plátano.
Nunca había visto una manzana, y cuando le enseñaron una roja, la llamó… «banerry» (textura y color, supongo). Lo más acojonante es que cuando vio una amarilla, también la llamó «banerry».
Emtochka
15 Dic 09 at 10:18
Podemos acabar muy mal si me pone en duda a Alex 😀 A ver si busco el artículo de National Geographic que tengo por ahí sobre él y te lo paso, Jefe. La anécdota que cuenta Emtochka la había leído ahí. Pero bueno, que si al final tienes razón, con 150 palabras de vocabulario, acertar las correctas por como se comporta el dueño (o cualquier visitante) tiene su mérito igualmente ¿no?
Y sobre Klaus… pues sí, no dura ni dos días a su aire. Pero más que por su nulidad para los saltos, por su falta de sentido de la autoconservación. Hoy mismo le he tirado un cojín y, ni lo ha visto venir, ni se ha apartado después (ha probado a ver si se comía, el muy ceporro). Y tampoco lo cebo tanto… él que se deja (si sólo me quiere cuando hay comida… que remedio).
El conejo del vídeo es un cruce con Belier (de donde saca las orejitas caídas) pero más pequeño que el Belier original. Klaus supuestamente también, pero sólo ha sacado la forma de la cabeza y el tamaño medio (y si está en calma se le cae sólo una oreja).
Bea
15 Dic 09 at 14:15
@Emtochka:
No sé, me parece, cuando menos, curioso. No lo niego, pero que un bicho llegue a hacer abstracciones… Será mi complejo de especie superior 🙂
@Bea:
No seré yo quien ose contrariarla 😳 😛 Y no le quito el mérito al animal en poder detectar esos cambios en el comportamiento: lo que digo es que me extrañaría que tuviese la capacidad de abstraer.
En cuanto a Klaus, me hago la imagen del conejo mirándote ininmutable mientras se le acerca el cojinazo y lo tira de la mesa al suelo, ¡plof! 😀 Me ha recordado a esta escena de Torrente. Y lo de que sólo te quiera cuando hay comida: se nota que es macho. Ya sabrás que a un hombre se le conquista por dos sitios… 🙄
EC-JPR
16 Dic 09 at 01:21
Sr amo, ¿por qué me hace esto? «se nota que es macho. Ya sabrás que a un hombre se le conquista por dos sitios…» sabiendo que mi imaginación en estos casos no tiene limite.
Doctor Mapache
16 Dic 09 at 09:09
Viendo el «tócame el Windows», y poniendo aparte las dos «meneaculos» que están a cada lado, me hago una idea de lo que puede ser el infierno (y no es porque sea usuario de Macintosh). Seguro que la audición y visionado de este «mierda-clip» serían consideradas «tortura» por el Tratado de Ginebra sobre el trato a prisioneros de guerra. 😉
Zamuro Z
18 Dic 09 at 09:06
@Doctor Mapache:
Es una verdad del género masculino, pequeño Mapache. A un hombre se le puede dar aguda conversación, cariño, compañía… pero el método más rápido y eficaz es una buena comida (guiño-guiño, y tal).
@Zamuro Z:
¿Y has visto su segundo hit? Baste citar el inicio de su estribillo: «¡Joder Irene / tienes pene! / No quiero que / tu verga me estrene». Una lástima, porque a la chica se la veía maja 😛
Oye, y viendo el videoclip… esas palmeras, esos arbolitos-cuyo-nombre-ignoro, los autobuses rojos, ¿te suena que sea tu ciudad? Es que me ha dado un nosequé
EC-JPR
12 Ene 10 at 01:20