Milagros y razón
Some believers defend the murky nature of prophecies. (…) If the god made it obvious, then it would be too easy to believe, they say. But why would a god only want gullible people to believe? (…) Why would a god give us powerful minds and then bar us from heaven if we use them?
Algunos creyentes defienden la naturaleza turbia de las profecías. (…) Dicen: si dios lo hiciera obvio, entonces sería demasiado fácil creer. ¿Pero por qué querría un dios que sólo creyesen los crédulos? (…) ¿Por qué habría de darnos mentes poderosas y entonces excluirnos del cielo por usarlas?
Guy P. Harrison, en «50 reasons people give for believing in a god»
¿Se te coló una r en «ban us from heaven»?
Emtochka
27 Sep 10 at 01:14
«Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.»
Thomas Paine
Thomas Paine
27 Sep 10 at 01:15
@Emtochka:
Nope, lo he comprobado en el libro (pág. 261), y el significado es correcto.
@Thomas Paine:
¡Gran frase! Me la apunto. Sin embargo, no la he visto en Wikiquote: una pena que no aparezca 🙁
EC-JPR
27 Sep 10 at 01:26
Curioso que sea la misma construcción xD
Por cierto, mira esto xD.
Emtochka
27 Sep 10 at 01:32
Ya sabes: a la cama no te irás…
En cuanto a la foto, completamente FAIL: ¿desde cuándo la cirugía se puede confundir con la ciencia? 😛
EC-JPR
27 Sep 10 at 01:40
No, no es una ciencia… es un arte.
Emtochka
27 Sep 10 at 01:53
Es que no las usáis correctamente, para dar más Gloria a Dios, ¡herejes tocapelotas! 😉
Bea
27 Sep 10 at 08:04
«La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales».
—Friedrich Engels, (1820-1895) filósofo y revolucionario alemán.
«La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que éste o áquel problema nunca serán resueltos por la Ciencia. »
– Charles Darwin
«Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga.»
– Confucio
«Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la Ciencia contra la superstición.» – Anónimo
«El razonamiento es el mayor enemigo que tiene la fe; nunca viene para ayudar a las cosas espirituales, sino frecuentemente lucha contra la Palabra divina, tratando con desprecio a todo lo que emana de Dios. (…) Cualquiera que desee ser un cristiano debe desgarrarle los ojos a su razón. (…) La razón debería ser destruida en todos los cristianos».
– M. Luther King
Un saludo.
Enrique
27 Sep 10 at 10:02
I don’t want to start any blasphemous rumours
But I think that God’s got a sick sense of humour
And when I diw I expect to find him
Laughing
Okok
27 Sep 10 at 17:54
Bueno, todo mundo sabe que los caminos divinos son inescrupulosos… digo, inescrutables. O algo así.
Supongo que es parte de la estrategia de los defensores del «Credo quia absurdum». Después de postular que el absurdo es una razón para creer, entonces te puedes dedicar con empeño a proclamar todo tipo de ideas absurdas, que entonces te tienen que hacer creer. ¿Absurdo? Por supuesto, así que mejor créelo. 🙂
gt7h1
27 Sep 10 at 21:21
@Emtochka:
Mira, eso no te lo voy a discutir 🙂
@Bea:
Gloria Patri, gloria Filio, gloria Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in sæcula sæculorum Tú sí sabes lo que me gusta 😛
Y, coñas aparte, has dado en la clave. A la pregunta «¿Por qué nos dio Dios el libre albedrío?», la respuesta es «Para que elijas creer en él» [facepalm]. Vamos, como las elecciones en Cuba…
@Enrique:
Me encantan las citas de Darwin y Confucio. De hecho, había oído lo de esta última con otras palabras: «Aprende de los errores de los demás: si no, no vivirás lo suficiente para cometerlos todos por ti mismo» 🙂
@Okok:
Lo hace mal: el corte se da a lo largo, para que no haya tendones que te lo impidan ni cirujano que lo pueda arreglar 😛 En serio: no conocía la canción (ni el vídeo, aunque Youtube se lo toma con calma para cargar…), así que te agradezco que me la hayas presentado. Buena, muy buena.
@gt7h1:
Quien tiene el poder de hacerte creer cosas absurdas, también puede hacerte cometer atrocidades. Déjame que busque el original, Voltaire, creo… Sí:
EC-JPR
28 Sep 10 at 02:59
A mi me preocupa la de Martin Luter King. Aunque es muy aclaratoria del pensamiento general religioso. De echo ya San Pablo escribió que había que desconfiar de los «magos matemáticos» (Corintios 3: 18-20), que inventarían excusas para apartar a Dios.
Un saludo.
Enrique
28 Sep 10 at 09:35
Naturam voca, fatum fortunamque: omnia eiusdem dei nomina sunt.
«Llámalo naturaleza, hado, fortuna: son todo nombres del mismo Dios.» (Séneca, De Beneficiis, 4,8,3)
Lobo
28 Sep 10 at 10:46
Por cierto… que sepas que el libre albedrío no existe: http://ioateum.blogspot.com/2009/02/tu-libertad-es-una-ilusicon-de-tu.html
Un saludo.
Enrique
28 Sep 10 at 15:42
@Enrique:
Como «curiosidad intelectual», supongo que habrás oído hablar del NOMA. Es un concepto que me hizo bastante gracia cuando lo oí: Non Overlapping MAgisteria, la ciencia y la fe se refieren a ámbitos diferentes. En otras palabras: «Está entrando en una iglesia: apague su teléfono móvil y su cerebro».
Y sí, ya sabía que el libre albedrío es una entelequia: de hecho, hasta usamos la misma bibliografía 😉
@Lobo:
Qué envidia me dais los que sabéis latín, cago’n la LOGSE.
Y esa frase me recuerda a la de «The religion of one age is the literary entertainment of the next.»
EC-JPR
28 Sep 10 at 22:03
Lo del NOMA ya lo había oido. En fin… Me reservaré los comentarios.
Sobre el tema del libre albedrio, quizá tu ya lo sepas, pero aprovecho desde aqui para recomendar un gran libro, escrito por Francisco J. Rubia, llamado «El fantasma de la libertad» (editorial Drakontos).
Un saludo.
Enrique
29 Sep 10 at 13:10
Uno de los principios más importantes del trabajo de Dios acerca de nuestra educación, es darnos libre albedrío, es decir, el derecho de escoger el propio camino en la vida.
¿Quieres venir a Mí? ¡Ven! ¡Toma Mi mano, Yo te ayudaré! ¿Quieres ir en la dirección opuesta? Bien, puedes ir.
Simplemente se trata de eso.
José
3 Oct 10 at 23:25
@Enrique:
No lo conocía, pero he visto algún resumen por ahí, y tiene muy buena pinta…
@José:
Te faltó añadir: …pero, como se te ocurra hacerlo, arderás en las llamas del infierno para siempre. ¡Eh, pero yo te quiero igual!
EC-JPR
4 Oct 10 at 08:49
Tan simple como esto:
Corintios (6:12): «Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien (…)»….Cada uno forja el destino que quiere para sí.
Saludos!.
PD: Los artículos de aviación están muy buenos!. Felicitaciones!. Me voy a seguir leyéndolos. 🙂
José
4 Oct 10 at 17:13