Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Valencia

33 comentarios

Papelería Moderno... que cobra en pesetasDentro de una semana, a estas horas estaré en Valencia para un curso de cinco días. Lo comento aquí por dos motivos:

  • Disculparme por la posible bajada en la frecuencia de posteo. Como siempre, intentaré escribir algo (cuento con WiFi y portátil), pero no me puedo comprometer a ello.
  • Pedir recomendaciones: ¿qué hacer, a dónde ir? No voy a tener mucho tiempo libre, pero en particular me interesan dos cosas:
    • Edificios, parques, whatever que no puedo dejar de ver.
    • Delicias que tengo que probar (dulce o salado, comida o bebida, tanto monta).

¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

Perpetrado por EC-JPR

marzo 28th, 2010 a las 11:38 pm

Categoría: Autobombo

Etiquetado como

33 comentarios en 'Valencia'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Valencia'.

  1. ¡Chufas! En horchata mejor y todo. En realidad no me mata de emoción, pero como fui en verano a Valencia y hacía mucho calor, la horchata fresquita me supo a gloria.

    Desgraciadamente no recuerdo mucho de la visita (fue un viaje de fin de curso, y recuerdo pasearme por el hotel a las 7 de la mañana después de toda la noche en pie) aunque las belugas eran muy majas.

    Bea

    29 Mar 10 at 00:04

  2. Buenas! Soy la primera 😛

    Pues bien en valencia no deberías perderte, la catedral, la basílica de la «mare de Deu», el mercado central y la lonja (que están enfrente uno de otro). El mercado de colon que esta en el centro cerca de la calle homónima.
    La Ciudad de las Artes y las ciencias, l’hemisferic etc.
    La estación de trenes es una maravilla que no deberías perderte, cuando entres no olvides mirar hacia arriba en el hall.
    La playa, por supuesto, llegas con el tranvía.
    El caudal del turia donde estan los jardines, el palau de la música etc.
    Jardines de Viveros al final de la calle Blasco Ibañez (donde encontraras tb la facultad de medicina)

    Por otro lado si te gusta la comida japonesa te recomiendo en Valencia que vayas al restaurante Osaka hay 3 en toda la ciudad, en la plaza del ayto, en la avenida de Francia (detras del CAC) y en primado reig (zona universitaria de blasco ibañez)

    Para paellas y demás cosas típicas no conozco ningún sitio, así que en eso no puedo ayudar.

    Pásalo bien!!

    Verobe

    29 Mar 10 at 00:05

  3. Poco más que añadir a lo que Verobe ya ha dicho. Si vas a estar por la zona de la facultad de medicina, cerca tendrás los viveros, pero también los Jardines de Monforte, algo más desconocidos pero no menos bonitos (al lado de la Clínica Quirón).

    A parte de la arquitectura ya mencionada del centro, también te aconsejaría que pasases por las Torres de Serrano, aprovechar para dar un paseo por el barrio del Carmen (casco antiguo de Valencia) y acabar en la plaza de la Virgen, con la catedral y las ruinas cercanas.

    Para comer, si quieres la comida típica, lo mejor es ir al paseo marítimo dónde hacen las mejores paellas. Y ya de paso, pasear por el puerto.

    Si quieres salir de noche, puedes optar por el barrio del Carmen, donde puedes encontrar bares y pubs de cualquier clase. Si no, por la zona del puerto, tampoco está del todo mal.

    Un saludo y espero que disfrutes tu viaje 😉
    David.

    David

    29 Mar 10 at 00:47

  4. @Bea:
    jejeje Al acuario, ¡a dónde si no va a ir una veterinaria! 🙂 Ya contaba con ello; respecto a la horchata, ya la he tomado d’Alboraia i amb fartons 🙂 La vez anterior que estuve me llevaron a una orxateria que debe de ser muy conocida (acabo de buscar en Google… y es la primera que sale: queda justo enfrente de la parada del tranvía), para tomar una horchata como buen turista 😳

    @Verobe:
    Mare meva: moltes gràcies, xiqueta! 😀 Apunto todos los monumentos y sitios afotables (tendré que imprimirme la lista), y tenía ganas de probar comida japonesa, así que me parece que algún día de estos tocará cenar fuera 😀 ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    @David:
    Estaré por la Politécnica, así que todo es cuestión de andar un poquito: Google dice que la Facultad está cerca de Benimaclet, así que igual ni me merece la pena coger el tranvía. Las torres de Serrano ya las vi, pero a la Catedral no llegué a entrar 🙁 A ver si esta vez me organizo mejor el tiempo y me cunde el desgaste de suela. ¡Gracias por tus consejos! 🙂

    EC-JPR

    29 Mar 10 at 05:04

  5. Si te gusta el verde, los parques y pasea tienes que:

    -Visitar los Jardines del Real, tambien conocido como Viveros.
    -Visitar el botánico y el Jardín de las Espérides (ademas creo que es gratuito si eres estudiante. Si no te puede costar 2 euros y esta abierto casi todo el año salvo dias muy señalados. Cierran cuando hace mal tiempo)
    -Recorrer el cauce del río antiguo que ahora esta muy cuidado.
    -Parque de cabecera.

    Como quiza sea mucho, te recomendaria Jardines del Real + Jardines monforte y Botanico + Hesperides.
    El rio lo vas a ver cuando te vayas moviendo por la ciudad.

    A la tarde te hago un mapa con monumentos. Dime si el mapa ha salido bien.
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=101745379448565214212.000482e999137974af49b&ll=39.470788,-0.359802&spn=0.055788,0.169086&t=h&z=13

    salu2!

    orayo

    29 Mar 10 at 07:29

  6. La verdad es que poco más se puede añadir a lo escrito arriba, y menos si vas a estar 5 días. Lo que sí te recomendaría es cojer el tranvía de la parada de Benimaclet ya que el Poli «ocupa» 4 paradas de tranvía, dependiendo de a qué facultad vaya puedes tener un buen trecho andando. Te dejo un plano de la uni para que te hagas una idea: http://www.upv.es/plano/plano_upvc.html
    Por cierto, el tíquet del metro te vale para el tranvía.
    Si puedes prueba las pizzas del Tony’s en el Ágora.
    Qué disfrutes la visita!

    Álex

    29 Mar 10 at 11:03

  7. Ya se me han adelantado todos. Pensaba recomendarte viveros y el jardín botánico del centro. Por supuesto no te pierdas la horchata en alguna horchatería que la hagan artesana, sólo de pensarlo se me cae la baba. Hay muchas cosas bonitas que ver en Valencia, la verdad. ¡Otra cosa es que tengas tiempo para todo!

    morri

    29 Mar 10 at 11:29

  8. Gracias por las recomendaciones. Da la casualidad de que dentro de un par de horas me voy a Valencia, a la que no visito desde hace 42 años. Me da que la voy a encontrar cambiada (entonces había río Turia que se desbordaba cada dos por tres). Qué pena no coincidir contigo, nos habríamos podido reunir para tomarnos esa horchata quee recomiendan. Buen viaje a ti también.

    .jane

    29 Mar 10 at 11:31

  9. Yo he estado sólo 3 veces. Una, unas horas.

    Otra, un día.

    Hace 6 años, una semana.

    SUpongo que cuando vuelva será para un mes XD

    Si te gusta el arte contemporáneo, no te pierdas el IVAM. A mí me encantó, llevaba tiempo queriendo ir.

    Y el cauce del Turia es verdad que vale la pena pasearte, además en verano pillé por casualidad cine al aire libre, no sé si hay actividades por estas fechas… es una buena idea buscarte información en la web del ayuntamiento o similares (El IVAM también hacía actividades gratis o muy baratas, me recordaba al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en ese sentido)

    Y que te lo pases bien y esquives a los peperos, que también los recuerdo >.<

    Okok

    29 Mar 10 at 12:13

  10. Oh, joder, que frustración, ya te lo han dicho todo.
    Nada, si se me ocurre algo nuevo te digo, pero vamos, con 5 dias, ya tienes bastante faena con todo lo que hay por ahí arriba.

    Disfruta de tu estancia en Valencia y de los valencianos, que somos majos 😀

    pito...TO!!

    29 Mar 10 at 12:29

  11. Ah, ahora me he acordado que estuve en un museo, perteneciente al ayuntamiento. Creo que era este, el Museu de Prehistòria de Valencia. Ahí vi algunos esqueletos de animales prehistóricos muy interesantes que tenían expuestos. También te podría interesar.

    Está aquí: http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=museo+valencia&fb=1&gl=es&hq=museo&hnear=valencia&cid=3424593489132127821&ei=F4ywS57MK4iz4QbLi527Dw&sa=X&oi=local_result&ct=result&resnum=2&ved=0CA0QnQIwAQ

    morri

    29 Mar 10 at 13:18

  12. Como ya lo han dicho todo, yo te recomiendo la Bananas xDDDDDDDD (es broma, ojo).

    Trisa

    29 Mar 10 at 15:20

  13. 1. Ciudad de las artes.
    2. Plaza de la vírgen / catedral / mercado central (está en obras!!) / lonja.
    3. Barrio del Carmen, torres de serranos.
    4. Blasco Ibáñez, los viveros.
    5. El paseo de la malvarrosa, y el puerto.
    6. Estación del norte / plaza del ayuntamiento / mercado de colón.
    7. Un poco más lejos… el Saler / la albufera. Una pasada. Si tienes un poco más de tiempo, ve.

    PARA COMER Y BEBER…

    Vete a Alboraya a por la mejor horchata del fucking mundo. De verdad.

    La mejor paella que he probado en Valencia ha sido en casa de mi novia, jajaja… pero una recomendación: no comas en los alrededores de la plaza del ayuntamiento ni en sitios así súper turísticos, el sable es de aúpa.

    Por cierto, la facultad de Medicina está en obras X_X

    Indio

    29 Mar 10 at 16:30

  14. Ahm , para moverte por la ciudad te recomiendo que alternes metro y paseos a pie, sobre todo para el centro y alrededores, va por zonas y tanto las lineas como las estaciones están bastante (bien) distribuidas.

    pito...TO!!

    29 Mar 10 at 17:00

  15. Bueno, que cojones, se que me repito, pero es que siento debilidad por algunos sitios. No te pierdas la estación del Norte, amo ese edificio.

    El barrio del Carmen tiene mucho encanto.

    La verdad es que en el centro te pierdes, hay edificios preciosos (puede que sea yo, que los miro con buenos ojos, no se).

    Para el tema de la fotografía siempre puedes recurrir a la socorrida Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es una pasada, pero si puedes ir a la Albufera, no pierdas la oportunidad (y por cierto, hace años que no voy a comer por allí, pero recuerdo que por la zona del Saler y el Perelló, hay sitios cojonudos para comer, pero eso quizá sea alejarte demasido). En fin, lo dicho, se te acumula la faena.

    Se que esto no queda bien viniendo de una valenciana, pero la horchata está mala. Sabe a palo. He dicho.

    pito...TO!!

    29 Mar 10 at 17:14

  16. oye, pues mira que bien! yo me voy a valencia en apenas unos dias, aun que yo la ciudad me la conozco mas bien de noche, pero si puedo decir que algunas de las recomendaciones que hay por aqui son bastante buenas.
    yo asi que por decirte algo te recomendaria que te hicieras una pasada por El Palmar que esta a unos 20 mins en coche, no tiene mucho mas que restaurantes donde hacen muy buenas paellas, y de todo tipo, y seguro que en la zona de la devesa, encontrara mucho sitio donde hacer fotos interesantes

    Akiya

    29 Mar 10 at 17:46

  17. Ahora leyendo me acorde de que la Facultad de Medicina esta en obras y es un jodido laberinto horroroso.

    Si vas para la UPV tienes la playa al lado, tranvia parada «maritim» y justo al lado tienes el Osaka 1.
    Se me olvido decirte que la particularidad de este restaurante es que tiene un «buffet libre» a la carta, osea pides buffet, te dan la carta y a pedir como si no hubiese mañana, te lo traen todo recién hecho el sushi fresquito y los platos calientes en su punto ^^
    Disfruta de tu estancia xiquet!
    Ah si no olvides en la casa de los caramelos, comprar unas naranjas de caramelo que vienen en gajos y son la leche! Recuerdo que cuando era pequeña siempre que iba me compraban una xDDDD

    Verobe

    30 Mar 10 at 01:30

  18. EDIT: Borrado por spam.

    Soy Medicina

    30 Mar 10 at 16:09

  19. Soy un enamorado de la jefatura de jardinería de Ayto. de Valencia, probablemente, deberían darle doctorado de facto a causa del arbolado de toda la ciudad, es maravilloso. Creo, que la jardinería debería ser una disciplina universitaria, como lo es en Portugal, aunque no sé yo si ya … Bolonia …
    Los ficus de la alameda, el parterre o la gran vía, son espectaculares, sanos y espléndidos.
    Valencia tiene otro secreto y son sus puertas de madera de algunas fincas urbanas, hay mas de un centenar que podrían estar entre las mas mejores del mundo y pasan casi, casi desapercibidas.
    Hay miles de rincones, pero tienes que llevar los ojos muy abiertos y la cabeza mas abierta aún.
    Por desgracia, ni las birras, ni las tapas, ni el pernil son recomendables, salvo excepciones.
    Disfruta de tu estancia en Valencia City.

    ALyCie

    31 Mar 10 at 00:27

  20. Jefe, haga un poco de jardinería en los comentarios, que le salen malas hierbas. 😉

    Camarada Bakunin

    31 Mar 10 at 09:28

  21. Mi consejo es que no vaya y se quede usted por tierras norteñas…

    G-LXPF

    31 Mar 10 at 12:01

  22. @orayo:
    ¡Guau, hasta con mapa y todo! Así da gusto 😀 ¡Muchas gracias!

    @Álex:
    Tema transportes está más o menos controlado: cuando voy a ciudades grandes paso de autobuses y tiro de tranvía/metro. Supongo que seguirá existiendo el típico billete de diez viajes…
    Y las pizzas… son un tema. ¡Apuntado!

    @morri:
    Ese va a ser el principal problema: ¡el tiempo! Teniendo en cuenta que no estoy libre hasta las seis, tendré que darme buena prisa si quiero llegar a varias cosas 😳

    @jane:
    ¡Qué alegría verte por aquí, jane! La doctora ya me dijo que te solías pasar, pero siempre es mucho mejor leer un comentario tuyo 🙂 ¡Bienvenida!
    Y si la última vez que estuviste era cuando el Turia acostumbraba a desbordarse, te sorprenderá ver cómo han quedado los jardines de su antiguo cauce… ¡Espero que estés disfrutando del viaje!

    @Okok:
    ¿Peperos? Hija mía, si tú supieras de qué hábitat vengo… ¡Eso no es ningún problema! 😀

    @pito…TO!!:
    ¡Majísimos! Y también os gustan los Lacasitos 😛 (y yo que pensaba que eras del otro lado de la Península…).
    En cuanto al transporte, es más o menos lo que hice la otra vez: tranvía hasta Pont de Fusta y, desde ahí, a gastar suela 🙂
    Y desde luego, se nota que te gusta tu ciudad, hija mía… 😀

    @Trisa:
    Eh… miedo me das. ¿Qué tiene de peculiar esa discoteca? Aunque por el nombre me lo puedo imaginar 😳

    @Indio:
    Si conociera a tu suegra, le enviaba tu comentario para que se alegrase de su yerno 😀 La verdad que, como en casa de las madres, no se come en ningún sitio… Y la horchata de Alboraia… me defraudó 😳 Supongo que yo iba con unas expectativas muy elevadas.

    @Akiya:
    La putada es que el único coche que voy a tener allí es el de San Fernando: un ratico a pie, y otro andando 😛

    @Verobe:
    ¡Rediós, eres una joya! Si estabas por allí te invitaba a unas cañas sólo por los consejos que me estás dando 😀 Con lo de la casa de los caramelos me parece que voy a cumplir el tema regalos 😀

    @Soy Medicina:
    Te agradezco la iniciativa, pero espero que comprendas que tu comentario no aporta contenido a la discusión, así que lamentablemente he tenido que borrarlo 😳

    @ALyCie:
    Las puertas de las propiedades… Mira, eso no lo había oído nunca: supongo que será como en Burdeos o Dublín. ¡Tomo buena nota!

    @Camarada Bakunin:
    La idea es muy buena… pero el comentario era spam al fin y al cabo, así que tocaba borrarlo 😳 Pero conste que lo he sentido.

    @G-LXPF:
    Si yo hubiera sabido entonces lo que sé ahora, me hubiera quedado sin dudarlo. Esta tarde te cuento…

    EC-JPR

    31 Mar 10 at 14:41

  23. Saludos desde Valencia, donde llevo 1 semanita entera. No perderte la Facultad de Medicina, desde donde escribo (fiesta de la Orla, vacío todo), que ya no está en obras, y cuyo edificio y el del rectorado de la UV son un claro ejemplo de arquitectura de estilo franquista (molan muchísimo).

    También, para comparar, el edificio de la Estaciò del Nord, de los años treinta, y que parece totalmente sacado de la II República xDDDDD

    DeNantes

    31 Mar 10 at 16:33

  24. Sin duda:
    – pasear por el barrio del carmen, sin rumbo.
    – La plaza redonda
    – Paseo por la malvarrosa y por el cabanyal

    Lo demas es accesorio :;)

    miguel

    1 Abr 10 at 00:23

  25. @EC-JPR: Muchas gracias por el cumplido ^^ Conozco bien valencia por que soy de la provincia de valencia, pero no vivo en la capital. Otra vez que te acerques por aquí avisa un poco antes y yo no bebo cerveza pero unas cocacolas esta hecho!
    Ya veras como mola la casa de los caramelos, es la leche.
    Disfruta de tu viajecillo 😉

    Verobe

    1 Abr 10 at 21:50

  26. @DeNantes:
    Habrá que acercarse por allí: además me toca cerca, así que perfecto.

    @miguel:
    ¡Gracias por la recomendación! Aunque, sin ánimo de desmerecer… por esta tierra ya hay playas bonitas, así que aprovecharé para ver algo más «propio» de Valencia 🙂

    @Verobe:
    ¡Muchas gracias! Lástima que ahora no estés por la metrópoli; de todas formas, tomo nota, porque tendré que bajar otra vez por allí antes de un año.

    EC-JPR

    2 Abr 10 at 04:08

  27. Ouch… vale, no tengo forma de defenderme ante semejante golpe bajo…y si, Valencia me gusta, pero vamos, tiene cosas malas, es una ciudad muy guarra… los valencianos más bien somos algo guarros. De las ciudades en las que he estado, es en la que más guarreridas de perro he visto por las calles.

    pito...TO!!

    2 Abr 10 at 14:25

  28. Una pequeña colección de puertas de Valencia city.
    http://picasaweb.google.com/mpiryko
    Espero que hayas disfrutado.
    ¡Salud!

    ALyCie

    6 Abr 10 at 11:21

  29. @pito…TO!!:
    Vaya, pues será porque yo he andado sólo por la parte turística (y callejeado un poco por el Carmen), pero eso no me ha llamado la atención especialmente. Así que supongo que tampoco será para tanto.

    @ALyCie:
    ¡Muchas gracias por tu recomendación, ALyCie! Recuerdo el primer día ir andando apresurado y pararme de repente entre dos casas con dos portones impresionantes cada una: si no hubiese sido por tu advertencia, seguramente habría pasado por alto esos y otros muchos.

    EC-JPR

    13 Abr 10 at 10:55

  30. Que tal fue la visita? 🙂

    Verobe

    15 Abr 10 at 23:24

  31. @Verobe:
    ¡De lujo! Subí algunas fotos a Flickr (si tuviera tiempo editaría más y les pondría nombres y etiquetas), pero estuvo muy bien 🙂 Con la catedral me esperaba otra cosa (no sé, algo con más empaque, no retablos de hace ochenta años), pero al subir al Micalet se me pasaron todos los males 🙂 Lamentablemente, no pude subir a las torres de Serranos ni las de Quart, pero así tengo algo pendiente para otra vez 🙂 Los viveros no estaban mal, aunque siendo de Pamplona no me impresionaron demasiado (estamos mal acostumbrados con los jardines 😳 ). Eso sí: tu facultad… acojonante. ¡Se nota que han metido pasta! Quise volver otro día, pero el sábado estaba cerrada.
    Y en lo gastronómico no pude aprovechar tanto como quería, pero descubrí un sitio en la c/ Caballeros que te hacen una generosa jarra de agua de Valencia por 10€ (un poco más adelante, en el café Sant Jaume, me soplaron 5€ por una «monodosis» 😛 ). Y también tienen unos pinchos tremendos para acompañar la bebida: el sitio me dio muy buena impresión.
    Pero vamos, está claro que si no hubiese preguntado por aquí me habría perdido cosas como la Lonja o la estación: ¡gracias por los consejos!

    EC-JPR

    20 Abr 10 at 12:24

  32. He estado cotilleando un rato tus fotillos 😛 fuiste a la casa de los caramelos!! Me siento orgullosa como recomendadora de lugares en Valencia jajaja.
    Compraste algo alli?

    Me alegro que te gustara Valencia es muy bonita, lo que no sabia yo es que eras del Norte, claro el verde de alli no es para nada comparable al de aqui 😉

    Verobe

    25 Abr 10 at 12:17

  33. Pues aún me quedan unas cuantas por subir, así que ya te avisaré para que las cotillees 🙂 ¡Sí, estuve en la casa de los caramelos! Llené una bolsa entera: un puñadito de aquí, unos pocos de aquellos, ¡y estos tienen muy buena pinta!
    Y efectivamente, el verde de mi tierra (y su lluvia y sus nubes) no lo hay en otros sitios 😳 , ¡pero Valencia no está nada mal! Cuando vienes por la autovía desde Teruel, te parece un vergel 😀

    EC-JPR

    26 Abr 10 at 02:14

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.