Per Ardua ad Astra

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Mal empezamos

5 comentarios

Esta tarde, cuando llego a mi casa, abro Firefox para ver qué hay de nuevo bajo el sol, y en la portada de Diario Médico veo este titular:

«La ministra de Igualdad anuncia una nueva ley del aborto»

Y pienso: ya la hemos jodido.

¿No os chirría nada? Veamos: ¿qué tiene que decir la ministra de Igualdad a ese respecto? Es como que el Mº de Educación, Cultura y Deporte promueva una ley sobre condones (por lo del ejercicio, digo). En todo caso, eso sería competencia de Sanidad (aunque al pobre Bernat, desde lo del Carlos III, lo hayan dejado temblando). Si se quiere regular sobre un tema sanitario (y no me negaréis que el aborto lo es), debe hacerlo el Ministerio responsable. Si lo que quiero es propaganda y titulares de periódicos, se lo damos a la miembra más guachi del Gobierno.

Cuando he leído la noticia entera, no he podido evitar contrastar opiniones. ¿Primer sitio? Lisergia Digital: quería oler a pólvora. Allí copiapegan la nota de Europa Press y no dicen nada más. Cagüensos, yo que esperaba ver sangre… ¡y no han explotado el filón! ¿Cuál? Os doy una pista: leed los nombres del panel de expertos. ¿No veis ningún hospital que os suene? ¿Seguros? Os doy otra pista: caso Montes. Fíjate que habérseles escapado esa perla…

Así mismo, tampoco creo que meter un poco de variedad en el comité les hiciera mucho mal. El resultado sería el mismo pero, por lo menos, podrían justificar que han oído todas las opiniones involucradas.

En fin, veamos en qué para esto. Yo ya me estoy haciendo una bolsa de palomitas.

Perpetrado por EC-JPR

septiembre 4th, 2008 a las 6:42 pm

Categoría: Medicina, Opinión

Etiquetado como , , , ,

5 comentarios en 'Mal empezamos'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Mal empezamos'.

  1. Otro minipunto y punto para el Gobierno…. no, si al final acabaré deseando la independencia para que no me asocien con lo que se está convirtiendo España.

    Como médico, me parece reprobable el practicar un aborto. Eliges ser médico para salvar vidas, no para cargarte las potenciales.
    580 gr. pesaba el último prematuro que vi. Medio kilito de nada…. sin posibilidades de sobrevivir, pero a base de esfuerzo y dedicación del que probablemente sea uno de los mejores pediatras que conozco, salió adelante. Eso sí que reporta satisfacción por un trabajo bien hecho, eso sí es ser médico.
    Ufff…… con estas cosas, no puedo.

    Mariate

    4 Sep 08 at 20:37

  2. Oye, haz palomitas suficientes, que yo también quiero. No sé qué queda ya por añadirle a la ley del abort, mejor me ahorro mis habituales comentarios irónicos.

    Sophie

    4 Sep 08 at 21:18

  3. Yo creo que interviene la ministra porque habrá un párrafo dedicado al aborto masculino. Al tiempo…

    @Mariate: ¿prematuro de cuánto, si no es indiscreción?

    RinzeWind

    4 Sep 08 at 21:35

  4. @Mariate:
    Di que sí: nacionalízate francesa, como quiero hacer yo 😛
    Chistes aparte… discrepo. En efecto, elijo ser médico para salvar vidas y aliviar el sufrimiento. Pero de ahí a confundir un montón de células con una persona… jejeje De hecho, me ha hecho gracia tu comentario, porque mientras preparaba esta tarde esta entrada, escribí otra. La voy a publicar tal cual quedó, para que veas que empleamos las mismas expresiones 🙂

    @Sophie:
    ¡No te cortes, mujer!

    @RinzeWind:
    Eso mismo iba a preguntar yo 😀 Así que, Mariate, ya somos dos. Y, sí, de esto también hablo en la entrada que preparé esta tarde. Ford, si es que puedo ver el futuro…

    EC-JPR

    4 Sep 08 at 23:47

  5. […] preparado esta entrada hoy por la tarde, mientras escribía esta otra. La dejé guardada para los momentos de sequía posteril, pero creo que este es el momento oportuno […]

Adelante, disfruta de tu minuto de gloria.

Y recuerda: The first rule about Fight Club is you don't talk about Fight Club.